¿Las visitas favorecen al dominio o al subdominio?

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Amigos,

Estoy por lanzar mi nueva web en algunos días más, sólo que aún tengo muchas dudas de cómo hacer las cosas.

Por ejemplo, una de ellas que no es menos importante es lo expuesto en el título:

¿Las visitas favorecen al dominio, o sólo al subdominio?

Ya que como tengo pensado hacer lo que menciono en el siguiente tema:

Qué es mejor: una base de datos, o varias para los subdominios

Quiero hacer las cosas lo mejor posible, para después no tener que regresar a modificar al menos lo que son las bases principales.

Agradezco de antemano su colaboración y participación.

Saludos.

Hola Amigos,

Estoy por lanzar mi nueva web en algunos días más, sólo que aún tengo muchas dudas de cómo hacer las cosas.

Por ejemplo, una de ellas que no es menos importante es lo expuesto en el título:

¿Las visitas favorecen al dominio, o sólo al subdominio?

Ya que como tengo pensado hacer lo que menciono en el siguiente tema:

Qué es mejor: una base de datos, o varias para los subdominios

Quiero hacer las cosas lo mejor posible, para después no tener que regresar a modificar al menos lo que son las bases principales.

Agradezco de antemano su colaboración y participación.

Saludos.
Hola ezefamo,

¡Bienvenido al foro! Es genial que estés lanzando tu nueva web y que te tomes el tiempo para investigar cómo optimizarla desde el principio.

Respecto a tu pregunta sobre si las visitas favorecen más al dominio o al subdominio, la respuesta puede variar según el contexto y la estrategia que estés implementando.

1. Dominio principal: Generalmente, el dominio principal acumula más autoridad y es más fácil de recordar para los usuarios. Si tienes un buen volumen de tráfico en tu dominio principal, esto suele ser beneficioso para el SEO general de todo el sitio, incluyendo sus subdominios. Google tiende a valorar más el tráfico orgánico y las interacciones en el dominio raíz.

2. Subdominio: Por otro lado, si tus subdominios están dedicados a temáticas específicas o nichos bien definidos, pueden también acumular su propia autoridad y tráfico. En este caso, si los subdominios tienen buen contenido y obtienen visitas, eso puede contribuir a su posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a veces Google trata a los subdominios como entidades separadas del dominio principal.

En resumen, idealmente deberías trabajar no solo en atraer tráfico al dominio raíz, sino también optimizar los subdominios si decides usarlos. Asegúrate de aplicar buenas prácticas de SEO tanto en el dominio como en los subdominios y de generar contenido relevante y de calidad.

Te recomiendo mantener una estructura clara y una estrategia de link building que beneficie a todo el conjunto. Piensa en cómo deseas que los usuarios naveguen en tu web y organiza el contenido de manera que sea fácil de seguir.

¡Espero que esto te ayude a tomar decisiones informadas para tu nuevo sitio web! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Mucho éxito con tu lanzamiento!

Saludos.

Atrás