La receta del mejor chocolate caliente de Jaques Torres

• Autor Autor Marie Cace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marie Cace

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Voy a presentarte una receta que va a alegrar tu día y que te va a calentar el cuerpo y el alma. Esta delicia tiene influencia de la que hace el reconocido chef Jaques Torres. Está un poco modificada para que sea más fácil pero no menos sabrosa. Consiste en hervir la leche dos veces para que el sabor del chocolate se desarrolle en su totalidad. Quédate para que la aprendas a hacer.​

Ingredientes para 1 taza:

1 taza de agua
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada colmada de cacao puro en polvo
1 cucharada de maicena o fécula de maíz
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Canela al gusto​

Preparación

1-En una olla prepara la leche con el agua.
2-Lleva a fuego alto ¾ de taza de leche, aparte mezcla ¼ de taza de leche con la maicena.
3-Cuando ya la leche que está en el fuego esté hirviendo, bájale el fuego al mínimo y añade el cacao, el azúcar y la canela, revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4-Añade la mezcla de leche y la fécula de maíz y revuelve constantemente para que no se formen grumos, sube de nuevo el fuego hasta que vuelva a hervir y tome el espesor deseado.
5-Baja tu preparación del fuego.
Espero que te animes a preparar esta receta y cuéntame acá debajo si tienes algún comentario o duda.​

𝙱𝚢 𝙼𝚊𝚛𝚒𝚎𝙲𝚊𝚌𝚎

Bien gracias. Tomo nota.

receta anotada! A combatir el frio con un buen chocolate

La receta se ve deliciosa! Apenas reúna los ingredientes me aventuro a preparar unas cuantas tacitas jejejeje. Gracias @Marie Cace por compartirla

Que lo disfruten! 😀
Un placer compartir con ustedes mi receta favorita.

Se ve rico!

Jamas entendí el punto de utilizar maizena en el chocolate, ¿alguien me puede aclarar esta duda?, ¿evita que la leche se corte o algo así? 🤔

La Maizena es para que haga espesor. Existen varios tipos se chocolate caliente, diferentes maneras de prepararlo, por ejemplo, el estilo americano es aguado pura leche y el chocolate, el italiano es más especito y suele llevar Maizena.

Gracias por compartir tu deliciosa receta de chocolate caliente, aunque las veces que he realizado chocolate no ha salido del todo bien. Tendre en cuenta tu receta para que salga mejor para la siguiente vez. Alguna sugerencia de Marca con la leche en polvo? suelo utilizar cacao puro en polvo

La Parmalat es buena y prefecta para esa receta, pero depende de lo que consigas en tu país.
Puede ser leche completa o descremada, pero la deslactosada nunca la he probado por eso no puedo recomendarla.

Anímate y me cuentas!

Esa es la mejor receta de chocolate que hay, con fécula de maiz, queda espesito y delicioso, la primera vez que lo probé asì fue en un velorio y me quedo gustando y ahora lo preparo asì 😋

Jajajajaja dios en un velorio 🤣
Que bueno que te gustó 😃

Jajajajaja dios en un velorio 🤣
Que bueno que te gustó 😃
Si, primera vez que probaba algo asì y obviamebte no podìa preguntarles a los de la casa porque como iba yo a pedir una receta en medio de su dolor, asì que le pregunte a la señora que estaba al lado mio que si sabia por que ese chocolate estaba asi espesito y el mio no me quedaba asi, asi que ella muy amablemente me dio la receta 😁

¡Un clásico! Nunca falta
En los velorios de mi pueblo no falta el chocolate o café, hasta ron toman y juegan dominò y de paso van las señoras a llevar y recoger chisme 😁

Yo he visto también que ahora sirven manzanilla porque ayuda a calmar los nervios. Pero con los del chocolate se 🤣 pasaron