La tortura de vivir con OJO SECO

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Mi abuela en paz descanse sufrío de síndrome de ojo seco hasta que murió. Mi papá dice que sufrió mucho por eso, no sé desde que edad le comenzó pero a mi personalmente me comenzó como desde los 16 años aumentando el problema tras cada año hasta actualmente que tengo 26 años.

No busco nada más que expresar para los que no conocen este problema el cómo se siente y cómo es vivir con esto y compadecer por igual a los que como yo sufren de esto.

Decir "oye , sufro de ojo seco" suena algo poco alarmante, algunos pensarán que con unas gotas ya se acaba el problema y dependerá mucho del caso pero en mi caso y en muchos casos de ojo seco no es así.

Voy a resumir: Es como vivir cada día en una constante tortura que no acaba más que cuando duermes, y si duermes mal como yo, es peor aun.

Si lo pudiese expresar en una sola palabra esa sería: DOLOR.... Dolor sin igual, ardor visual, sensación de arena en los ojos en algunos momentos, pero definitivamente el dolor es la peor tortura de esto, lo peor es que no tiene cura, hay algunas cosas que hacer para "mitigar los efectos" pero no hay una cura en sí.

Más que nada influye el tema del dinero (como toda las cosas), cuando ganas un sueldo venezolano tienes que decidir casi siempre si dejar esta quincena de un lado la comida o cosas similares por comprarte un tratamiento como unas gotas sin conservantes que, ni siquiera te quitan los síntomas como tal, solo te ayuda un poco.

En realidad si hubiese visto un tratamiento que valga la inversión hubiese ahorrado, pero todo te dicen que no resuelve el problema solo ayuda un poco.

En fin, lo más feo del problema es que mi trabajo desde hace 2 años, es en una venta de repuestos en una computadora llevando las redes, el inventario y así, entonces, utilizar el computador tantas horas repotencia mi dolor de vista como x10, lamentablemente no se hacer mas nada y el trabajo esta dificil hoy en día, aca me pagan bien y estoy comodo excepto porque mi labor hace que mi dolor sea muy fuerte unos días mas que otros.

A veces pienso que tambien tengo migraña, porque cuando el sol sale fuerte el dolor aumenta muchisimo y tengo que usar lentes de sol para mitigar el brillo, si voy corriendo a un cuarto oscuro por ejemplo, se me alivia un poco....

El punto es que entre una cosa y otra, y en resumen, a veces me sorprendo a mi mismo, como tengo la capacidad de aguantar tanto dolor a diario, porque no hay descanso ya lo dije, algunos días el dolor es tan intenso que siento que me va a dar algo o que voy a caer en la demencia, porque claro, por fuera no actúo como pienso o segun el dolor que siento, por eso digo que he obtenido una resistencia al dolor increible....

a esto le sumamos mi rinitis alergica que ya hizo que mis senos paranasales crezcan a tal punto de no dejarme casi espacio para respirar, mi sindrome de colon irritable que gracias a que me cuido mucho ya lo he ido controlando, y una escoliosis lumbar pequeña que tengo que igual me causa dolor por estar mucho sentado o de pie.... Creo que si no tuviese creencias cristianas y eso ya me hubiese rendido hace tiempo. Igual mente positiva y esperando que las cosas mejoren en algun punto, al menos un trabajo propio que no tenga que forzar la vista tanto y así

A nadie le importa esto, solamente quiero decirte a ti que no sufres del ojo seco ni migrañas ni nada, que seas agradecido porque estás sano/a, es lo más bonito que puedes tener

Lamento mucho escuchar todo lo que has pasado. El síndrome de ojo seco es una carga pesada y tu voz es importante. Tu fortaleza es admirable y es fundamental compartir estas experiencias para crear conciencia. Espero que encuentres alivio y mejores días. ¡Ánimo!

Yo sufro de ojo seco por uso de computadoras, y pues se ha reducido consumiendo suplementos de omega 3, los de mejor calidad son los que tienen certificado FIOS.

Yo sufro de ojo seco por uso de computadoras, y pues se ha reducido consumiendo suplementos de omega 3, los de mejor calidad son los que tienen certificado FIOS.
Solo un tiempo utilicé como por dos meses, creo que no sentí nada sin embargo podría darle otra oportunidad. Puedes decirme mas o menos que marcas usas o al menos de cuantos MG y cuantas al dia tomas?

Atrás