Yo lo que he notado es que algunos han comenzado a vender sus banners a precios ridículos.
En mis blogs sí vendo, en kozmica.com siempre los he tenido ocupados, en ohgrafico.com no he vendido ni uno pero tampoco le he hecho promoción, de hecho apenas iba a colocar aquí un mensaje de venta, pero mis precios parecerían exorbitantes con las miserias que piden otros por sus espacios.
Prefiero tenerlos desocupados o de plano no poner banners que vender a un precio que creo muy por debajo del que en realidad vale.
es que en esto tiene mucha razón, se venden pocos y quien los vende lo hace a precios infimos, si es que si te pones con $100 dolares antes podrias aparecer en 4 blogs, ahora si te lo curras podrias aparecer en mas de 10 el problema es que dan mucho mejor resultado los enlaces, un banner te va agenerar trafico en función del exito de la web en la que te anuncios, y es algo poco fiable, no es exacto, depende del diseño del banner, de los usaurios, de muchas cosas que tal vez no puedas controlar.
Mientras que un enlace es pensar una buena keyword, o una long tail keyword con pegada y listo a posicionar en google y a que lleguen cientos de visitantes del buscador, donde el diseño es igual para todos, no hay graficos, solo letras y cuanto mas arriba mas visitas.
Cada vez mas gente lo sabe y por eso los banners se van relegando, vale mas un enlace en una entrada que un banner un mes en un sidebar pese a que la entrada sea visitada 10 veces en un mes, lo importante es el valor añadido que da ese link a la web que enlaza.
Además que como dice Kozmica para cobrar 4 dolares al mes por un 125x125 no merece la pena, en el tiempo que tardo en adaptar todo al blog, negocioarlo y demás, lo invierto mejor en otras cosas.
Respecto al los anunciantes, un buen banner puede generar muchas visitas, pero hay que ser bueno con el amrketing o con el diseño, lo que no esta al alcance de todos.
Creo que me he ido un poco por las ramas jeje, lo siento, pero se entendiendo ,no??