Las primeras cosas que hay que hacer al hacer un blog

• Autor Autor r2j
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

r2j

Lambda
SEO
Hola compañeros, he creado un blog y ahora quiero saber que tengo que hacer.

Las cosas que he hecho son las siguientes:

• Adquirir un dominio y un hosting
  • Instalar WP
  • Poner un tema
  • Poner las redes sociales
  • Poner los widgets necesarios

Ahora mismo no se que hacer, también he redactado la primera entrada.

Dejen sus consejos aquí 😀. Saludos :encouragement:

O otro tipo de blog, depende de lo que se necesita.
Falta también pensar que los artículos tienen que ser buenos.
Y pensar en mejorar su publicidad.

Este tema no va en presentaciones? bueno...lo yo hago es.

Despues de lo que tu hiciste.

Le creo un feed en feedburner, creo un sitemap desde webaprendices tools, le creo un logo, un favicon, lo incluyo en las menciones de facebook y twitter, ahora tambien en pinterest, le programo 15 post para unos 7 dias, y espero para hacerle unos enlaces do y no follow.

Basicamente eso hago yo, como no tengo plata no le hago seo serio.

Parece que ya has hecho lo más importante! Ahora sólo debes de preocuparte por crear contenido y ganar visitantes 🙂

Este tema no debería ir en presentaciones ya que se trata de algunos rasgos sobre un blog, cuando lo tenga libre de críticas lo presento 😀

Otras cosas : tener un buen diseño es muy importante, que al visitar el blog se entiende simplemente de que es.
Y otra cosa es que el dominio tiene que ser simple para los usuarios.

Yo estoy como tú, dando los primeros pasos. Mi blog ya lleva una semana y ya le compré el dominio y le he puesto un par de publicidades, aún no me he dado de alta en adsense porqué esperaba a tener unas cuantas visitas más, pero creo que ya es el momento de lanzarse porqué durante el día de hoy he conseguido superar el umbral de las 800 visitas y me da que puedo mantener ese listón y si con el posicionamiento aumentarlo, mejor... nos queda la parte más dura.

Enlace eliminado

instalar algun plugin de seguridad para protejer el blog es fundamental, hay varios, puedes ver cual se ajusta mas a tus preferencias, no importa que sea un blog nuevo y creas que nadie se interese, hoy los ataques son echos por bots y no discriminan ningun sitio

Es que eres muy escueto, pero suponiendo que no has hecho algunas cosas aún que no mencionas te recomiendo:

1.- Instalar plugins básicos: akismet, xmlsitemaps, feedburner feedsmith, all in one SEO.
2.- Inscribirlo en google analytics, webmastertools y feedburner.
3.- Mucho contenido, si deseas crecer sostenidamente unos 3 posts diarios al inicio.
4.- Inscribirlo en 2 o 3 directorios de blogs para darle visibilidad, podría ser blogalaxia y bitácoras.
5.- Subir tus artículos automáticamente las redes sociales, para facebook podría ser con RSS graffiti y para twitter con twitterfeed.

En general al inicio lo más importante es el contenido, mientras más contenido útil, ameno y de calidad mejor le irá a tu blog en el futuro.

Saludos.

Buen post, me sirve de ayuda para la idea que quiero desarrollar!

PARA mi simplemente comenzar a redactar temas originales 100% 🙂