La nueva verificación de Facebook: POPUP al dar LIKE a un botón de FanPage

• Autor Autor puzzle777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzle777

puzzle777

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Tengo 3 o 4 días pensando que Facebook me había "bloqueado o limitado" por algún tipo de SPAM o algoritmo raro.

Pero tal parece que es a nivel "mundial". Cuando le das me gusta a una página, sea un botón, un cajón, o cualquier sitio externo a Facebook, salta un POP-UP que te pregunta si estás seguro que quieres darle like a dicha página.

Es una jugada inteligente de Facebook para joder la mala práctica de los autolikes... PERO lo curioso, es que gogleando y gogleando he visto que este "cambio" no es nuevo precisamente, ya en 2012, 2014, 2016 pasó, he visto usuarios comentando en foros y demás reportando este mismo problema...

El motivo por el que abro este tema, además de para informar... Es; saber si a todos aquí les pasa lo mismo? Sé que en España y Argentina ocurre. Desconozco si en otros países sucede.

El POPUP que salta es como este: http://i.imgur.com/Fw1ENxy.png

Para probar, simplemente hace falta darle un ME GUSTA a un botón o cajón de facebook.
Aquí mismo por ejemplo: Page Plugin - Social Plugins - Documentation - Facebook for Developers

Agradecería vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Un saludo.

Última edición:
No veo el sentido de este post, si como dices es viejisimo, desde antes que se inventaran los autolikes ya salía eso.
¿Porqué crees que algunos de los que vendian autolikes decian "Sin pop up" ?

Saludos.

Yo jamás había visto ese POPUP y mucho menos tan descarado.
Tampoco tuve problemas jamás con eso, usé autolike desde 2014 y en la vida me saltó un POPUP. Lo "peor" que me pasó es que salía un botón de "confirmar" luego de darle al me gusta. Pero esto es la locura ya.
Me ha pasado de tener que confirmar 3 veces:

1.- Click al botón de me gusta dicha fanpage
2.- Sale el botón de confirmar (segundo clic)
3.- Salta el POPUP ese (tercer clic)

Es horrible.

Hola, soy de Venezuela y si me ha salido el Pop-Up que mencionas; sin embargo, en años anteriores no recuerdo haberlo visto.
Aunque no entiendo bien porqué te disgusta, no lo veo ni bueno ni malo, es para impedir los autolikes pero a mí, particularmente, eso ni me va ni me viene.

Si quisiera que me explicaras un poco el porqué este POp-Up es malo y qué te disgusta de él. A lo mejor hay algo que se me está escapando.
Saludos amigo :encouragement:

Yo también llevo viendo este popup hace bastante tiempo. Pensaba que era algo normal para todo el mundo. Entonces, unos lo ven y otros no?

A mi no me salee el popup :distant:

ami no me ha pasado

Desde hace mucho tiempo llevo viendo ese Pop - Up, es algo que no pasa normalmente casi siempre.

A mi me sale en algunas cuentas y en otras no.

como dice el compañero ahora en que tenga en su web un autolike ya no le funcionara en ese sentido ahora esos trucos no funcionan para hacer crecer las fanpage. yo he comprobado uno que tengo en una web de poco trafico y no funciona

Pero si es algo viejo porque recientemente es que se dan cuenta?.

A mi me sale en algunas cuentas y en otras no.

Hmmm interesante eso. Si eso es así, entonces no todos ven ese POPUP.
Lo curioso es que tal parece que a todo aquel que le sale "por primera vez" ya se le queda eso...?

Eso es un golpe bajo para 2 cosas:
1.- El uso de autolikes.
2.- Baja el CTR de clicks. No es lo mismo hacer un simple clic a que te pregunten "si estás seguro" de querer darle like a una página, he notado que ha bajado muchísimo el % de seguidores...

Antes con el simple botón ganad por ejemplo 1.000 seguidores nuevos al día, ahora solo 100. Cómo verás [MENTION=183637]Rarity[/MENTION] eso obviamente me supone un "problema". Porque antes de que ese POPUP empezara a salir indiscriminadamente, ganaba 1.000 seguidores al día, y ahora 100. (10 veces menos)...

Mucha seguridad todo lo que quieras... Pero es un golpe en las pelotas eso. =(

A mi me salio eso creo que al arreglar un problema luego nada

Sucede mas cuando el botón esta en una web

Pero si es algo viejo porque recientemente es que se dan cuenta?.

Repito; no lo había visto jamás...

Gogleando me he dado cuenta que no es un "problema" actual. PERO, la cosa es que me salga a mi o no me salga, he visto que antes de salirme a mi los likes que ganaba con el botón de like diariamente eran 10 veces más que ahora.
Por eso me ha parecido raro. El % de likes bajó muchísimo y lo relacioné con que podía ser por eso.

- - - Actualizado - - -

A mi me salio eso creo que al arreglar un problema luego nada

Te empezó a salir el POPUP al arreglar qué problema?
Cuanto tiempo pasó antes de que se te quitara?

Saludos.

Esto te sale desde hace un buen tiempo mi amiguito :encouragement:

Es algo bastante viejo eso

Por lo que veo y entiendo:

Facebook ha usado la estrategia de la rana en la olla a fuego lento.

Ha estado implementando ese cambio muy poco a poco... cuenta a cuenta... como los cambios que hace Youtube de diseño (que no todos lo ven igual).

Yo hasta hace 3 o 4 días JAMÁS había visto eso. Veía lo de "confirmar" después de darle muchas veces al like pero era algo muy temporal... Pero esto del POPUP, jamás.

Según entiendo, es un cambio definitivo, y que no todas las cuentas tienen o ven. Lo van propagando "lentamente" (como ya ha dicho un usuario más arriba, en una cuenta le pasa y en otra no).

En fin, DEP a los autolikes y bienvenido sea el botón de "seguir" 🙂

Saludos. :encouragement:

Atrás