La volatilidad del Bitcoin y su futuro

• Autor Autor AlbertoOjeda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlbertoOjeda

AlbertoOjeda

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
9HNOqMP.webp

Desde que fueron lanzadas las primeras monedas digitales en 2009 bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, este ha sido sin duda el año del boom del Bitcoin. De haber comenzado el primero de enero de 2017 valuado en 997 dólares, estuvo hace unos días a punto de alcanzar los 20.000 dólares. Pero a una semana de acabar el año, su valor ha descendido un 30% en menos de siete días. Esta volatilidad en los mercados es conocida en economía como una burbuja especulativa.

Una burbuja es la subida anormal y prolongada del precio de un activo, cuya alza es causada en primera instancia por la euforia de los compradores que quieren vender a un precio mayor en el futuro. La característica principal de un bien con burbuja es que el subyacente no tiene valor o está sobreestimado y el motor es un convencimiento irracional de que su precio va a seguir subiendo, la llamada especulación. Esto se convierte en una espiral como la que hemos observado con la fiebre de Bitcoin a lo largo del año pese a su volatilidad.

El precio de BITCOIN se desplomó en enero solo semanas después de que alcanzó niveles récord y alcanzó el precio monumental de poco menos de $ 20,000, pero el analista de mercado Mati Greenspan insistió en que la criptomoneda "indudablemente" se recuperará de su máximo histórico.

Yo les pregunto compañeros , ¿Creén que este año Bitcoin alcancé o sobrepase su récord histórico?

Hay muchos temas respecto a este futuro y sobre lo que podría pasar. Debes ir a una pregunta más especifica y que no se haya hecho antes, o revivir un viejo tema dado el caso

En mi opinion el bitcoin retornara nuevamente sobrepasando por mucho ese record historico antes de caer por ultima vez

El futuro es imposible de adivinar.

Todo depende de las ballenas y que no pase nada malo.

En este tipo de mercados todo depende de la reputación. Si llega a ser hackeado un exchanger, o las ballenas del BTC hacen un movimiento, bajará. Si llega a pasar algo como que un famoso invierta en BTC, o algo similar, subirá.

La respuesta mas acertada es: "Subirá". Solo porque es lo que siempre pasó con el BTC. Baja de golpe y la hacen subir. Como lo dijiste, es una burbuja y así funciona.

Solo te podria decir que va a llegar a los 20k este año y no se su limite pero de que toca a 20k si Gg

Wow vaya yo creo que si
en Hora buena!

Texto generico sobre valor del bitcoin: "Puede que suba como puede que baje"

talvez ... me comentaron q el aumento del precio de dollar por lo tanto el btc va subir en un mes o mas pero no lelgar mas de 15k

Si supiera el futuro sería rico 😎

Claro, el futuro es incierto, pero se estima según la opinión de algunos economistas, que este año se consolide el btc y de un vistazo a que rumbo esta encaminándose.

Esperemos que con el próximo halving haga el x100 que le falta para llegar al millón :love_heart::love_heart:

No lo creo, estoy seguro de que BTC y casi el resto de altcoins van a superar su maximo historico

podría subir a 10k y se va mantener así unos meses más y posible hasta el año que viene. ..imposible predecir mucho más allá .. :greedy_dollars: veremos...

Claro es super importante compartir información en los foros, porque es de allí donde aprendemos mucho de las experiencias de los otros

Aquí hay lugar para las opiniones y discusiones. Creo que dentro de poco lo habrá mucho menos y su precio subirá mucho. Algunos ganarán mucho con esto

Desde mi punto de vista, los pocos que querían ganar dinero a costa de muchos, ya lo han hecho y abandonado el barco.

Desde que entraron seguros al sistema, todo se fue al tacho, ya que estas instituciones manipulan el mercado.

Btc es una moneda que se supone que aumentará su valor por ser escaso, pero cuando entran los seguros esa variación se hace más lenta, por ende el btc pierde su gracia.

Última edición:
El mercado Forex esta en auge dentro de las criptomonedas (y obviamente el BTC), la mayor limitante ahora con el valor son las fuertes restricciones de USA de la misma manera que China cerceno los valores alcistas del ETH.

Eso espero jaja, yo tengo una cartera de inversiones basada en que bitcoin sube, yo creo que subiera para navidad como el año pasado.

Atrás