La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno esta claro que la ley se hace desde la ignorancia y no viendo la realidad de los porcentajes. No recuerdo exactamente pero mas o menos las estadisticas dicen que el 80 % de las webs usan codigo de google. Es decir que incluso el porcentaje es mayor para las cookies. De hecho en una de mis webs las utilizo para mostrar el idioma correspondiente al usuario, al ser un sitio multilenguje debo seleccionar el idioma antes que el usuario vea una sola palabra y ya le meto la cookie, no voy a comprobar el idioma del usuario en cada accion que realice, es del género bobo.
Si el porcentaje de webs que usan cookies es del 90% es absurdo completamente solicitar que el usuario las acepte. Es algo que como usuario de internet debe saber. No es normal plagar internet de cartelitos por la cara.
Todo esto es como poner un cartel en la puerta del 90% de las casas del mundo diciendo "vas a entrar en una casa, puedes tropezar, ¿aceptas?. "
Es estupido todo esto, si entro en una pagina se que posiblemente guarde cookies.

Enviado desde un smartphone

Espero que Google no me obligue a poner uno de esos en la puerta de mi casa... el problema es que no se tomaron las medidas oportunas en Europa en su momento... y no me refiero a quitar las alfombras de las puertas, por si acaso...

- - - Actualizado - - -

Pues por ahora [MENTION=50316]Felixelgato[/MENTION] lo que leído son pérdidas del 10% al 50% en ganancias. El cartel recomiendan ponerlo en la parte superior (no sé si por cumplir con la norma o por ganancias). Youtube lo usa arriba, Softpedia lo usa abajo, Marca lo usa arriba, ABC lo usa arriba, FarodeVigo lo usa arriba, wwwhatsnew lo usa abajo, creo que la tendencia es que las empresas de Europa y España especialmente ponen la barra arriba, el resto del mundo las pone abajo...

Aparentemente ya google puso el aviso el solito en mis blogs.
Calculo que con esto ya esta verdad?
Igual ya había colocado uno por las dudas.

Adjuntos

• google.webp
    11,1 KB · Visitas: 85
Última edición:
No me fastidies, que lo puse en todas mis páginas ayer.

Edito: Me sigue funcionando a mi.

Ni idea de qué ha podido pasar, pero con Silk Tide todo perfecto. :encouragement:

Ayer lo tuve que poner, Google siempre me está jodiendo con el mensajito en Blogger que lo ponga, ¡Ya lo puse! :fatigue:

Infinitas gracias Ramonjosegn, me ha ayudado al 100% a resolver mis dudas y pues ni modo, a poner el bendito anuncio y esperar que el CTR no se vea muy afectado.

que asco tener que poner ese aviso.. union europea -_-

Bloqueare las ips de los Europeos, por si hay algun colado xDDD :devilish:

- - - Actualizado - - -

O bien, ver la opción si puedo mostrar la barra solo a los europeos

Que pesado para los compañeros españoles. A mi, mientras no me lo pida Google Adsense, no pienso poner ninguna barrita para tener contenta a Europa. En Blogger ya aparece la advertencia automáticamente a los usuarios con ip europea.
En blogger me lo tengo que aguantar porque estoy en sus servidores 😎

Última edición:
Acabo de ingresar con IP de España a un par de blogs que tengo en blogger y veo que el anuncio no es muy intrusivo. Se muestra en la parte superior y no molesta. Se navega y los anuncios cargan con normalidad. No creo que afecte significativamente a los ingresos.

Eso si, me imagino será pesado para los compañeros de España que a cada web que entren les salga el mismo mensajito. Tendrán un internet menos estético de ahora en adelante.

Todas las web de todos los paises deben incluir este anuncio de cookies?

se puede mostrar dicho anuncio solo a los visitantes europeos?

No ha quedado muy claro esto, pero Google es lo que está haciendo con Youtube y con Blogger. Habrá que indagar más al respecto, además que no creo que sea tan sencillo discriminar el tráfico.

- - - Actualizado - - -

El de Youtube.es me parece que es el más "integrado" que he visto hasta el momento. No es que estorbe pero al menos no mata...

Nota - no tienes que ingresar con IP española, con entrar a cualquier sitio web .es puedes ver ese tipo de anuncios (cuando usan cookies claro).

Última edición:
Yo voy pillando asiento para ver como evoluciona el tema. Gracias [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] por aclarar las cosas y mantener el hilo actualizado.

Seguiremos de cerca el asunto ya que me interesa el tema de las aplicaciones android.

Última edición:
puff, lo digo sencillo: Es una ley hecha por monos con corbata que creen que la UE puede controlar el internet.

La mejor manera de protestar y quitarle poder a una ley es incumplirla, el internet está hecho para el mundo entero, no para la UE, por lo que me da exactamente igual lo que ellos digan: no vivo allá, no alojo mis webs allá y aunque tengo mucho tráfico de allá, ellos no deciden como tiene que funcionar el internet.

Tarde o temprano las idioteces como esas tendrán que cesar, ya han habido buenos movimientos contra estas leyes, pero los monos siguen ahí intentando sacar nuevas: Por qué Wikipedia tiene miedo a perder miles de imágenes - BBC Mundo

Cuando USA sacó las ideas de las leyes pipa, sopa, etc. hubieron muchas webs que comenzaron a denegar el acceso a USA y de hecho lo siguen haciendo, ahora ya se les ha calmado un poco esas ganas de sacar leyes de ese tipo.

En lugar de un aviso de cokkies, si la cosa se pone fea (si es que no lo está ya - véase los enlaces que dejo al final), podré un aviso contra todas esas leyes y contra ese intento de apropiación del internet que vienen haciendo.

Enlaces de interés:
Ley mordaza y Código Penal: todo lo que ya no puedes hacer en Internet
5 acciones que se castigarán en España con la nueva "Ley Mordaza" - BBC Mundo

kj

Última edición:
Los anuncios cargan normalmente. El mensaje se puede poner de manera discreta. Creo deberían relajarse un poco... es costumbre de los bloggers quejarse por todo.

No hay más decir, solo cumplir con las normas. Me parece una tontería que te la pases navegando de página en página dándole a aceptar a todos los anuncios de cookies. Si todo el mundo ya sabe que hay cookies, no sé para que poner este aviso.

Los anuncios cargan normalmente. El mensaje se puede poner de manera discreta. Creo deberían relajarse un poco... es costumbre de los bloggers quejarse por todo.

No me quejaría si no me hubiera tapado el chat el avisito de marras y no hubiera tenido que perder tiempo (3 días) buscando un sistema que se adapte a mi web...

- - - Actualizado - - -

Opino exactamente lo mismo....

Ahora sólo les falta [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] que tengamos que poner "ey, usted está usando un navegador y está en Internet ¿ya lo sabía?" qué bobada...