¿Las etiqueta son importantes para posicionar en YouTube?

• Autor Autor Moisum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moisum

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Betas!

Hoy mientras analizaba los vídeos que estaban mejor posicionados para las keywords a las que voy a dirigir mi nuevo vídeo en YoToube. Vi que uno de los vídeos que estaba siempre entre las primeras 5 posiciones para varias búsquedas ¡No tenía ni una sola etiqueta!

Y sin embargo, ahí lo estaba, bien posicionado. Eso me hizo pararme a pensar en porqué coño pierdo el tiempo seleccionando y colocando etiquetas, y me hizo preguntarme: ¿qué tan importantes son en realidad? 🤔 Al fin y al cabo, ese vídeo es el perfecto ejemplo de que es posible posicionarse arriba en las búsquedas sin necesidad de usarlas.

Simplemente, me llamó la atención y quise compartirlo. ¿Qué creéis? ¿Puede llegar a marcar la diferencia el usar buenas etiquetas o no sirve para nada?

Si puede marcar la diferencia, aunque tampoco es que sea el principal motor para que un usuario llegue a ese video, diría que el Titulo es quien hace la diferencia luego de una miniatura y la descripción.

Tampoco se debe abusar de tantas keyword.

Yo digo que las etiquetas son parte importante de el posicionamiento.
Porque básicamente las keywords son herramienta para indicar las palabras o frases más usadas por los usuarios, y encontrar palabras claves que se agrupan en diferentes nichos de búsquedas.

Se ha mencionado muchas veces en estos ultimos años que las etiquetas ya no son parte fundamental del algoritmo, yo igual las uso bastante y las vivo perfeccionnado haciendo caso omiso a lo que se dice porque no tengo un canal grande.

Tu en tu caso debes revisar la antiguedad que tiene el vídeo que encabeza la busqueda que quieres lograr y también si está veriifcado y sus subs.. Tu puedes estar numero 1 en una busqueda con 1000 etiquetas y viene un youtuber grande y se te cuela en primera facilmente en pocos días.

Hoy en día la clave para todo es la retención, si tienes retención rompes a cualquiera.

Sin embargo, si eliges bien las keywords en el título y la descripción ya tienes muchas probabilidades para posicionarte bien y el efecto de las etiquetas no se nota tanto

Pienso lo mismo

En eso me vengo fijando últimamente, ya no son parte fundamental del algoritmo. Tal vez el elegir bien las etiquetas funcione, simplemente, para superar a cuentas del mismo tamaño.