Las palabras relacionadas como anchor text ¿ayudan a mis keywords principales?

• Autor Autor dragondani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dragondani

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una pequeña duda sobre que texto poner en los "anchor text" de mis enlaces.Se que una de las normas al conseguir estos enlaces es poner variedad en las palabras clave, pero me pregunto si las palabras claves relacionadas también ayudan en algo a posicionar mis palabras claves principales de algún modo.

Imaginemos que tengo una pagina que quiero posicionar como "spaguetti a la carbonata".
Y en algunos enlaces pongo como anchor text "macarrones a la boloñesa"
Como ambas frases estas relacionadas semanticamente...¿creéis que mejoraría la posición de mi keyword por un tema de semántica?

Hola, al momento de conseguir backlinks es recomendable como bien mencionaste, el utilizar las palabras claves principales como anchor text. Aún así también se recomienda variar los anchor's para que luzcan más naturales. No puedo responder a tu pregunta "mejoraria la posición de mi keyword...?" pero SI puedo decirte que ayudaria al SEO. Con esto me refiero a que no garantiza que tu sitio suba, pero si ayudará a hacerlo junto a otras técnicas de posicionamiento.

PD: Todos los enlace suman, ten en cuenta que incluso los enlaces con el anchor "link" o "click aquí" tienen valor, así que obviamente una frase relacionada también sumará. Espero haberte ayudado, saludos!

Si las metes en un mismo contenido o apuntas unas a otras en contenidos, entonces si es probable que Google las relaciones. Cuando digo contenido digo una reseña o articulo, donde esten los anchor text con un link claro