La vida en internet te puede cambiar de un momento a otro

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pagar impuestos tambien es bonito, por lo menos a mi, me hace sentir poderoso.

Hasta aqui, mi reflexion de hoy...

Lo mismo me ha pasado pero dicen por ahí que siempre es bueno diversificar, reinvertir y no poner todos los huevos en la misma canaste.

Así me ha pasado lo mismo a mi como 10 veces xD

Acá mi consejo que nadie me pidió.

Vivir solo de Internet si se puede, pero debe de tener ciertas características principales.

1) Debe de ser escalable, es decir poder seguir creciendo por verticales o países.
2) Debe de ser sostenible en el tiempo y constante
3) No debería de depender de nuestra interacción en un 100%.

Si se cumplen estos requisitos es 100% seguro que se puede vivir de Internet y viendo mucho de lo que pasa por acá en el foro no cumplen esas características y explico brevemente porque.

Por ejemplo si es algo que yo puedo hacer y lo vendo como servicio tiene el problema que no es escalable porque depende completamente de la persona y por más bien que lo hagamos el día solo tiene 24 horas y por lo tanto no se puede escalar.

Segundo ejemplo vender bienes digitales no es sostenible en el tiempo y tampoco es contante y bueno así podría seguir.

Bueno acá viene el consejo.

Algo que si cumple muy bien esas características es las soluciones SaaS, con escalables, son constantes y una vez establecidas ya no dependen al 100% de la persona.

Vamos a poner un ejemplo real, supongamos que vamos a crear una solución SaaS para citas de doctores que se puede lograr montar con unos $300 a $500 de inversión, la vendes barato al mes $9.99 o $4 precios reales para los mercados latinoamericanos y en un año logras 1000 médicos (No es fácil, pero si 100% realizable un plazo de 12 a 16 meses vas a generar $9,999.00 o $4000.00 depende el precio de venta.

Es escalable, es constante y una vez ya trabajando no dependerá al 100% de ti, así que una vez ya creado y trabajado vas por un segundo nicho y después por el tercero, yo en lo personal recomiendo estar en 5 nichos diferentes y les puedo asegurar que en un plazo de 5 años puedes vivir del internet al 100% con estabilidad y libertada financiera.

Bueno ese fue el consejo de hoy no solicitado por la comunidad.

Última edición:
Muchos exitos a todos los que emprenden en internet y mis respetos colegas.

Cada vez que perdemos algo hacemos un espacio en nuestra vida para recibir algo mejor. Esta regla nunca falla, siempre que no pierdas tu motivación.
Yo empecé en internet ya ni recuerdo cuando. He pasado por todos los campos. En todos gané dinero y en todos acabé estrellándome.
Conocí la época dorada del diseño web, cuando las empresas pagaban sin problemas diez mil o quince mil euros por hacerles su página web y gané mucho dinero con ello. Hasta que un buen día dejé de hacerlo. Aumentó la competencia, empezaron a popularizarse los primeros CMS como Wix y todo se acabó.
Luego conocí también la época dorada de Adsense, cuando los clics se pagaban a uno o dos euros o incluso más. Tenía buenos sitios y gané mucho dinero. Raro era el mes que bajaba de los seis mil o siete mil euros. Vivía cómodamente y mi familia también.
Hace ahora tres o cuatro años me estrellé también con eso. Mi sitio principal se desplomó en Google. Igual que te ha ocurrido a ti. La bajada de ingresos me hizo entrar en una espiral de destrucción. Comencé a vender algunas webs para poder mantener los ingresos con la esperanza de levantar de nuevo mi sitio principal. Nunca lo conseguí y acabé tal cual estás tu ahora, a cero, sin nada.
Siempre tuve fe ciega en que me reinventaría de nuevo y no quería que mi familia perdiera su nivel de vida así que los ahorros se acabaron rápido. Intenté nuevos proyectos en el camino pero no hubo suerte. También intenté hacer nuevas webs para retomar Adsense y tampoco funcionó. Las cosas habían cambiado y yo no supe adaptarme. Me había quedado obsoleto y el tren de Adsense me pasó por encima.
Estando ya en un punto próximo al colapso, a dos o tres meses de no saber ni como pagaría mi casa, un buen amigo me aconsejó que entrara en el negocio de las ventas. Él estaba haciendo dropshipping con Facebook Ads y no le iba mal. Me sugirió que montara algo rápido en Shopify y empezara con ello. Siempre he odiado las ventas y Facebook lo odiaba aún más pero de pura desesperación decidí darle una oportunidad.
Tardé dos o tres meses en cogerle el hilo al asunto. Saber donde comprar, como optimizar campañas, qué productos podían ser rentables y cuales no. Me vi todos los vídeos existentes en Youtube. Prácticamente ni dormía por las noches.
Empecé a ganar algo de dinero, no era mucho, pero me permitía cubrir los gastos y comenzar a escalar. A día de hoy, dos años después de aquello, tengo a diez personas trabajando y gano bastante más de lo que nunca gané con Adsense ni con ninguna otra cosa.
Lo más curioso de todo fue ver como, incluso en un sector que nada tenía que ver con lo que había hecho hasta ahora, todo ese conocimiento que acumulé durante los años es lo que me ha permitido emprender de nuevo y salir adelante. Mis conocimientos de optimización de Adsense me han sido imprescindibles para optimizar mis campañas de Facebook Ads y Tok Tok Ads y hacerlas rentables, mis conocimientos en diseño web me han permitido optimizar mis embudos de venta para mejorar mis conversiones y otros muchos conocimientos que ni siquiera sabía que tenía también me resultaron necesarios para poder llegar a donde estoy ahora.
A donde quiero llegar con esto es a la siguiente reflexión que espero que te ayude: Los negocios van y vienen, los ingresos también. Lo verdaderamente importante, que es ese bagage cultural que nosotros vamos acumulando, batalla tras batalla y fracaso tras fracaso, ese se mantiene. Y ese es el único que necesitas para reinventarte de nuevo y volver a levantarte con otro negocio distinto. Y en este punto nuestro mayor enemigo somos, a menudo, nosotros mismos. La desmotivación y apatía pueden dar al traste con todo. Así que saca fuerzas, motívate, y empieza a tocar puertas. Antes de lo que imaginas se abrirá la puerta que menos esperas y la rueda volverá a girar de nuevo.

