Las Metadescriptions Duplicadas afectan el SEO Negativamente ?

• Autor Autor Juanitapregunta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanitapregunta

Juanitapregunta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola una preguntica.

Se supone que desde hace ya varios años google no tiene en cuenta las Metadescriptions para el posicionamiento positivo .

Tengo entedido que los Title duplicados si son penalizados , pero que pasa con los Metadescriptions duplicados ? Los penaliza ?

Contexto: Tengo una web que tendra productos disponible para varias ciudades , que tendra la siguiente estructura en en SERP:

Titulo: [Nombre del producto] [Nombre de la ciudad)
URL: web.com/nombredelproducto-nombreciudad
Metadescription: [Nombre del producto] [Nombre de la ciudad] [Metadescription igual para todos los productos]

Nota: El mismo producto puedes estar disponible para varias ciudades .

Muchas gracias, un saludito.

Última edición:
En principio no debería ser un problema, pero si los tienes duplicados es que son muy genéricos, por lo que a lo que sí te va a afectar es al CTR. Lo ideal es que los personzalices.

Si es cierto que se dice que la meta descripción no posiciona, al menos de forma directa, pero no es mi experiencia. Yo he posicionado muy rápidamente algunos posts tan sólo cambiando la metadescripción y añadiendo la palabra clave. Evidentemente no en palabras clave super comentidas, pero para palabras secundarias a mi me ha funcionado muy muy bien. Por eso digo, la meta descripción no posiciona? Pues... a mi si.

En principio no debería ser un problema, pero si los tienes duplicados es que son muy genéricos, por lo que a lo que sí te va a afectar es al CTR. Lo ideal es que los personzalices.

Si es cierto que se dice que la meta descripción no posiciona, al menos de forma directa, pero no es mi experiencia. Yo he posicionado muy rápidamente algunos posts tan sólo cambiando la metadescripción y añadiendo la palabra clave. Evidentemente no en palabras clave super comentidas, pero para palabras secundarias a mi me ha funcionado muy muy bien. Por eso digo, la meta descripción no posiciona? Pues... a mi si.

Si por eso , tu has usado algo asi , como lo estoy haciendo yo ( En el principio de la metadescripcion inserto la palabra clave ):

Metadescription: [Nombre del producto] [Nombre de la ciudad] [Metadescription igual para todos los productos]

La duda es que todos los expertos en SEO aseguran y reasuguran que google obvia la metadesciption , y que no la tiene en cuenta para posicionar positivamente, pero la duda es si si la usa para desposicionar por cosas como metadescription duplicadas 🙁

Se que asegura y reaseguran pero insisto en que no lo comparto. Es muy habitual usar el formato que tu mencionas cuando tienes que gestionar una web enorme. Me refiero a solo variar en el nombre del producto y de la ciudad (o las variables que haya) y luego un texto genérico. No hay ningún problema en hacerlo así, es más, diria que es lo correcto.

Atrás