¿Las API de Google Maps son de pago?

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Pues, recuerdo que hace un par de años, o un poco más era súper sencillo y gratis colocar la API de Google Maps en cualquier web.
¿Alguien sabe si al colocar mi tarjeta no me sacaran harto dinero?

Pues, recuerdo que hace un par de años, o un poco más era súper sencillo y gratis colocar la API de Google Maps en cualquier web.
¿Alguien sabe si al colocar mi tarjeta no me sacaran harto dinero?
Con Google Console puedes crear tu api, te cobran despúes de X número de peticiones, creo 1000 al mes o algo así y el precio es rídiculamente bajo

Si tienes cloudflare, en teoría no deberías tener problemas con consumo de bots

Es de pago desde hace un par de años. El compañero @David Morales dice que el precio es "bajo" pero en mi proyecto de rutas me consumí todas las peticiones (y más) en el primer mes, lo cual son más de 200 usd... sólo por mostrar unos mapas. A mí sí me parece exagerado. Siempre se puede recurrir a algún proyecto de OpenStreetMap, Mapy.cz o Google MyMaps (este último sigue siendo gratis).}

Acá están los precios

Es de pago desde hace un par de años. El compañero @David Morales dice que el precio es "bajo" pero en mi proyecto de rutas me consumí todas las peticiones (y más) en el primer mes, lo cual son más de 200 usd... sólo por mostrar unos mapas. A mí sí me parece exagerado. Siempre se puede recurrir a algún proyecto de OpenStreetMap, Mapy.cz o Google MyMaps (este último sigue siendo gratis).}

Acá están los precios

El detalle es que estos mapas yo los usaría por algo rentable ya que hablamos de pago por uso

Por 100.000 usos 200$

Me parece bien si por esos 100k tendré mínimo 1000 clientes nuevos al mes

Que sacando centavos por cada cliente sale rentable y solo hablando de 1000 clientes de esos 100k

Pero creo tu problema es que no hay rentabilidad en el proyecto

Podrías optar por una alternativa a google maps gratuita, hay varias pero no funcionan tan bien para el seo local

Cómo serían las siguientes

El detalle es que estos mapas yo los usaría por algo rentable ya que hablamos de pago por uso

Pero creo tu problema es que no hay rentabilidad en el proyecto
Bueno, ya es bajo tu evaluación que consideres si vale la pena o no... pero antes era gratis y ahora son 200 usd... evidente mi rango de rentabilidad con adsense estaba por debajo de eso y tampoco voy a generar todo para pagar sólo a google... no tendría sentido que les devuelva lo que me pagan, jajajaja...

Espero haberte ayudado con los precios. En mi país sólo aceptan tarjeta de crédito.

Para empezar, si es la primera vez que usas la API te dan 200 usd en créditos, el primer mes, gratis (no sé si aún siga vigente la promoción).

Última edición:
Bueno, ya es bajo tu evaluación que consideres si vale la pena o no... pero antes era gratis y ahora son 200 usd... evidente mi rango de rentabilidad con adsense estaba por debajo de eso y tampoco voy a generar todo para pagar sólo a google... no tendría sentido que les devuelva lo que me pagan, jajajaja...

Espero haberte ayudado con los precios. En mi país sólo aceptan tarjeta de crédito.

Para empezar, si es la primera vez que usas la API te dan 200 usd en créditos, el primer mes, gratis (no sé si aún siga vigente la promoción).
Sigue habiendo esa promoción, mi pregunta es, estar pendiente de la facturación y si observo que se está por pasar los 200 usd de crédito por mes, antes que me cobren, puedo crear otra cuenta y usar otra API

Ni idea @EricK Bueno - pero tampoco lo veo práctico... además que ahora para crear cuentas en google toca asociar un número telefónico...

Ni idea @EricK Bueno - pero tampoco lo veo práctico... además que ahora para crear cuentas en google toca asociar un número telefónico...
Cierto, pero para que llegue a usar 200 USD, como mencionan, tendría que tener harto tráfico.

Cierto, pero para que llegue a usar 200 USD, como mencionan, tendría que tener harto tráfico.
Yo sólo tenía 10.000 visitas por día promedio,. distribuidas entre unos 1.000 mapas (10 peticiones por mapa por día, eso son unas 300 al mes)... y aún así antes de terminar el mes se bloquearon las peticiones... creo que cuentan las peticiones de forma extraña, de pronto multiplicadas debido a que toca activar peticiones javascript, peticiones streetview en mi caso y como otras 2 para que todo funcione...

Sale un lindo aviso encima del mapa diciendo "sólo para fines de developer"... sigue funcionando, pero a medias...

Algo así

450_1000.jpg

Yo sólo tenía 10.000 visitas por día promedio,. distribuidas entre unos 1.000 mapas (10 peticiones por mapa por día, eso son unas 300 al mes)... y aún así antes de terminar el mes se bloquearon las peticiones... creo que cuentan las peticiones de forma extraña, de pronto multiplicadas debido a que toca activar peticiones javascript, peticiones streetview en mi caso y como otras 2 para que todo funcione...

Sale un lindo aviso encima del mapa diciendo "sólo para fines de developer"... sigue funcionando, pero a medias...

Algo así

450_1000.jpg
Gracias por darme una estimación sobre las visitas y el tráfico, tengo que colocar solo en lugares necesario.

Gracias por darme una estimación sobre las visitas y el tráfico, tengo que colocar solo en lugares necesario.
En esos casos es mejor irse con Google MyMaps, hace prácticamente lo mismo y es gratis. Es lo que estoy haciendo ahora. Lo malo es que la gestión de archivos en Google Drive es un asco y que toca dar algunas vueltas para generar el código IFRAME/EMBED.

Ejemplo

Lo único es que no tiene la opción del muñequito para arrastrarlo sobre StreetView...

Te ahorras dinero, ya que es gratis y también te ahorras dolores de cabeza, ya que cada vez que hacen cambios en la API toca cambiar códigos y demás.

Al principio yo tenía todo cargado con el plugin Flexible Map y todo con archivos KML, Pero de pronto cambiaron la API, tuvieron que cambiar el plugin y todo mi trabajo se fue al piso, me tocó casi 2 meses de actualizaciones... muy loco...

Bueno, yo te he contado mi experiencia, tú tomas tus decisiones, lógicamente.

Las peticiones al mapa se generan sí o sí con cada visita, o es cuando se ingresa a ese componente, o se amplía?

Para mí Google son un poco usureros, las ventajas de ser monopolistas.

Las peticiones al mapa se generan sí o sí con cada visita, o es cuando se ingresa a ese componente, o se amplía?
Creo que es por vista, pero multiplica por 4, porque toca usar la api de JS, la api de streetview, la api de ya no recuerdo... etc, etc...

Atrás