Las herramientas de reescritura son inútiles

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clowdylol

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Estaba charlando con alguien sobre redacción y me dice que para qué tomarse tanto trabajo redactando contenido para sitios, cuando existen herramientas que reescriben artículos que puedes tomar de otras web.

Les hago la recomendación a todos, no usen estas herramientas, el contenido generado no es de calidad. Es como publicar artículos pasados por un traductor. El problema que enfrentan los algoritmos es la amplitud y riqueza de nuestro idioma. Doy fe que en inglés (pese a tener carencias), se podrían encontrar mejores resultados por ser un idioma más básico que el español. Poseemos un catálogo enorme de sinónimos, figuras retóricas, usos de la puntuación, préstamos lingüísticos y sobre todo adaptaciones regionales de la lengua, que hacen imposible la automatización de la escritura.

De vez en cuando veo sitios web, mal traducidas, escrito por programa etc, son realmente una fuente de humor, dan risa.
Esto no frena a los cómodos y a los flojos utilizar estas "herramientas".

De vez en cuando veo sitios web, mal traducidas, escrito por programa etc, son realmente una fuente de humor, dan risa.
Esto no frena a los cómodos y a los flojos utilizar estas "herramientas".

Exacto. No sé qué tanto afecta al posicionamiento ¿Cómo interpretan los buscadores ese contenido? Pero lo seguro es que no aportan nada al visitante.

Exacto. No sé qué tanto afecta al posicionamiento ¿Cómo interpretan los buscadores ese contenido? Pero lo seguro es que no aportan nada al visitante.

Los buscadores no los afecta tanto como cree mucha gente. Al leer te aseguro mucho no van a comprar o cree lo que esta escrito.
Al gastar dinero la gente ve un poco mas de cerca.

Al posicionamiento no le afecta mucho, pero no generaría nada de confianza un sitio web así.

Al posicionamiento no le afecta mucho, pero no generaría nada de confianza un sitio web así.

Claro. Y el que confíe estaría recibiendo información posiblemente errónea. A veces vale la pena gastar un poco de dinero para tener contenido de calidad.

En varias ocasiones me he topado con artículos que carecen de sentido y parecen ser una pésima traducción. Sencillamente yo no confiaría en un sitio así.

Google esta luchando contra ese tipo de contenido, es cierto que muchos logran posicionar sitios con este tipo de practicas, sin embargo esto se debe al impulso que esta dando los enlaces, reseñas e incluso PBN detrás de ese posicionamiento, Ahorita la experiencia del usuario es un factor clave en el posicionamiento por eso no se recomienda para proyectos serios usar este tipo de practicas, pero por ejemplo una web warez de descarga, cumple con la intención de búsqueda del usuario simplemente colocando el enlace de descarga (ya que eso es lo que quiere el usuario y no las características técnicas del software, por ejemplo)

Me llegan muchos clientes para que los ayude con el seo en sus sitios warez y solo tiene contenido copiado, menos de 80 palabras en las entradas etc, Y tienen "buenos" resultados, es decir reciben un buen trafico y su posicionamiento no es tan mediocre como uno esperaría.

Entonces aquí el debate seria, ¿Realmente importa el contenido original y de calidad, o simplemente complacer al usuario?

Google esta luchando contra ese tipo de contenido, es cierto que muchos logran posicionar sitios con este tipo de practicas, sin embargo esto se debe al impulso que esta dando los enlaces, reseñas e incluso PBN detrás de ese posicionamiento, Ahorita la experiencia del usuario es un factor clave en el posicionamiento por eso no se recomienda para proyectos serios usar este tipo de practicas, pero por ejemplo una web warez de descarga, cumple con la intención de búsqueda del usuario simplemente colocando el enlace de descarga (ya que eso es lo que quiere el usuario y no las características técnicas del software, por ejemplo)

Me llegan muchos clientes para que los ayude con el seo en sus sitios warez y solo tiene contenido copiado, menos de 80 palabras en las entradas etc, Y tienen "buenos" resultados, es decir reciben un buen trafico y su posicionamiento no es tan mediocre como uno esperaría.

