La sobrecarga de publicidad terciarizada y la búsqueda de alternativas rentables

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Luego de casi 10 años probando con diferentes tipos de sistemas de monetización, comencé con infolinks, supe ganar mucho dinero con adsense (hoy ya no es lo mismo); conocí revenuehits, sistemas de referidos y un largo etc de sistemas similares de monetización.

Últimamente veo la sobre carga de sitios web iguales, un sitio de revisión de celulares, 800 sitios iguales.

Se prostituye la publicidad, nos peleamos por migajas a la hora de las conversiones, hay que hacer luchas titánicas frente al PC para poder posicionar un sitio.

Hoy es el día que largo todos los sitios con publicidad de una empresa que terciariza mi espacio, para comenzar a trabajar con publicidad directa 100%, el contenido de calidad es mejor pago, los nichos son más específicos y puedes llegar a buenos acuerdos.

¿tu que opinas?

¿tu que opinas?
Cuando colocas publicidad tercerizada en tu sitio, lo que estás haciendo es ayudando a un tercero a vender. Y ese tercero se lleva una parte del pastel más grande que tú.

Ejemplo: vendo un reloj con mi marca en USD 100, le pago USD 10 al chino que lo fabrica, USD 3 a google por el anuncio (google le paga USD 1 a @redactorweb) y le pago 20 a la empresa de transporte... 100 - (10 + 3 + 20) = 67, 67 a mi bolsillo, a tu bolsillo 1.-

Yo prefiero pagar por publicidad, a que me paguen por ella.

Entonces:
1) Crear un PMV (producto mínimo viable),
2) Hacer la landing del producto,
3) Pagar ADS,
4) Verificar: hubieron ventas? cuanto es la tasa de conversión? es rentable el mix comercial
Si los numeros no dan, a otro producto y repetir.

Cuando colocas publicidad tercerizada en tu sitio, lo que estás haciendo es ayudando a un tercero a vender. Y ese tercero se lleva una parte del pastel más grande que tú.

Ejemplo: vendo un reloj con mi marca en USD 100, le pago USD 10 al chino que lo fabrica, USD 3 a google por el anuncio (google le paga USD 1 a @redactorweb) y le pago 20 a la empresa de transporte... 100 - (10 + 3 + 20) = 67, 67 a mi bolsillo, a tu bolsillo 1.-

Yo prefiero pagar por publicidad, a que me paguen por ella.

Entonces:
1) Crear un PMV (producto mínimo viable),
2) Hacer la landing del producto,
3) Pagar ADS,
4) Verificar: hubieron ventas? cuanto es la tasa de conversión? es rentable el mix comercial
Si los numeros no dan, a otro producto y repetir.
Está bien, el tema es que me cansé
Creo que ya llegue a un punto que hago webs a medida de los clientes y les cobro a ellos.
Ya no me sirve vender publicidad terciarizada

Está bien, el tema es que me cansé
Creo que ya llegue a un punto que hago webs a medida de los clientes y les cobro a ellos.
Ya no me sirve vender publicidad terciarizada

un ejemplo de una web a medida así como tu dices?

un ejemplo de una web a medida así como tu dices?
sitos de empresas de herrajes
empresa de herreria, cerramiento perimetral
empresa de limpieza
empresa de gruas
no paso link, firme contrato de confidencialidad

empresa de limpieza
empresa de gruas
A eso me refiero... y si haces la pagina web de la empresa de chocolates, contratas publicidad y vendes tu el chocolate ?

empresa de limpieza
empresa de gruas

entonces es de crear sitios sobre temáticas específicas y para el mercado local? y ahí se les ofrece el espacio publicitario a las empresas?

aunque sitios así no mueven mucho tráfico verdad? si son geolocalizados

Puede que no tenga mucho tráfico, pero es el valor del sitio.
Por ejemplo un portal donde solo los clientes son agentes inmobiliarios, no tendrás millones de visitas, pero quienes entran quieren tener presencia, marcar, pagar por un espacio para comerse a la competencia.
Lo mismo una web de repuestos de autos, las automotoras pagan por espacios publicitarios.

Es una especie de cambio en el paradigma del visitante, yo no pienso en el "visitante normal de internet", sino en el que busca algo específico y tiene competencia.
Por ejemplo una empresa que vende cajas de cartón. Mi publico objetivo no es el que está en la casa buscando como armar una caja de cartón, sino la empresa que vende cajas de cartón, no hace seo, su diseñador es espantoso y le es más fácil pagarme a mi por publicidad que rearmar todo el sitio y la estrategia de marketing.

Me pasó con un sitio de venta de bicicletas eléctricas, su web era un desastre, pero la mía aparecía primero, le metí una redirección y listo; a cobrar.

Atrás