Muy buena historia.

Yo llevo 3 años viviendo de internet sin ningún tipo de problema, obvio que fue todo un proceso lograr esa estabilidad y escabilidad, pero como cualquier negocio siempre hay que diversificar no solo porque sea internet, esto es como cualquier otra cosa nadie te asegura nada en la vida, si están viviendo de esto o de algo físico, emprendimientos,etc siempre diversifiquen. Todo puede pasar como a mucha gente la cayo la pandemia y se fundieron pensando que su negocio les iba a durar toda la vida...

Cada año lo digo. La historia de webs y adsense está en la última etapa del ciclo de vida... ¿Cuánto tiempo va a durar ese último ciclo? Varios añoos. Pueden ser 3, 5... Pero en 10 años es difícil verlo vivo...

Ya con tanta gente metida en esto, incluso el planeta entero entrando a Youtube, el pastel Adsense está tan saturado que el click valdrá cada vez menos. Recuerden que a mayor oferta (los afiliados), el precio es mas bajo...

MI recomendación: Optimicen, optimicen. Servidor justo a lo que necesitan, vender dominios que no usen, pedir las redacciones exactas, optimizar todo para que funcione solo... Y con ese tiempo extra ustedes enfocarse en abrir un nuevo negocio, ya sea digital o físico. Verse a larzo plazo.

Adsense.jpg

Última edición:
Cambio de algoritmo de Google (perdí el 70% de las visitas) + bajada de ganancias por el covid (.../.../)
Estoy en las mismas...

Y ahora nos salen con que no se viene la "pandemia del hambre"...

¿Quién me compra una arepa???

1653410888758.webp

En mi caso pude tocar las mieles del trabajo online de diversas formas, una con Adsense, scripts , asesorías, alguna sociedad, vendiendo en Ebay sin tener nada en la mano, esta ultima fue muy curiosa y me volví loco vendiendo una navidad uff nada como escuchar el sonido de tu PayPal cuando llegan ventas una tras otra, pero la mas interesante fue tener una pagina cuyas visitas eran de Mexico, busqué una empresa por allá ya que no soy de Mexico ni resido en ese país para crear un tipo de dropshipping, servicio que ellos no ofrecían como tal pero pude negociar y así vendí durante algún tiempo productos mediante mi pagina en ese país, ahora toda esa experiencia la estoy aplicando a la venta de productos físicos mediante medios digitales, quizás no gané como muchos del foro (carpetilla 🤣🤣 ), pero como repito la experiencia de estos últimos 12 años fue de lo mas valioso y es lo que en este momento me esta ayudando a sacar mi negocio físico adelante, solo agregar que hay que ser creativo y salirse de la caja, todo nos puede servir en algún momento.

Lo único que te paso es la típica situación en que te supero la competencia. Algo que ofrecias otro lo empezo a hacer mejor. Y en vez de innovar pues lo dejaste pasar y te superaron.
Eso pasa en cualquier modelo de negocio..

Yo también tengo mi negocio en Internet y pienso en seguir superandome.

He estado muchos años en forobeta y la verdad me sorprende que personas ganen 3000 en un mes, yo seria feliz si gano unos 300 dolares mensuales, pero no se en qué 🙁

Tengo la costumbre de seguir entrando todos los días a forobeta a pesar de no hacer ya prácticamente nada online.

En mi mejor momento llegue a ganar 3.000€ en un mes y ahora gano 0€ al mes.

El ganar dinero en internet es algo inestable de cojones pero que cuando ganas te da una satisfacción increíble además de un sobresueldo que viene de lujo.