Entonces aquí el debate seria, ¿Realmente importa el contenido original y de calidad, o simplemente complacer al usuario?

Planteas algo muy interesante, no había pensado en los sitios que dan una "buena experiencia" al visitante simplemente dándole el link de descarga o lo que esté buscando.

Normalmente necesitas uno para conseguir lo otro. El contenido de calidad complace al usuario, pero quizá "calidad" no tiene el mismo significado en los distintos nichos y la calidad, por ejemplo, de un sitio warez, viene dada por la facilidad para descargar el contenido.

Si el sitio obtiene tráfico de redes sociales lo entiendo, pero ¿no sería difícil conseguir tráfico orgánico con textos copiados?

¿no sería difícil conseguir tráfico orgánico con textos copiados?
Para responder eso se tendría que tener un conocimiento exacto de como funciona el algoritmo de google, y eso no se sabe.
Por ejemplo si copias y pegas un tutorial digamos de Luis M. Villanueva por poner un ejemplo, lo más seguro es que no puedas rankear por dicho contenido.
Sin embargo si copias y pegas la sinopsis de una película en tu sitio web
he notado que google suele rankearlo igual.
Entonces el nicho tiene cierta influencia en lo que google considera "duplicado" o no.
Aunque de todas formas, tarde o temprano estas webs terminan teniendo problemas de penalizaciones por este mismo problema.

Es bastante lógico dado que si estoy buscando "Windows 10" lo que necesito es el link de descarga, no me interesa nada más. Si en el sitio encontré el link, me dio "una buena experiencia de usuario".
Pero no aplica para un sitio de tutoriales o sobre recetas caseras por ejemplo.

Última edición:
Es bastante lógico dado que si estoy buscando "Windows 10" lo que necesito es el link de descarga, no me interesa nada más. Si en el sitio encontré el link, me dio "una buena experiencia de usuario".
Pero no aplica para un sitio de tutoriales o sobre recetas caseras por ejemplo.
Exacto, pero sigue habiendo contenido duplicado.
Ahora bien, que pasa si como usuario deseas saber "Que es el seo"
Puedo entonces, redactar en el primer párrafo su definición y luego rellenar con contenido duplicado ?
Creo que los resultados no serian muy óptimos, pero entonces por que si funciona en contenido warez? ¿No se jacta Google que quiere una web segura y con contenido original? Ahí el dilema en su algoritmo

Exacto, pero sigue habiendo contenido duplicado.
Ahora bien, que pasa si como usuario deseas saber "Que es el seo"
Puedo entonces, redactar en el primer párrafo su definición y luego rellenar con contenido duplicado ?
Creo que los resultados no serian muy óptimos, pero entonces por que si funciona en contenido warez? ¿No se jacta Google que quiere una web segura y con contenido original? Ahí el dilema en su algoritmo

Pues mientras no sepamos como funciona el algoritmo de Google, habrán muchas dudas del porque algunas cosas si funcionan o no.

Pues mientras no sepamos como funciona el algoritmo de Google, habrán muchas dudas del porque algunas cosas si funcionan o no.

Eso está claro, pero independientemente del algoritmo se puede debatir lo que es un "contenido de calidad".

Eso está claro, pero independientemente del algoritmo se puede debatir lo que es un "contenido de calidad".

Pero como tú bien lo indicas el contenido de calidad es relativo. Como otros compañeros han expuestos, hay contenido de muy mala calidad/copiado muy bien posicionado y viceversa. ¿Las razones? desde mi punto de vista solo Google las tiene.

lo que paa es que el contenido de calidad esta sujeto al parecer de google si es un articulo hablando de algo que a ellos no les conviene entonces no es de calidad aunque lo sea

Atrás