La Verdad sobre las Criptomonedas: ¿Estafa Piramidal o Nuevo Banco Online?

• Autor Autor TakoshiLiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TakoshiLiu

TakoshiLiu

VIP
Delta
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas,
Estoy reflexionando acerca del funcionamiento de las criptomonedas y me gustaría compartir algunas ideas con vosotros.

Desde la antigüedad, el método tradicional es que una persona presta un servicio o bien y la otra recibe una contraprestación por ella. Antiguamente se usaba el mercadeo, pago en oro, arte, vacas... hasta la aparición de la moneda. El billete en sí es un símbolo que cuantifica un valor, el papel en sí obviamente no tiene ese valor. ¿Qué basico, no?

Me remonto a esto porque a lo que voy es que hay una creencia en el sistema financiero actual. La realidad es que los bancos tienen solo un 15% del total, es decir, que si fuéramos todos a sacar nuestros ahorros a la vez el sistema colapsaría. ¿Por qué no lo hace? Porque unos hacen depósitos, otros no lo mueven y otros buscan financiación y hay una gran cantidad de dinero circulando. Entonces lo que uno pide de préstamo para comprarse un coche, otro lo deja como ahorros y así vamos funcionando.

Llegamos a la criptomoneda.
1) Un ejemplo: Una persona va a comprar pan. En la antigüedad se cambiaría por una tinaja de leche, evolucionó y ahora se cambia por monedas. ¿Qué es lo que se quiere hacer ahora? Obligar a comprar el servicio con la criptomoneda. En este ejemplo absurdo el que vende pan sólo lo vende a través del "PanCoin", su criptomoneda, el comprador adquiere 1 PanCoin por 1$ por ejemplo con el que puede comprar una barra de pan. El comprador adquiere la barra al mismo precio. El vendedor vende su pan, recibe su dolar y vuelve de nuevo su criptomoneda a su poder.
2) Cada vez más gente usa el "PanCoin" y ya hay clientes que lo compran para la especulación. La criptomoneda se libera y el dueño de la criptomoneda tiene más dinero aunque hace el mismo servicio. La venta de criptomonedas con su actividad van separadas, serían 2 empresas diferentes.
3) ¿Qué sucede? El creador de "PanCoin" ha creado 8.000.000 de monedas, vende 4.000.000 de criptomonedas (el 50%) a 1$ y el otro 50% se lo queda. Por lo que tiene 4.000.000$ de la venta de su criptomoneda y 4.000.000 de monedas. Cuando esta moneda se va adquiriendo cada vez más su valor sube, y lo que antes valía 1$ ahora resulta que vale 4$. ¿Qué pasaría si en ese momento todos los que tienen esas 4.000.000 de monedas circulando reclamasen sus 4$? El dueño del "PanCoin" a pesar de haber ganado 4.000.000$ por la venta del 50% de criptomonedas a 1$, resulta que ahora debe 16.000.000$.

¿Cuáles son los escenarios?
1) La criptomoneda colapsa y es una estafa piramidal. Si no sales el último, durante el camino has podido ganar algo, bastante o llegar a ser rico. Si entraste al final, en la caída, palmas todo. Ej: El que entró en BTC cuando valía 1$ se ha hecho rico, el que entró cuando valía 100$ menos rico pero también bien, el que entró con 2.000$ ganó algo, ¿y el que entra ahora con 16.000$? Pues no lo sabemos ni se puede predecir, porque no sabemos donde está el tope, si son 16.000$, son 160.000$ o 1.600.000$.

2) Funciona como un banco y nunca colapsa. Las manos grandes (creadores y fondos de inversión) hacen mover el mercado a su antojo, crear fiabilidad y siempre hay dinero funcionando. Siempre hay gente comprando y vendiendo. Como en la vida real, en caso de canjear todo el dinero / todas las criptomonedas sería un fraude pero como todos "creemos" en el sistema, sigue funcionando. Las "ballenas" compran sus criptomonedas cuando baja en picado para dar fiabilidad y soporte y la venden cuando sube mucho. Aprovechan a arrastrar a miles de inversores en las tendencias alcistas a comprar y tendencias bajistas a vender y sacan beneficio de ello vendiendo cuando va a bajar y comprando cuando va a subir ya que mueven muchas criptomonedas y por eso les interesa que nunca colapse este sistema.

En definitiva, no quiero asustaros con este post y simplemente dar mi perspectiva acerca de este tipo de inversiones, de hecho, las criptomonedas podrían coexistir siempre ya que actuan como un banco online y los bancos están muy interesados en ellas y parece normal que se hagan con alguna para mover dinero. Creo que este año es el de las ICOs y criptomonedas pequeñas. Pienso que no debería haber problema para seguir invirtiendo sin problemas, ahora bien, sed conscientes que el escenario 1 también es posible. Si alguna moneda de las grandes (top 20) colapsa tendría una gran repercusión en el resto.

