Lancé PixSpeed.com para optimizar las imágenes de tus webs

• Autor Autor loualcala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
loualcala

loualcala

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola ForoBeta, hoy les quiero presentar mi nuevo proyecto PixSpeed.com! Con esta herramienta pueden optimizar las imágenes de sus sitios web y convertirlas a diferentes formatos como PNG, JPG o WebP; o hasta pueden mantener el formato original.

La Idea y el Problema a Resolver
La idea surgió al ver el sitio de una amiga, que tenía un diseño atractivo pero cargaba bastante lento debido a la cantidad de imágenes que tenía, varias de ellas pesaban cerca de 1 MB. Para eso utilicé GTMetrix y Google PageSpeed Insights. Para la tarea de optimización de imágenes yo uso... usaba... TinyPNG. Mi amiga no tenía acceso a sus imágenes originales y no sabía como obtenerlas, es por eso que quise desarrollar una opción donde solo sea necesario ingresar la URL del sitio web: PixSpeed detecta todas las imágenes, las optimiza, y entrega enlaces de descarga listos para subir las imágenes optimizadas al CMS, servidor o a donde tu quieras.

Características Principales
No necesitas cargar las imágenes; solo ingresas la URL del sitio web y el sistema detecta todas las imágenes en el HTML, incluso en atributos como data-src.
Optimización rápida; cada imagen se descarga, se optimiza y se guarda temporalmente para ser descargada con un peso reducido.
Simplicidad; todo está construido con Django, manteniendo el proyecto simple y funcional.
Casos de uso y resultados Iniciales hasta ahora; en estos 4 días, la herramienta ha procesado alrededor de 1000 imágenes. En promedio, cada imagen ha reducido su peso entre un 40% y un 60%.

Sin más, los invito a probar PixSpeed.com. Me gustaría recibir sus comentarios y sugerencias para seguir mejorando el proyecto, y también saber si consideran útil este tipo de optimización para sus propios sitios.

Planeo seguir mejorando la herramienta, incluyendo la compatibilidad con sitios SPA y opciones adicionales para mejorar la detección de imágenes dentro de los scripts o CSS. También me gustaría integrar una API para permitir la optimización desde sistemas externos.

¡Gracias de antemano por cualquier feedback!

Les dejo un pantallazo de Google Analytics para que vean como a crecido en el poco tiempo.

1730387125344.webp

Felicitaciones te quedo bastante bien y lo veo bien practico , saludos

se ve interesante, lamentablemente no puedo probarlo, me marca error
ojala se solucione par a probar
1730393690769.webp

se ve interesante, lamentablemente no puedo probarlo, me marca error
ojala se solucione par a probar
Ver el archivo adjunto 1360571
Gracias por avisarme, creo que ya corregí el problema, tuve algunas personas pedirme que acepte SPA's y estuve jugando un poco con Selenium, es posible que el despliegue haya tu request. Si puedes apóyame enviándome la URL que intentaste, he colocado BugSnag tmb para medir cualquier posible error en el server y corregirlo lo antes posible.
Abrazos!

Gracias por avisarme, creo que ya corregí el problema, tuve algunas personas pedirme que acepte SPA's y estuve jugando un poco con Selenium, es posible que el despliegue haya tu request. Si puedes apóyame enviándome la URL que intentaste, he colocado BugSnag tmb para medir cualquier posible error en el server y corregirlo lo antes posible.
Abrazos!
si claro con gusto te la mando al privado.

Enhorabuena por tan increible proyecto, super funcional, intuitivo pero sobre todo super rapido.

si claro con gusto te la mando al privado.
Gracias, ya vi el error, era un tema relacionado con el driver para poder obtener las imágenes de SPA's; tuve que agregar algunas opciones adicionales (gracias ChatGPT), al parecer ya sirve de forma correcta, hasta creo que más rápido.

Gracias, ya vi el error, era un tema relacionado con el driver para poder obtener las imágenes de SPA's; tuve que agregar algunas opciones adicionales (gracias ChatGPT), al parecer ya sirve de forma correcta, hasta creo que más rápido.
Se ve bueno, igual lo acabo de probar, y me marco error

Se ve prometedor colega, yo también uso TinyPNG, guardo tu herramienta para hacer pruebas más adelante y espero quedarme con ella, éxitos con el proyecto 👍

Se ve prometedor colega, yo también uso TinyPNG, guardo tu herramienta para hacer pruebas más adelante y espero quedarme con ella, éxitos con el proyecto 👍
Gracias

wow, funciona super bien, mucha suerte con tu proyecto, tendras planeado añadir avif?

Me encanta. Hice una prueba con este mismo hilo, y de hecho, lo interesante es que puedes de inmediato pasar a otro formato como WEBP, o mantener el mismo formato. Es una navaja suiza, literamente. Felicitaciones, excelente herramienta.

wow muy interesante, se va a mis marcadores

Me encanta. Hice una prueba con este mismo hilo, y de hecho, lo interesante es que puedes de inmediato pasar a otro formato como WEBP, o mantener el mismo formato. Es una navaja suiza, literamente. Felicitaciones, excelente herramienta.
Gracias por tus palabras!

Ésto está muy bueno por lo práctico y lo útil.
Lo utilicé con un par y me fue bien, incluso al ser de Pixabay.
La voy a probar con pixels que tiene imágenes extremadamente pesadas.
Muchos éxitos con éste y demás proyectos.

Funciona rápido 🧑‍🚀

Atrás