¿laplaystation4.com sería legal?

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Me surge esa duda, y es que si utilizar el nombre de un producto, como por ejemplo el citado en el título o algo al estilo de todops4.com en el nombre de dominio es legal.

No no sería legal, play station es una marca registrada

NO, Playstation es una marca registrada, tendrías poblemas legales con ellos.

No no sería legal, play station es una marca registrada

No se entiende tu comentario.
Por otro lado, puede que no lo sea (no estoy seguro) a menos que tuviera la palabra Sony.

Play station es una marca registrada, siempre es bueno saber como se comporta cada marca con respecto a los dominios / sitios, yo conozco al menos unos 80 sitios con la palabra nokia, la mayoría en inglés y hasta la fecha ninguno ha tenido problemas, en cambio de sony y especificamente hablando de su marca Xperia también hay muchos blogs y hace unos meses un par de ellos tuvieron problemas, finalmente no paso nada, sony desistió, la razón no la sé pero allí esta el antecedente.

No se entiende tu comentario.
Por otro lado, puede que no lo sea (no estoy seguro) a menos que tuviera la palabra Sony.

¿Qué no se entiende?
PlayStation es una marca que está registrada, por lo tanto es ilegal usar su nombre o lucrarse con ella. Además he visto que eres de España como yo, y aquí ya se han puesto serios con este tema. Ni lo intentes.

Playstation es una marca de Sony.

deberian cerrar entonces el 70% de las paginas que hay en Internet y foros entonces

En cierto grado diría que es bobada que una empresa como Sony con sus marcas Play Station, Xperia, etc.. Nokia, Samsung etc se pusieran a alegar por eso, si encuentran una pagina discriminativa de la marca ps bueno es otro cuento, pero si son blogs con información, contenido, tips articulos que a ellos les favorece es bobada ponerlos a cerrar. Para mi eso sería una publicidad, si yo encuentro un blog que diga playstation3.com y en el hay solo información legal de la play, peliculas que han salido, accesorios, controles, etc.. Publicidad "gratis" prácticamente.

no creo que halla problemas ya que millones de dominios que usan el nombre de otras marcas...

seria como cualquier otra cosa...esta el caso de facebook que tiene miles de dominios con esa palabra

Es totalmente legal si fuera alrevez playstationla.com allí si tendrás problemas pero como tienes tu frase y luego la marca se convierte en tu marca con tu frase así que no hay ilegalidad si no pregúntales a los chinos con las imitaciones de marcas pero con su frasesita alterada o frase principal y luego la marca

Hola,
Yo no soy ninguna experta en este tema, pero me pregunto, por que han respondido aquí a este tema, muchos foristas diciendo que es ilegal por SONY ser una marca registrada, porque lo cierto es que existen muchos sites que incluyen SONY en su dominio. Esto no quiere decir que yo diga que lo sea, sino que me gustaria que alguien que esté muy dentro de esta materia lo comentara aquí, ya que creo que es algo de común interés para todos.
Saludos

Creeme veo mas de 10 o 15 webs aca en el foro hablando sobre ps o nintendo y no pasa nada mientras que el contenido sea LEGAL. Se entiende de que hablo...

Es que 100% legal no es, porque Play Station, PS3, etc son marcas registradas y logos registrados de Sony.

The marks "PlayStation", "PS (logo)" and any other product names, service names or logos of SCEI used, quoted and/or referenced in this Web Site are trademarks or registered trademarks of SCEI or its affiliates., lo que significa que Sony tiene los derechos.

Ahora bien, eso no significa que no se pueda poner el nombre PlayStation en ningún lado, de hecho los comercios que venden la consola y lo ponen en su publicidad, las empresas que hacen juegos lo ponen en sus juegos, los blogs sobre tecnología esciben artículos con ese nombre, las revistas, etc. etc. etc.

El nombre de dominio es un tema más discutible y creo esa es la razón de que haya varias opiniones como dice Denise. Por un lado porque es una marca y se está haciendo determinado uso (incluso con publicidad podría ser el sitio) que hay que ver que tan permitido está. Pero por otro lado hay sitios similares muchas marcas sin que pase nada.

Mas allá de toda la discusión, no has pensado en ponerle "lasconsolas", "tusconsolas", etc o algo así al dominio y de paso ampliar la temática ??

Saludos,

Leo

Hola!!
Soy nueva, pero me asalta una duda sobre este tema. A priori poner ese título parece ilegal (derechos de autor y todo eso), pero ¿no dependerá del país donde se aloje la web?

Un ejemplo de una web que todavia tiene pirateria y sigue con el dominio
Enlace eliminado

Atrás