La ubicacion en donde estes, repercute en el SEO?

• Autor Autor tapia123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tapia123

tapia123

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! queria saber si afecta la localizacion en donde este uno haciendo seo, a la hora de pocisionarse en otros paises?

✔️ Por ejemplo yo soy de Bolivia y me van de maravilla 📈 las keywords de mi pais en el nicho adulto y otros, pero tambien en Mexico, Chile, Peru, Argentina, Colombia.
❌ Pero cuando quiero atacar a Brasil, Thailandia, Japon, EEUU, Alemania, Francia, Italia - Google me lo pone dificil y me cuesta, no subo casi nada. De las 6 webs que hice apuntando a esos paises solo 2 tubieron resultado teniendo la misma calidad y tiempo de dedicacion.

Me pregunto si cambio mi IP creandome un correo y entrando a search console con la ip de esos paises podre tener alguna ventaja o mejora?

Hola! queria saber si afecta la localizacion en donde este uno haciendo seo, a la hora de pocisionarse en otros paises?

✔️ Por ejemplo yo soy de Bolivia y me van de maravilla 📈 las keywords de mi pais en el nicho adulto y otros, pero tambien en Mexico, Chile, Peru, Argentina, Colombia.
❌ Pero cuando quiero atacar a Brasil, Thailandia, Japon, EEUU, Alemania, Francia, Italia - Google me lo pone dificil y me cuesta, no subo casi nada. De las 6 webs que hice apuntando a esos paises solo 2 tubieron resultado teniendo la misma calidad y tiempo de dedicacion.

Me pregunto si cambio mi IP creandome un correo y entrando a search console con la ip de esos paises podre tener alguna ventaja o mejora?
no, creo que depende mas si ejemplo atacas una key de USA con backlinks deberian ser provenientes de USA tambien

Un conocido llegó a decir que sí, que en Venezuela afecta debido a que el mayor consumo es de noticias de política y farándula y que somos menos analíticos, por lo cual la publicidad es más banal e incluso, no se les presta atención, salvo que hablen de política o farándula. Un caso extraño.

Me parece que cada mercado tiene sus propias barreras de entrada y la posibilidad de posicionar va a depender mucho de con quienes compitas. Por ejemplo, si quieres hacer una web de resúmenes de libros, en el mercado latinoamericano no es tan difícil entrar, porque hay pocos oferentes y ninguno es muy grande, pero si intentas hacer lo mismo en el mercado de Estados Unidos te enfrentas a verdaderos monstruos, que llevan años en ese nicho y tienen autoridad por sobre 70, entonces tienes poca o ninguna posibilidad de rankear en ese nicho en Estados Unidos. Por eso (me parece) que las keywords habitualmente se estudian por países y la mayoría de los servicios de SEO te indican el grado de dificultad de posicionar en cada país. Supongo que en Estados Unidos el nicho adulto está muy sobre explotado, igual que en Japón.

Un conocido llegó a decir que sí, que en Venezuela afecta debido a que el mayor consumo es de noticias de política y farándula y que somos menos analíticos, por lo cual la publicidad es más banal e incluso, no se les presta atención, salvo que hablen de política o farándula. Un caso extraño.
Interesante, o sea, sesgo atencional.

Atrás