¿La ubicación del servidor de Hosting afecta a las visitas?

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yaravicus

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una duda.
La ubicación del servidor del hosting influye mucho, poco o nada en que recibas visitas de ese pais???
Por ejemplo , ¿si el servidor está en USA, tienes mas visitas de ese pais? O ¿si el servidor está en Europa, aumentan las visitas de una web de paises europeos?
¿Es determinante para CPM Y CPC de adsense?

Tengo entendido que no tiene nada que ver la ubicación del servidor, tengo entendido que es más de cuestiones de tu mercado y posicionamiento. Muchos servidores de hostings están en US y la mayoría o todos los usuarios de las webs son latinos o de España. Creo que es más enfocado a tu público y usuarios y las vistas vendrán de que tan bien esté posicionada la web entre tantas y tantas. Lo de Adsense tengo entendido que es con base en la ubicación e intereses de tus usuarios. Según tengo entendido, no es lo mismo 1,000 vistas de una página en US que 1,000 vistas en México, en cuanto a lo que se genera por qué en países más "desarrollados" son más altas las tasas de ganancia. De igual forma, también creo que algunos nichos/segmentos son más lucrativos que otros debido principalmente a un mayor poder adquisitivo de los usuarios de estos nichos o segmentos. Es lo que tengo entendido, no soy ningún experto, si me equivoco una disculpa. Saludos

Puede influir un poco en la velocidad, pero usa Cache con Cloudflare y te ayuda

Te dirán que no influye... pero sí, influye y depende de algunos casos, influye bastante.

Nadie quiere escuchar que es mejor pagar un servidor premium en una ubicación como Chile, por decir algo, donde un VPS te sale 2 o 3 veces más caro que uno en USA. Se prefiere obviamente pagar por el VPS de USA que te da el doble de potencia por el mismo precio, que uno en Chile o Brasil... y es normal.

Entonces de ahí saldrán comentarios como que apenas se nota, puede influir un poco y que la diferencia de latencia no es tanta. Y sí, la latencia de un servidor en Miami es de 100 o 120 para Chile por ejemplo, pero eso hablamos de latencia. En casos reales para un usuario real, tenerlo en Brasil con respecto a tenerlo en USA, la misma web, te tarda +400ms en cargar. Y obviamente eso influye. Influye en que los usuarios tengan un mejor Pagespeed Score y es al final el PageSpeed real de los usuarios lo que se tiene en cuenta.

El otro día mismo hice una copia de la misma web, una en Brasil y otra en Miami, y la diferencia de carga era de 420ms y el pagespeed score bajaba de 100% a 95%...

Ahora claro, lo que se quiere oír y lo que es verdad, no hace falta que esté en Brasil para posicionar en Brasil, pero tenerlo en Brasil para posicionar en Brasil obviamente influye sea poco o mucho, influye. Obviamente si comparamos el PEOR servidor de Brasil con el MEJOR servidor de Miami puede que siga gane el de Miami, pero hablamos de casos realistas.

Por otro lado, entre tenerlo en Alemania o Amsterdam es diferencia mínima si sirves para usuarios europeos, ahí sí que no es tanta la diferencia como entre sitios como Latam y USA o sitios de Asia. Es decir, si tus usuarios son 100% de Brasil, obviamente es mejor tenerlo en Brasil. Si tus usuarios son globales, pues o usar CDN o el "menor de los males" que es tenerlo en USA. Si tus usuarios son de España, entre tenerlo en España o tenerlo en Frankfurt o Amsterdam no notarás "mucha" diferencia.

Si. Tiene que ver mucho. Principalmente sobre el origen de tus usuarios.

Una vez moví un enorme portal desde un servidor en el Reino Unido, a uno en los Estados Unidos. Todo fue una turbulencia...

¿Por qué?

- Cambió el % de los usuarios. Mientras bajaron los usuarios europeos y orientales, subieron los de México, Venezuela y Colombia.
- Con este cambio, varió la calidad del usuario, porque el usuario europeo es mas costoso. Cambió el ctr por completo de adsense, haciendome ganar menos.

En conclusión, ese cambio subió mi tráfico drásticamente en todo el web, ya que se posicionó bien para los paises latinos, pero ganaba 40% menos, por la calidad del click del usuario, ya que el latino es el que menos paga.

Última edición:
Por supuesto que influye, los resultados no son los mismos según dónde está el usuario que busca en Google. Y en esos resultados influye la geolocalización. Un primer paso es fijarla en google console search, pero no garantiza que Google pueda "obedecer".

Sí, influye y depende de algunos casos, influye bastante.

Si influye, tienes que examinar tu tráfico y ver de donde es más proviene y luego es testear si la velocidad de tu web es buena, si no tendrás que buscar servidores del país de tu tráfico para que les pueda ir mejor.

Muchos dirán y recontra dirán y mostrarán estadísticas e impresiones de pantalla y videos y todo tio de chirimbolo diciendo que la ubicación no influye.
Pero yo, que arranqué con el tema web en el 2008 te puedo decir que sí, un servidor en USA es como esas cartas pokemón que les ganan a todos.
Los gringos viven y les dan vida a sus negocios.

Muchos dirán y recontra dirán y mostrarán estadísticas e impresiones de pantalla y videos y todo tio de chirimbolo diciendo que la ubicación no influye.
Pero yo, que arranqué con el tema web en el 2008 te puedo decir que sí, un servidor en USA es como esas cartas pokemón que les ganan a todos.
Los gringos viven y les dan vida a sus negocios.
Es mejor en USA que en Europa? En lineas generales

Atrás