Las urlscon utf8 ayudan con el posicionamiento?

• Autor Autor gonzaunit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola mis urls tienen Utf8 osea que tienen Ñ estos signos !(), mi pregunta es que si esto ayuda en el posicionamiento o en los resultados del buscador, saludos

¿a qué te refieres con una URL con UTF8? Creo que estás hablando de dominios IDN, ¿es cierto?

Los dominios IDN son tratados por los buscadores como dominios normales, ni más ni menos.

Saludos.

hablas por ejemplo de esto

dominio.com/el-pulpo-adivinó-triunfo-de-españa

??

si es asi las limitaciones corren desde tu cms hasta el navegador.

??

aqui ya no sé que contestar!!

??

si a eso me refiero puedes explicarme mas?

pues en primer lugar creo que necesitaras que el servidor de tu web tiene que soportar UTF-8, asi como el intérprete de comandos (si es windows, esto no es problema) pero en PHP se especifica en el php.ini, asi mismo el Mysql, etc. En total todo el entorno debe soportar UTF-8 para lograr tu cometido.

EDIT

pues me confundi de pregunta xD

pues segun veo en tu web, si pueden afectar un poco, ya que tus tildes se cambian por %C3%B3 y otros como en este caso:

Superpoblación - Una Realidad Embarazosa

y a fin de cuentas eso no ayuda mucho al SEO si lo vemos desde el punto de vista del bot de google, a menos que tenga un intérprete utf-8, la url es una cadena extraña y dudo que reconozca esa frase cuando alguien busque la keyword "sobrepoblación" aunque ésto lo puede corroborar alguien con más conocimientos SEO que yo.

pero lo que puedes hacer como te dije, es buscar un proveedor que soporte UTF-8 (en españa los hay) y asi evitaras ese comportamiento en la url

Gracias! Voy a ver la conf de mi servidor.