Y hasta aquí la reflexión de hoy.

Salu2
Oye tu eras el que vivía en Portugal y tenias la imagen de la doctora y astrofisica espacial Mia Khalifa? D:

Asi es bro, me ha pasado, donde hace un año vendía pages como pan caliente, y un momento a otro se pararon las ventas, ahí estuve quieto sin hacer nada como 6 meses y de repente en diciembre sale bono de subs en facebook, entonces aproveche y facture $4200 ese mes, volví a estar parado enero, febrero, después volví otra vez a vender fanpages, y ahora monetizando con adskepeer y ahí voy casi 900 este mes.

Esto me refiero al rublo de redes sociales.

sin embargo siempre me gusta diversificar, no depender de un solo ingreso, entonces me sostuve con otro negocio online. Actualmente llevo casi 4 años viviendo del internet, y espero seguir así (y)

a dos o tres meses de no saber ni como pagaría mi cas
Cada vez que perdemos algo hacemos un espacio en nuestra vida para recibir algo mejor. Esta regla nunca falla, siempre que no pierdas tu motivación.
Yo empecé en internet ya ni recuerdo cuando. He pasado por todos los campos. En todos gané dinero y en todos acabé estrellándome.
Conocí la época dorada del diseño web, cuando las empresas pagaban sin problemas diez mil o quince mil euros por hacerles su página web y gané mucho dinero con ello. Hasta que un buen día dejé de hacerlo. Aumentó la competencia, empezaron a popularizarse los primeros CMS como Wix y todo se acabó.
Luego conocí también la época dorada de Adsense, cuando los clics se pagaban a uno o dos euros o incluso más. Tenía buenos sitios y gané mucho dinero. Raro era el mes que bajaba de los seis mil o siete mil euros. Vivía cómodamente y mi familia también.
Hace ahora tres o cuatro años me estrellé también con eso. Mi sitio principal se desplomó en Google. Igual que te ha ocurrido a ti. La bajada de ingresos me hizo entrar en una espiral de destrucción. Comencé a vender algunas webs para poder mantener los ingresos con la esperanza de levantar de nuevo mi sitio principal. Nunca lo conseguí y acabé tal cual estás tu ahora, a cero, sin nada.
Siempre tuve fe ciega en que me reinventaría de nuevo y no quería que mi familia perdiera su nivel de vida así que los ahorros se acabaron rápido. Intenté nuevos proyectos en el camino pero no hubo suerte. También intenté hacer nuevas webs para retomar Adsense y tampoco funcionó. Las cosas habían cambiado y yo no supe adaptarme. Me había quedado obsoleto y el tren de Adsense me pasó por encima.
Estando ya en un punto próximo al colapso, a dos o tres meses de no saber ni como pagaría mi casa, un buen amigo me aconsejó que entrara en el negocio de las ventas. Él estaba haciendo dropshipping con Facebook Ads y no le iba mal. Me sugirió que montara algo rápido en Shopify y empezara con ello. Siempre he odiado las ventas y Facebook lo odiaba aún más pero de pura desesperación decidí darle una oportunidad.
Tardé dos o tres meses en cogerle el hilo al asunto. Saber donde comprar, como optimizar campañas, qué productos podían ser rentables y cuales no. Me vi todos los vídeos existentes en Youtube. Prácticamente ni dormía por las noches.
Empecé a ganar algo de dinero, no era mucho, pero me permitía cubrir los gastos y comenzar a escalar. A día de hoy, dos años después de aquello, tengo a diez personas trabajando y gano bastante más de lo que nunca gané con Adsense ni con ninguna otra cosa.
Lo más curioso de todo fue ver como, incluso en un sector que nada tenía que ver con lo que había hecho hasta ahora, todo ese conocimiento que acumulé durante los años es lo que me ha permitido emprender de nuevo y salir adelante. Mis conocimientos de optimización de Adsense me han sido imprescindibles para optimizar mis campañas de Facebook Ads y Tok Tok Ads y hacerlas rentables, mis conocimientos en diseño web me han permitido optimizar mis embudos de venta para mejorar mis conversiones y otros muchos conocimientos que ni siquiera sabía que tenía también me resultaron necesarios para poder llegar a donde estoy ahora.
A donde quiero llegar con esto es a la siguiente reflexión que espero que te ayude: Los negocios van y vienen, los ingresos también. Lo verdaderamente importante, que es ese bagage cultural que nosotros vamos acumulando, batalla tras batalla y fracaso tras fracaso, ese se mantiene. Y ese es el único que necesitas para reinventarte de nuevo y volver a levantarte con otro negocio distinto. Y en este punto nuestro mayor enemigo somos, a menudo, nosotros mismos. La desmotivación y apatía pueden dar al traste con todo. Así que saca fuerzas, motívate, y empieza a tocar puertas. Antes de lo que imaginas se abrirá la puerta que menos esperas y la rueda volverá a girar de nuevo.
increible experiencia, gracia por compartir

Atrás