La realidad de la disciplina

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Nos dicen que la disciplina se tiene que impartir desde pequeños con mano dura, o trabajo duro o como se le quiera llamar. Incluso antes se secuestraba al varón haciendo el servicio militar (en algunos paises por desgracia se sigue haciendo), para que esas personas "aprendan disciplina".

Lo cierto es que es una chorrada. La disciplina solo surge cuando ves una oportunidad de ganar dinero, mejorar o como se le quiera llamar. Si ves que Algo no va a dar beneficio no te esfuerzas. Si ves que algo puede crear mucho beneficio, te esfuerzas y tienes disciplina

La persona más dejada puede ser la más disciplinada si ve una buena oportunidad. Esto lo podemos valorar por ejemplo cuando descubrimos algún nicho sin competencia, te pones a trabajar duro. Pero si el proyecto no tiene mucha salida y no trabajas agusto.

Por ejemplo en las RRSS vemos a gente muy disciplinada, notandose que en el colegio no creo que sacaran buenas notas precisamente.

Buenas ideas: eres disciplinado
Malas ideas: No eres disciplinado

Por ejemplo en las RRSS vemos a gente muy disciplinada, notandose que en el colegio no creo que sacaran buenas notas precisamente.
Disciplina no es igual a mejores calificaciones. Se puede ser indisciplinado pero rendir muy bien en los exámenes.
La persona más dejada puede ser la más disciplinada si ve una buena oportunidad. Esto lo podemos valorar por ejemplo cuando descubrimos algún nicho sin competencia, te pones a trabajar duro. Pero si el proyecto no tiene mucha salida y no trabajas agusto.
Lograr un buen ritmo de trabajo y esforzarse no implica ser disciplinado.

La disciplina para mi es la capacidad de superación y compromiso con algo.
Mas o menos tiene que ver con lo que dices.
Aunque yo lo suelo llevar más al ambito deportivo, ejemplo, es una persona muy disciplinada en el boxeo.

Aquellos a los que no se les ha inculcado disciplina les resulta mas difícil ser disciplinados cuando ven una oportunidad, y por ello la mayoría termina fracasando.

La disciplina vence a la inteligencia

Aquellos a los que no se les ha inculcado disciplina les resulta mas difícil ser disciplinados cuando ven una oportunidad, y por ello la mayoría termina fracasando.
Yo veo a gente asi muy de "barrio", o sea los burros de la escuela, que son muy disciplinados en las RRSS o youtube.

La cosa está en que la disciplina, constancia y mentalidad no viene ligada a la inteligencia, no es algo que podamos cuantificar y “medir” y obviamente no es directamente proporcional ni inversamente, la disciplina parte de uno, y como dijeron arriba, nace de uno mismo cuando algo le interesa o le gusta.

La cosa está en que la disciplina, constancia y mentalidad no viene ligada a la inteligencia, no es algo que podamos cuantificar y “medir” y obviamente no es directamente proporcional ni inversamente, la disciplina parte de uno, y como dijeron arriba, nace de uno mismo cuando algo le interesa o le gusta.

El exito de la vida requiere ser disciplinado incluso en cosas que no te gustan, aquellos que no la han cultivado no lo logran.

Eso ya es un poco sobrada.
Pudiendo ser disciplinado en algo que te gusta interesa, eliges serlo en algo que no te gusta?
Obvio puede llegar a tener mayor repercusión y beneficio económico, pero en desarrollo personal la verdad que bajo mi punto de vista no desarrolla determinados valores.

Pudiendo ser disciplinado en algo que te gusta interesa, eliges serlo en algo que no te gusta?

Yo llevo varios meses siendo disciplinado en ejercicio y comida sana que no me gusta y el resultado son 20kg menos y sintiéndome cada día mas feliz. Obviamente cada quien elige ser disciplinado en lo que crea que lo llevara a lograr su objetivo, pero para mi es mas gratificante cuando esa disciplina conlleva un esfuerzo.

Yo llevo varios meses siendo disciplinado en ejercicio y comida sana que no me gusta y el resultado son 20kg menos y sintiéndome cada día mas feliz. Obviamente cada quien elige ser disciplinado en lo que crea que lo llevara a lograr su objetivo, pero para mi es mas gratificante cuando esa disciplina conlleva un esfuerzo.
No te gusta, pero te gusta el objetivo/fin, tu mismo dejas claro lo que dije un par de mensajes arriba.

Atrás