Quizás es muy básico para algunos y puede que haya cosas matizables, simplemente espero haberos hecho pensar 🙂

Un saludo betas,

Excelente, puesto en palabras simples para los que no somos muy entendidos en esto jeje

Buenas referencias. Es una buena lectura para los que andamos perdidos en este tema.

Las criptomonedas son una burbuja.

Vengan de a uno.

5CA.gif

editar

Eso me hace recordar a la Tulipomanía que se dio antes. pero no se sabe que pasara, lo mejor sea diversificar, estoy desde el 2013, cuando el btc valia $150 y leia que subira el btc y todo eso pero no lo creia tanto asi hasta que poco me fui dando cuenta

Última edición:
Gracias por el tutorial :encouragement:

No deberías generalizar diciendo que más criptomonedas son pirámidales 🙂

cuando dicen " BTC es una piramide " , "BTC es una burbuja" solo reafirman lo ignorantes que son en el tema xD

Es algo ilógico que todos quieran pasar sus BTC a afectivo al mismo tiempo, eso diría yo que es imposible, pero bueno, mientras algunos siguen tirando mierda otros seguimos ganando dinero 😎

Hay que invertir con cautela :encouragement:

Excelente! Muchas gracias por la información.!

A ver, te has expresado bien pero creo que te has hecho un lío con varias ideas que son importantes para llegar a una conclusión ajustada a la realidad.

Esto da para mucho pero voy a procurar ser breve:

Aprende a distinguir entre DINERO y MONEDA. Aunque en los diccionarios aparezcan casi como sinónimos el DINERO es un concepto más general que MONEDA. Moneda es una medida de valor "acuñada" por una autoridad "central" (gobierno de ciudad, nación o imperio).

Según este sentido el BITCOIN NUNCA podrá ser una moneda excepto que una autoridad política lo admita para pagar impuestos y establecer precios públicos. DINERO puede ser cualquier cosa que se emplea para intercambiar mercancías puede ser monedas, vales, sellos, conchas marinas, pieles de castor o trigo. En algunos casos puede ser preferible algo que sea DINERO pero no MONEDA.

Aquí un ejemplo: Imagina que tenemos a dos agricultores que cultivan trigo. Uno tiene una gran cantidad de tierras pero pocas máquinas para recoger la cosecha. El otro sin embargo tiene máquinas y pocas tierras. Para ambos puede ser ventajoso emplear toda la capacidad mecánica en una gran cosecha. El que tiene más tierras retribuye a quien tiene más máquinas con trigo por el servicio prestado. Eso evita la necesidad de liquidez "monetaria" valoraciones etc. Es sencillamente más práctico. Aquí hay mercado, hay intercambio y hay dinero. El dinero es el trigo.

Los mercados DOLAR - CRIPTODIVISAS son eso mercados. Si el pancoin esta a 4 dólares es porque ese es el punto de equilibrio. En el monento que hubiera una sobreoferta de pancoins el precio caería a lo que hiciera falta para que llegar a un nuevo equilibrio. Podría ser 0,000001 dólar con la consiguiente perdida para los que hubieran acumulado PANCOINS pero así es el mercado. ESTO NUNCA ES UNA ESTAFA, ES UNA BURBUJA. Burbuja es una sobreestimación de precio de un valor por unas expectativas irreales y que al final son descubiertas por el mercado.

El valor de las CRYPTO sobre el dólar es que simula en digital lo que es el efectivo en la vida real. Pagar con bitcoins hace posible pagar una mercancia puntual por 0,0001 dólares >> esto sería imposible con una tarjeta de crédito al no admitir una división de valor tan baja al margen de comisiones, controles etc.

Aquí ejemplos de todo esto:
Tulipomanía - Wikipedia, la enciclopedia libre
Diferencias entre un timo piramidal y un esquema Ponzi

La mayoría de la información que hay en youtube sobre criptomonedas es auténtica basura sin pies ni fundamento. Hay que leer algo de economía para entender. Tanto si crees que las CRYPTO son el futuro como que es una BURBUJA hay que saber dar argumentos con ideas no con pantallazos de un YOUTUBER que saber hablar rápido y sonreir a la cámara.

Saludos

Última edición por un moderador:
muy interesante lectura

excelente tu post... por lo que puedo entender es que no se esta invirtiendo o se invierte poco... El secreto para no perder es como tu dices mover la entrada y salida del dinero

muy interesante, me ha quedado todo más claro gracias por compartir brother 😉

Muchas gracias por la informacion que provees, es una opinion que es importante tomar en cuenta. Quizas faltan algunas tecnicalidades pero das una esencia de la realidad para el trabajador comun 🙂

Saludos