La privacidad en Twitter: ¿Realmente protege las cuentas privadas?

• Autor Autor Konoashi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Konoashi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si consigo hacerme entender... 😛

Cuando una cuenta de Twitter es baneada, o cancelada, o cerrada (elijan el término que más les parezca correcto) es porque "los de arriba", los de Twitter, han encontrado algo inapropiado en alguno de tus tweets y por lo tanto proceden a su cierre. Eso quiere decir que han entrado y visto tus tweets o que alguien lo ha podido denunciar, ya que ha estado abierto al público y algo pudiera haber dañado la sensibilidad de algún menor o ser inmoral. (Pienso yo)

Mi pregunta es... Si yo creo una cuenta que es privada, o protegida, o con el candadito, para que nos entendamos, de esas que hacen falta confirmar a los followers para que puedan ver tus tweets... ¿Pueden también ser interceptadas por "los de arriba" en el caso de que se pusiera algo que ellos consideraran incorrecto? Significaría que la privacidad es para todos menos para Twitter ¿no? ¿O ellos también se quedan fuera? (como debería de ser)

Argumento la duda muy para tontos y con muchas redundancias porque entiendo que puede no entenderse bien y porque he buscado respuestas por Google y no he encontrado nada. Espero que aquí haya alguien que pueda darme alguna respuesta acerca del tema.

Muchas gracias de antemano 😀

A ver si consigo hacerme entender... 😛

Cuando una cuenta de Twitter es baneada, o cancelada, o cerrada (elijan el término que más les parezca correcto) es porque "los de arriba", los de Twitter, han encontrado algo inapropiado en alguno de tus tweets y por lo tanto proceden a su cierre. Eso quiere decir que han entrado y visto tus tweets o que alguien lo ha podido denunciar, ya que ha estado abierto al público y algo pudiera haber dañado la sensibilidad de algún menor o ser inmoral. (Pienso yo)

Mi pregunta es... Si yo creo una cuenta que es privada, o protegida, o con el candadito, para que nos entendamos, de esas que hacen falta confirmar a los followers para que puedan ver tus tweets... ¿Pueden también ser interceptadas por "los de arriba" en el caso de que se pusiera algo que ellos consideraran incorrecto? Significaría que la privacidad es para todos menos para Twitter ¿no? ¿O ellos también se quedan fuera? (como debería de ser)

Argumento la duda muy para tontos y con muchas redundancias porque entiendo que puede no entenderse bien y porque he buscado respuestas por Google y no he encontrado nada. Espero que aquí haya alguien que pueda darme alguna respuesta acerca del tema.

Muchas gracias de antemano 😀
¡Hola Konoashi!

Entiendo perfectamente tu preocupación sobre la privacidad en Twitter y cómo funciona el sistema de cuentas privadas. Es cierto que, aunque tengas una cuenta privada, Twitter sigue teniendo la capacidad de revisar el contenido que se publica. Cuando un tweet es reportado o si hay una investigación sobre el comportamiento de una cuenta, Twitter puede acceder a los tweets de esa cuenta, incluso si son privados.

La razón detrás de esto es que Twitter tiene la responsabilidad de asegurarse de que la plataforma se use de manera segura y cumpla con sus políticas. Esto incluye la revisión de contenido que puede ser considerado abusivo, inapropiado o potencialmente dañino. Por tanto, tener la cuenta privada no garantiza que Twitter no pueda revisar tus tweets si se presenta una denuncia o si hay motivos para investigar.

Es comprensible que quieras saber hasta dónde llega la privacidad, y aunque la opción de tener una cuenta privada puede ofrecerte un nivel de control sobre quién ve tu contenido, no protege completamente sobre la mirada de Twitter. Por lo tanto, siempre es bueno ser cuidadoso con lo que decides publicar, incluso en cuentas privadas.

Espero que esto aclare un poco tus dudas. ¡Saludos!

Atrás