Crítica La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne: Un clásico de la literatura francesa que sigue deslumbrando a los lectores

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
454

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
la-vuelta-al-mundo-en-80-dias.jpg

La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción.
Fuente - Wikipedia

Un clásico de la literatura como casi todo lo que escribió Julio Verne. No conozco mucho sus obras y esta me ha parecido buena aunque demasiado "predecible", sobre todo el final.

Breve reseña:
Phileas Fogg se ve retado por sus compañeros del club para darle la vuelta al mundo en 80 días, algo que empieza como una broma, pero que el se ha tomado realmente en serio. Tras la apuesta de hacer algo muy calculado, se desata un furor sobre esta apuesta, además de que una vez que parte, se vuele el principal sospechoso de un hurto bancario. Por lo que en el camino apate de su ayudante Picaporte, se le uniría Fix, quien siempre va en busca de poder "echarle el guante".

Crítica:
Como he mencionado un poco arriba es una lectura light, que conforme avanza se va volviendo predecible, uno esperando únicamente el momento donde regrese Phileas a ganar la apuesta. Esto es porque por más incidentes que ocurren, queda claro que se las ingeniará para irlos superando, regularmente a base de dinero.

El personaje principal me parece muy plano, demasiado inglés, es precisamente Picaporte el francés que a mi parecer, se convertirá en un personaje más empático, que transluce las emociones que debería sentir el lector.

Como sea lo recomiendo, sobre todo como lectura entre otros libros que necesitan más dedicación pues sirve para despejar la mente un rato.

Le doy un 6.5/10 :chuncky:
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.256
Que curioso, precisamente comenzé a leerlo el día de ayer y voy por la parte que has colocado como portada del libro, jaja cuando están en la India y se transportan en elefante, la portada del que yo estoy leyendo es esta:

Imagen+(21).jpg
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
¿Y qué te ha parecido hasta ahorita [MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION]?
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.256
¿Y qué te ha parecido hasta ahorita [MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION]?

Pues me ha gustado bastante, jeje la historia me tiene entretenido ya que tenían dos día de adelanto y Phileas Fogg quiso salvar a la india que iban a sacrificar, y han perdido tiempo por ello, jaja seguiré leyendo para ver que pasa :)
 

TonyZE99

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
17
Una lastima, no lo he leído, espero darme el tiempo de leerlo en estos días.
 

Hazer

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Dic 2011
Mensajes
53
Magnífico libro, el primer libro de Verne que leí. Durante todo el libro estuve con la espina de saber cuánto le iba a salir a Passepartout el precio de lo que dejó encendido.

Además de eso la desilusión de que no importa cuánto intente ser un Fogg siempre seré un Passepartout carente de habilidades circenses. Excelencia de Verne.
 

LuisNara

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
2.686
Yo no terminé de leerlo, uno de estos días me lo compro de nuevo :encouragement:
 

lhupita

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3
Es uno de los libros de Julio Verne que me falta leer. En lo personal me encanta la forma en que narraba, el primer libro que leí de el fue 20 000 leguas de viaje submarino, jamás lo olvidaré, es una historia que de verdad me gustó.

Espero poder leerlo antes que el año termine.
 

SaraD

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
128
Me lo regalaron hace unos meses en inglés para practicar el "reading" (Around the world in eighty days :sneakiness:). Coincido en que es Passepartout el personaje que mejor conecta con el lector. Fogg resulta sugerente en cuanta enigmático, pero frío en cuanto a actitudes.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
En la epoca que se escribio comenzaron a aparecer este tipo de obras orientadas al publico general y ya no tanto a la elite educada y pudiente. Antes la educacion estaba bastante limitada y la literatura floreada e intelectualizada era dificil de hacerle llegar a la clase obrera o clase media.
Autores como sir arthur Conan doyle, Julio Verne o Charles Dickens entre otros lograron un tipo literario mas de bolsillo, menos extenso en palabras , pero no por ello de menor calidad.
Al menos desde mi punto de vista por supuesto!
 

Ivannoob

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Voy a empezar a leer varios libros y este creo que lo tengo que leer. Gracias por la recomendación :D
 

Jhan

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La prefiero ver en pelicula
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba