¿Las páginas web con enlaces de afiliados siguen siendo penalizadas?

• Autor Autor monedero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monedero

monedero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Perdón por mi ignorancia, no estoy muy informado sobre las webs con enlaces de afiliados. Recuerdo que lo último que escuché fue que en las actualizaciones anteriores de Google, muchas páginas con enlaces de Amazon fueron penalizadas y perdieron posiciones. Tengo una web con tráfico considerable, pero debido a la temática, pensaba que quizás sería mejor utilizar enlaces de afiliados.

Si y no. Yo como cualquiera de los que llevamos años viviendo de los nichos he tenido muchas webs de afiliados que en su día funcionaron bien, no obstante (y aquí doy la razón a Google) un tipo de web que se dedica a hacer reviews de productos no puede estar en posiciones privilegiadas cuando el producto que en cierto modo 'patrocinas' ni lo has probado y esa actualización tumbó muchas webs, a mi unas 40 aprox (me era indiferente ya que durante años les saque mucho jugo).

¿Cuáles funcionan? (Y te hablo bajo mi experiencia ya que son con las que trabajo y me va muy bien) aquellas webs de afiliados donde pruebas realmente el producto. Es decir, compras los productos y haces una review real (yo suelo incluir vídeos en el post) imágenes hechas por uno mismo, etc. Obviamente a esto hay que sumarle el encontrar el nicho apto, una correcta arquitectura de la web, una web optimizada, con autoridad (enlaces de calidad y temáticos), un EEAT bien desarrollado y real (Ya que a quienes leen una review les gusta saber no solo que has probado el producto sino saber quién eres) etc.

Pero si pretendes hacer una web de: aspiradoraselectricas.com con su H1 de: <h1>Las mejores aspiradoras eléctricas online <h1> llegas ya tarde a ese tipo de webs xd

Si y no. Yo como cualquiera de los que llevamos años viviendo de los nichos he tenido muchas webs de afiliados que en su día funcionaron bien, no obstante (y aquí doy la razón a Google) un tipo de web que se dedica a hacer reviews de productos no puede estar en posiciones privilegiadas cuando el producto que en cierto modo 'patrocinas' ni lo has probado y esa actualización tumbó muchas webs, a mi unas 40 aprox (me era indiferente ya que durante años les saque mucho jugo).

¿Cuáles funcionan? (Y te hablo bajo mi experiencia ya que son con las que trabajo y me va muy bien) aquellas webs de afiliados donde pruebas realmente el producto. Es decir, compras los productos y haces una review real (yo suelo incluir vídeos en el post) imágenes hechas por uno mismo, etc. Obviamente a esto hay que sumarle el encontrar el nicho apto, una correcta arquitectura de la web, una web optimizada, con autoridad (enlaces de calidad y temáticos), un EEAT bien desarrollado y real (Ya que a quienes leen una review les gusta saber no solo que has probado el producto sino saber quién eres) etc.

Pero si pretendes hacer una web de: aspiradoraselectricas.com con su H1 de: <h1>Las mejores aspiradoras eléctricas online <h1> llegas ya tarde a ese tipo de webs xd
muchas gracias por tu comentario me ha dado una mejor perspectiva la web es sobre cine

Google no penaliza de forma inherente a los sitios web por tener enlaces de afiliación. Por el contrario, las penalizaciones suelen producirse cuando los sitios con enlaces de afiliación ofrecen contenidos de baja calidad o poco elaborados que carecen de valor para los usuarios. Para evitar problemas, céntrese en crear contenido original de alta calidad y revele claramente las relaciones de afiliación. Utilice los enlaces de afiliación con criterio y asegúrese de que mejoran la experiencia del usuario en lugar de perjudicarla.

Atrás