Las negritas ayudan de verdad al SEO?

• Autor Autor Rulaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rulaz

Rulaz

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

El utilizar las negritas en una entrada ayudan de verdad para el posicionamiento?, ya que considero que puede llegar a ser molesto el uso de éstas palabras en negritas, a mi en lo personal no me gusta encontrar palabras en negritas si no lo requiere (no hablando de seo), por eso quiero preguntarles si de verdad vale la pena tener x keywords en negritas???

Y de paso preguntarles qué es lo más importante para tener buen posicionamiento aparte de un buen contenido??

Gracias y Saludos!

Hola!!
Si, claro que importa, al menos en mi experiencia. Siempre y cuando tengas constancia en cuanto a el tipo de palabras que estés sobresaltando, es decir si pones en negritas como 40 palabras en un mismo post, y no tienen nada que ver, no creo que tenga tanta utilidad.
Para el posicionamiento, en mi caso, buen contenido, imágenes optimizadas, tags coherentes y en abundancia =P, completar el All in Seo, y ahora también se esta charlando mucho sobre el Plus One de Google, Likes en Facebook, Tweets y demás.

Bueno, es solo mi opinión, ya vendrán expertos a contarte un poco más 🙂

Agrego:
Por supuesto, sin contar las reseñas, enlaces, backlinks y ese tipo de cosas.

clero que si, pero siempre y cuando se utilicen con moderacion en una pagina

sino quieres que se vean las palabras en negritas, puedes utilizar css para modificar y que la tag strong se vea normal

Si por supuesto que ayudan ya que le dicen a Google que palabras clave son mas importantes en tu post.

Ya que crearon este hilo, tengo una duda. Cual es el número de palabras-negritas que recomiendan en una publicación de aprox 200 palabras?

Porque supongo tiene que ver mucho la cantidad total de palabras.

no lo creo, en mi caso yo no pongo nada en negritas en mi blog e igual toma las palabra claves, es mas por repeticion moderada y por relevancia

podria ser, solo para resaltar al guna palabra de texto importante todo sirve en este caso

Muchas gracias pro sus respuestas, me son de gran utilidad!

Pero, es recomendable poner en negrita más de 1 o 2 veces una palabra??? por ejemplo, una de mis entradas es: El Supermercado en la Estación del Metro | Blog de Historias y Curiosidades aquí pongo en negritas 2 veces metro y algunas frases que se parecen mucho al titulo de la entrada, ustedes ven bien la forma de utilizar las negritas??? Quiero realmente saber si vale la pena utilizarlas.

Gracias y Saludos!

Claro que ayudan, son importantes para resaltar las palabras clave destacadas del tema que estas tratando, aunque claro, siempre hay los que abusan y las utilizan asi:

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type.

Ese tipo de bloggers creen que mientras mas negritas, es mejor el artículo jajaja, lo importante en realidad es que lo que pones en negrita sea parte importante del artículo 😉.

Usalas con las Keys que creas buenas en tus entradas y ya...

las negras le benefician a tu blog en sentido de las keys pero nada mas

no lo creo, en mi caso yo no pongo nada en negritas en mi blog e igual toma las palabra claves, es mas por repeticion moderada y por relevancia

Estoy completamente de acuerdo contigo

A lo mejor estoy desaprovechando mis oportunidades, pero nunca he puesto en negrita las palabras clave en mis webs. Nunca, y tengo palabras clave posicionadas muy potentes (de clientes y propias). Por ejemplo en Google.es mi web ocupa la posición 10 para el término Posicionamiento Natural y la 21 para el término Posicionamiento Seo. Fíjate bien, es la web de mi firma y podrás comprobar que no hay negritas en ningún sitio.

