Las mejores tecnicas de seo, enlaces y reseñas

• Autor Autor elargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elargento

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo un par de preguntas puntuales, mas que nada porque ya tengo suficiente con los testamentos de manuales de SEO :laugh1:

Las reseñas, cumplirian la funcion de "sitios satelites"? (es decir, un articulo linkea a determinado sitio del cual se quiere subir su posicionamiento)

Escribir una reseña, o linkear a otro sitio...sube el posicionamiento de quien linkea? (o solo beneficia al sitio linkeado?)

Una Reseña, tiene igual valor que los Enlaces que se venden en forobeta?
Si hay una diferencia, esta es que el enlace no lleva palabra clave y la reseña si?

Muchas gracias por su tiempo amigos 😛roud:

Creo que deberias haber leido un poco sobre el tema, pero bueno, aqui van las respuestas:

Quien sube el posicionamiento es el sitio hacia el que van los enlaces, obviamente. Si no fuera asi, nadie te iba a pagar por una reseña para que se posione el otro.
El valor de reseña y enlace son distintos:
-La reseña se vende con caracter permanente (eso es lo habitual) y solo da un enlace hacia la pagina que linkea. Habitualmente ese enlace es PR0.
-El enlace se vende con caracter temporal(mensual,trimestral...). Lo habitual es que este colocado sobre todas las paginas de la que se compone una web, de esta forma son muchos links los que se dirigen hacia la pagina de destino.

Ambos se realizan con enlace y palabra clave(anchor).

he leido del tema, pero no hay mucha informacion explicita y clara. Al menos cuando estoy leyendo sobre un tema, aparece un concepto nuevo que a su vez tiene una enorme explicacion, para luego retomar el anterior tema. Esto me hace un poco mas dificil comprender las pequeñas cosas

entonces un enlace, ayuda a posicionar una web por un tiempo determinado (hasta que se saque) y la reseña permanentemente....

me faltaria aclarar solo si las reseñas, cumplen la funcion de "sitios satelites", ya que tratan se escribe una reseña en un sitio que hable de la misma tematica del que se quiere posicionar...

Teóricamente no, al menos yo considero un "sitio satélite" un blog o página totalmente independiente de otra que solo tiene la función de mejorar el posicionamiento de determinada web o enviarle visitas a la misma.

Efectivamente, como dice gerweb, que esta especializado en el linkwheel, un satelite es una web totalmente independiente y cuyo unico proposito es ayudar al posicionamiento de la web a la que dirige los enlaces. Para que este satelite sus enlaces tengan valor, tambien hay que efectuarle un trabajo de posicionamiento.
Como indicas, la reseña ayuda de forma permanente y el enlace solo mientras dura, pero es obvio que el valor del enlace es mayor, ya que aparece en todas las paginas de la web, no solo en una como la reseña.

Para complementar un poco la información... Supongo que los "blogrolls" o las secciones de "blogs que sigo" deben de ser lugares perfectos para los backlinks, ya que se mostrará en varias páginas del sitio. De lo contrario, si nos mencionan en un post sólo aparecerá una vez...

Pero, ¿y qué hay de las páginas de enlaces? Hay gente que tiene una página con el nombre de "links" o "enlaces de interés" dónde van linkeando los intercambios que hacen, o simplemente mencionar otras páginas cercanas a la suya. ¿Esto es útil? Hace poco Matt Cuts mencionó algo de que a la larga las nubes de etiquetas, o en general grandes cantidades de enlaces sin sentido literario podrían ser tomadas como algo negativo por Google, ya no digo BlackHat, pero si en lo que a reducir posiciones se refiere. ¿Qué pensáis? A lo mejor con poner un nofollow al enlace que conduce a esta página sería suficiente.