Si y no. Yo como cualquiera de los que llevamos años viviendo de los nichos he tenido muchas webs de afiliados que en su día funcionaron bien, no obstante (y aquí doy la razón a Google) un tipo de web que se dedica a hacer reviews de productos no puede estar en posiciones privilegiadas cuando el producto que en cierto modo 'patrocinas' ni lo has probado y esa actualización tumbó muchas webs, a mi unas 40 aprox (me era indiferente ya que durante años les saque mucho jugo).
¿Cuáles funcionan? (Y te hablo bajo mi experiencia ya que son con las que trabajo y me va muy bien) aquellas webs de afiliados donde pruebas realmente el producto. Es decir, compras los productos y haces una review real (yo suelo incluir vídeos en el post) imágenes hechas por uno mismo, etc. Obviamente a esto hay que sumarle el encontrar el nicho apto, una correcta arquitectura de la web, una web optimizada, con autoridad (enlaces de calidad y temáticos), un EEAT bien desarrollado y real (Ya que a quienes leen una review les gusta saber no solo que has probado el producto sino saber quién eres) etc.
Pero si pretendes hacer una web de: aspiradoraselectricas.com con su H1 de: <h1>Las mejores aspiradoras eléctricas online <h1> llegas ya tarde a ese tipo de webs xd