¿Qué es más seguro para publicar enlaces en Facebook: acortadores o URL reales?

Addex Seguir

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 May 2012
Somos muchos los que utilizamos acortadores de url en facebook, pero también hay que plantearse que es lo que no le gusta a facebook y si es motivo de ban usar dichos acortadores.

Bueno mi pregunta es algo que nadie puede responder con claridad ya que no hay una postura de Facebook en esto, pero por experiencias que tengáis en vuestras fanpages como veis mas seguro publicar los enlaces hacia vuestros blogs en vuestras fanpages:

a) con acortadores tipo bitly

b) con la url real del blog

Espero vuestras respuestas ;)

alejandro1507

1
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Por lo que se hasta ahora, mas seguro es publicar urls con el acortador, pero una URL real del blog es mucho mas eficaz.

Salu2.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
yo soy de la opinion que es igual una y otra, lo que facebook realmente detecta es el abuso y/o la repeticion de las mismas ligas, incluso usar la misma imagen con el mismo nombre/tamaño es detectado por facebook lo digo porque hace como 1 semana intente publicar una imagen que me piden mucho en menciones y me pidio captcha, la recorte y le cambie el nombre y ya no me pidio nada, ademas segun el cliente tuvo mayor impacto

Addex

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 May 2012
yo soy de la opinion que es igual una y otra, lo que facebook realmente detecta es el abuso y/o la repeticion de las mismas ligas, incluso usar la misma imagen con el mismo nombre/tamaño es detectado por facebook lo digo porque hace como 1 semana intente publicar una imagen que me piden mucho en menciones y me pidio captcha, la recorte y le cambie el nombre y ya no me pidio nada, ademas segun el cliente tuvo mayor impacto

Tu sueles utilizar acortador ?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
desde que existen las fans page yo uso bitly y no he tenido problema en todas mis paginas
lo que pasa es que seguramente la mayoría de esas paginas que son baneadas usan adf,ly u otro de esos acortadores que pagan por visitas
lo que genera un alto nivel de spam en facebook o twitter
pero si usas un acortador propio o reconocido como bitly no creo que tengas problemas
en mi caso todo va bien hasta ahora
aqui una prueba
1d34304068dc07129e11f92ca6cf13db

arturouw

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2013
Pues cuando acortas los links con bitly facebook no lo considera como spam no hay de que preocuparse

SVDarkMaster

Gamma
Desde
6 Jun 2012

:O
Eso no lo sabía, creo que por eso es que la imagen sale que tiene poco alcance aunque claro es sólo una estadística no es nada real, intentaré modificar las imágenes que uso frecuentemente ya que esas son las que me generan más ingresos :D

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2

arturouw

Delta
Social Media
Desde
2 Jul 2013
Pero con adf.ly? Queria usar ese, ya que adf.ly paga por acortar links.

Ya te entiendo.. con adf.ly lo he echo unas pocas veces y tampoco me detecta como spam, la verdad no se si ya abusando de el demasiadas veces talvez pero creo que no. además no creo que te cierren tu fan page si no que te eliminan el post y te hacen una advertencia.

jonii

Delta
Desde
15 May 2010
Ya te entiendo.. con adf.ly lo he echo unas pocas veces y tampoco me detecta como spam, la verdad no se si ya abusando de el demasiadas veces talvez pero creo que no. además no creo que te cierren tu fan page si no que te eliminan el post y te hacen una advertencia.

Claro, joya. Lo queria usar en grupos y en mi muro tambien, publicando como un perfil comun.

arturouw

Delta
Social Media
Desde
2 Jul 2013
Claro, joya. Lo queria usar en grupos y en mi muro tambien, publicando como un perfil comun.

Umm de esta manera si es probable que tu perfil sea bloqueado. Si publicas el enlace demasiadas veces en poco tiempo se considera como spam y te bloquean si no es un perfil real talvez lo pierdas para siempre. Pero si publicas dos veces el enlace por dia no creo que te bloqueen

jonii

Delta
Desde
15 May 2010
Umm de esta manera si es probable que tu perfil sea bloqueado. Si publicas el enlace demasiadas veces en poco tiempo se considera como spam y te bloquean si no es un perfil real talvez lo pierdas para siempre. Pero si publicas dos veces el enlace por dia no creo que te bloqueen

Ja, ok. Lo voy a tener en cuenta. Pruebo! :)