La presunta estafa en la que caí y mi experiencia con AstraQom International

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colombiano3454

colombiano3454

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenos días

Les comento mi experiencia, intenté tener un PBX virtual para recibir llamada, y me contacté con una empresa "internacional" decíase que es
AstraQom, pero al indagar más me parece como si fuese una pequeñita "empresa" que tiene su web y aparentemente brinda servicio, luego de contactarlos me brindaron información que luego de desdecían, tenían en su web teléfono y cuando quise llamar al teléfono como que nadie contestaba en diferentes horarios intenté llamar para ver sobre un proceso muy rápido y mi sorpresa fue que un proceso muy corto de 1 día máximo me terminó demorando como 1 mes y más, afirmando cosas y luego desdiciéndose. Me pidieron información personal como cédula de identificación y recibo, hasta cierto punto confié porque en google salía que tenían cierto tiempo en el mercado y al parecer lo usan para ganarse reputación, como estaba apurado me confié en eso, pero ya posteriormente a la supuesta estafa porque pagué un dinero y nunca más lo recibí de vuelta, averigüé y según mis conclusiones son un empresita muy pequeña y hasta eso dudo que sean empresa de verdad.

Me comentaron que generarían un reembolso lo cual me enviaron una foto, pero esto nunca ocurrió, respondían cada 5 días o más dependiendo de la insistencia y generaron factura la cual pagué menos mal usando una tarjeta virtual mía prepago, lo cual me hizo sospechar cuando generaban 2 a 3 facturas más intentando debitar de mi tarjeta es donde me pongo alerta solicitando que me brinden el servicio que nunca me brindaron o me reembolsen.

Esa fue mi experiencia y quizás con mi experiencia puedo ayudar a alguien más, ya que cuando busqué información de ellos no encontré mucho, y me hubiese gustado personalmente tener una review así para tener conocimiento de "esta fachada o supuesta empresa".

1731855817477.png

Lamento tu experiencia.

Por otro lado, hice un "scrapeo" de esa empresa, y, a pesar de la fachada de ofrecer servicios en varios paises importantes, encontré reviews negativos, más que todo en el dominio de Canadá.

Además, hoy en dia es muy común la suplantación de identidad de empresas por parte de los cibercriminales para estafar.