"Las búsquedas cambiarán (y mucho) en 2025"

• Autor Autor Nicolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Sundar Pichai, el CEO de Google ha confirmado que la búsqueda cambiará profundamente no solo en 2025, sino a principios de año. Asegura que te sorprenderá la cantidad de cosas nuevas que habrá en la búsqueda en comparación con lo que es hoy... sin hacer spoilers.

Con la llegada de la IA, mucha gente teme que el SEO vaya desapareciendo poco a poco. Sin embargo, el máximo ejecutivo de Google dice que "en un mundo inundado de contenido no auténtico, la búsqueda es aún más valiosa".

La autenticidad y la utilidad serán claves. En lugar de temer al cambio, adaptarse será crucial:
  • Crear contenido de alta calidad: Relevante, confiable y que realmente responda a las preguntas de los usuarios.
  • Adoptar tecnologías de IA: Tanto para mejorar la creación de contenido como para entender las nuevas dinámicas de búsqueda.
  • Enfoque en E-E-A-T (Experiencia, Experiencia, Autoridad, Confianza): Google ya enfatiza estos factores en su evaluación de contenido.

¿Cómo están adaptando sus estrategias de SEO frente al impacto creciente de la IA en la búsqueda? ¿Consejos para compartir? ¿Experiencia?​

Ya nadie le cree a este señor, ahora con la demanda antimonopolio que tiene en USA hará lo impensable para sostener los ingresos a costa de lo que sea.

Eso lleva diciendo Google desde que entre a este mundo, que el SEO es más importante.

Pero ahora Google tiene el primer resultado asegurado mostrando su IA, y usando contenido de otras webs o blogs.

Última edición:
"mucha gente teme que el SEO vaya desapareciendo poco a poco" El SEO no desapareció si no que la avaricia de San google lo mato y con cada actualización le vuelve a rematar por si acaso.

Mandaron muchas webs de calidad a tomar por saco para posicionar artículos de mier... sin sentido de periódicos o videos de youtube. El buscador morira poco a poco ya que cada vez menos personas lo usara.

Buscas una cosa, te salta publicidad, filtra los resultados, entras en la web, te encuentras un articulo de 1500 palabras (Ya saben SEO) tu necesitas dos lineas, tienes que aceptar cookies, saltarte el newsletter y tener la paciencia de encontrar lo que buscas dentro.

no me gusta nada lo de buqueda con ia, es como una busqueda poco independiente, no me gusto para nada

Pero quien demonios en su sano juicio cree a este señor, (por llamarle de alguna forma), si todo lo que está haciendo desde que llego es cargarse Google Literalmente. Si Google no desaparece es porque tienen tanta cuota de mercado que de seguro se adaptan a la IA o dejan de joder a la gente que crea buen contenido.

Mas alla del monton de estupideces que dice este tipo, yo creo en el ingenio humano. Se que el SEO no desaparecera, sino que se transformara radicalmente.

Y no será gracias a Google o a Microsoft o a Chatgpt, sino gracias a la inteligencia, astucia y esfuerzos combinados de miles de seres humanos alrededor del mundo.

Quienes somos curiosos ya sabemos que hay unos cuantos ejercitando su pensamiento lateral y viendo las cosas fuera de la caja para innovar en medio de la crisis.

Edward de Bono...

Mientras no termine en que se tenga que pagar descaradamente para aparecer arriba.... Pero bueno, ya veremos qué sucederá lo que es cierto es que igual nos lo tendremos que aguantar con ese monopolio jaja

Mientras no termine en que se tenga que pagar descaradamente para aparecer arriba.... Pero bueno, ya veremos qué sucederá lo que es cierto es que igual nos lo tendremos que aguantar con ese monopolio jaja
No te aguantes, yo llevo desde que apareció la IA montando negocios que no dependen de Google, hay muuuchas cosas que tiran de redes sociales y no de Google. Hay que salir de la caja.

Además, la IA ha venido para quedarse y de seguro veremos métodos de monetización con IA (como ya lo estamos viendo)