Diseña tu web con total libertad ¿No dice Google que la web tiene que estar pensada para los usuarios? Si no quieres no las pongas, además siempre podrás ponerlas en el futuro si ves que es necesario (incluso es posible que en unos meses termine poniéndolas yo, jajaja)

Contenidos de calidad, 100% originales y listo. Buenas densidad de keys etc etc
Campaña de construcción de enlaces NO RECIPROCOS

P.D. Espero que mi ejemplo no sea considerado "auto bombo" ya que considero que "es con afan de ayudar y responder alguna pregunta planteada en el foro." En caso contrario ruego a los moderadores que lo eliminen o editen con total libertad

Hola,

El utilizar las negritas en una entrada ayudan de verdad para el posicionamiento?, ya que considero que puede llegar a ser molesto el uso de éstas palabras en negritas, a mi en lo personal no me gusta encontrar palabras en negritas si no lo requiere (no hablando de seo), por eso quiero preguntarles si de verdad vale la pena tener x keywords en negritas???

Y de paso preguntarles qué es lo más importante para tener buen posicionamiento aparte de un buen contenido??

Gracias y Saludos!

usa los elementos <strong> y <em>, en lugar de <b> e < i>, para marcar énfasis.
Los elementos <b> e <i> no deben ser usados; estos se usan para crear un efecto visual en la presentacion. <em> y <strong> fueron diseñados para indicar un énfasis estructural…
(Aunque Matt Cutts dijo que realmente Google trata bold y strong exactamente con el mismo peso.)

Muchos expertos en SEO asegurar que no hay que poner en negrita más del 10% del texto. Algunos recomiendan un 8%. Es decir, lo ideal sería añadir la etiqueta bold a entre 8 y 10 palabras cada 100.

Gracias kaptincho, muy clara tu respuesta. Me preguntaba si la negrita influia tambien podriamos preguntarnos si letra mas grande o cursiva o en rojo, etc, no podria tambiena ayudar. Ahora entiendo un poco mas

Si ayudan, son importantes para resaltar las palabras clave de tu web!

Sin duda son un ingrediente mas para ganar relevancia. Ahora como ya te digeron se debe usar la etiqueta <strong> que esta destinada a marcar una relevancia estructural en el texto. Igual si crees que puede llegar a ser molesto siempre puedes hacer uso del css y modificar el style para que tus negrillas sean mostradas al usuario como texto normal.

Gracias por todos los comentarios, utilizare las negritas para probar como me va.

Sin duda son un ingrediente mas para ganar relevancia. Ahora como ya te digeron se debe usar la etiqueta <strong> que esta destinada a marcar una relevancia estructural en el texto. Igual si crees que puede llegar a ser molesto siempre puedes hacer uso del css y modificar el style para que tus negrillas sean mostradas al usuario como texto normal.

¿Cómo se puede lograr ésto con blogger?

*¿Para ustedes es molesto ver palabras marcadas con la etiqueta <strong> en un blog?
*¿Ustedes ocultan éste estilo de etiqueta en las entradas de su web/blog?

Saludos!

La negrita es una de las consideraciones que se tiene en cuenta como la buena carga del sitio y demás. Todo suma, pero lo importante es un contenido relevante y original.

La negrita es una de las consideraciones que se tiene en cuenta como la buena carga del sitio y demás. Todo suma, pero lo importante es un contenido relevante y original.

Todo suma, estoy de acuerdo pero... ¿cuanto suma? ¿de verdad merece la pena? Nunca las he utilizado porque pienso que es un porcentaje tan pequeño que se convierte en insignificante (parece que tal vez me equivoco)

Creo que un contenido de calidad y una buena campaña de construcción de enlaces funcionan mejor que la sobreoptimización que muchas veces parece que proponen en el Foro, me explico

keys en Title
keys en contenido
keys en meta description
keys en meta keywords
keys en H1 H2 H3...
keys en Negrita
keys, a ser posible, en el dominio
keys en las URL´s

¿de verdad esto les parece natural?

Claro que si funciona, yo coloco la negrita en las palabras clave que van en el post.

Atrás