La necesidad de métricas adicionales para el éxito en publicidad display

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cazalinks

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¿Hoy he leído estoy y me pareció bastante interesante para todos, que opináis?

"Que necesitamos otras métricas para la publicidad display en internet es la conclusión que creo que se debe extraer cruzando los datos de este estudio de Chikita con los de este otro de Comscore (PDF) y los ya conocidos de CTR de la publicidad display. El primero nos da una correlación interesante, a mayor nivel educativo, menos clicks de los usuarios; de Comscore tenemos un análisis interesante en El patrio de atrás: el banner si funciona, y hay un impacto de las campañas display en la notoriedad de la marca, traduciéndose en compras offline, búsquedas y visitas al sitio del anunciante.

Las conclusiones de este tipo de estudios apuntan a la necesidad de un cambio de cultura en la publicidad en internet, muchas veces entendida siempre como publicidad por objetivos / conversión directa. Hay soportes y plataformas muy buenas para hacer objetivos en la red, pero también hay un espacio para la notoriedad y el branding... y el mayor problema es cuando se hace una campaña que busca eso, pero luego se mide su éxito sólo atendiendo al CTR, al promedio de clicks que hacen los usuarios. Haciendo esto se está ignorando tanto a la gran mayoría de los usuarios - de hecho los que más conocimientos tienen - como a los resultados para los que sí sirve la publicidad display en internet."


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Totalmente de acuerdo, nunca lo he entendido. Siempre he pensado que la publicidad en internete es extremadamente barata, sin resultados no pagan. Pero que resultados? Acaso un anuncio de coca cola pretende un click por que? No se vosotros pero yo muchas veces veo un anuncio pero no hago click, luego cuando tengo tiempo me acuerdo del anunciante y lo busco en google. Otras veces entro en la pagina para ver, pero no compro. Eso lo hago otro dia o en la tienda fisica.
Vamos creo que pasaran unos años hasta que se jubilen los dinosaurios de la publicidad para que se tenga en cuenta este medio por precio.
 
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