La Ñ........... en un nombre de dominio, es aconsejable??

• Autor Autor lagun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lagun

lagun

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Pues eso compañeros, estoy leyendo que dicen que no es aconsejable poner la ñ en un nombre de dominio, entonces como tendría que hacer si es palabra clave, en teoría es para usuarios de españa y latinoamerica, la palabra en cuestión es pequeño, abufffffff alguien me puede aconsejar, os lo agradezco.
El dominio es con .org y al ponerlo para registrarlo en banahosting me salen un monton de numeros y simbolos.
No puedo registrarlo?????
Muchas gracias de verdad.

Última edición:
En name y godaddy si se puede, pero lo de aconsejable no se que tanto sea, pero he visto sitios (warez) que usan el dominio con la "ñ" para posicionar mejor en lo que buscan.

Yo tuve un dominio con Ñ y funciono barbaro. Siguen aconsejando no usarlo, pero nunca tuve problema. Puede funcionar de ambas formas, sin y con.

No es aconsejable la Ñ u tildes en nombre de dominios!

Y porqué no vas a usarla? Es tan válido como cualquier otro dominio.
Además, con mucha menos competencia. :encouragement:

Si va destinado a tráfico hispano y además incluye la palabra clave, yo no dudaría en comprar un dominio con ''Ñ''.

Sobre lo que dices de que te aparecen un montón de número es porque los dominios con ''Ñ'' están codificados.

En éste otro tema de ForoBeta encontrarás más información.

Si pones la letra "Ñ" limitas tu trafico a hispano hablantes! Pero si es el trafico que quieres 😛8:

Yo te recomendaria comprar con la Ñ y N, y que se redireccione automaticamente. Aunque el de la N es mas un "lujo" o un "por si acaso". Pero si es para hispanohablantes esta genial con la ñ

Si es valido, un dominio niños.com no podria ser de otra forma.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Muchas gracias a todos,entonces aunque a la hora de registrarlo me ponga tantos codigos, le doy aceptar????

Muchas gracias a todos,entonces aunque a la hora de registrarlo me ponga tantos codigos, le doy aceptar????

Así es tal cual te lo pone tene que cer, por ejemplo si quisieras comprar el dominio niños.com a la hora de comprarlo el resultado seria el siguiente xn--nios-hqa

Como te dicen arriba el dominio vendria codificado dado que usa la Ñ pero te funcionara sin problemas..

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que cuando compartas la URL de tu sitio como en Facebook o Twitter no se copiara tal cual si tu dominio es niños.com a la hora de compartirlo te quedara con la siguiente URL xn--nios-hqa

Estoy en un dilema parecido, un dominio para explotar que creo que subiría bárbaro en el próximo año y medio por cierto suceso pero para el registro intacto tendría que usar la Ñ.

Qué es más recomendable entonces ¿? ¿Usar la N aunque no se entienda bien la expresión?

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que cuando compartas la URL de tu sitio como en Facebook o Twitter no se copiara tal cual si tu dominio es niños.com a la hora de compartirlo te quedara con la siguiente URL xn--nios-hqa

Eso yo no lo sabía... pero gracias por comentarlo. 😉
De todas formas no sería problema ya que para eso tenemos los acortadores. ¡saludos!

Atrás