Le darian $2 a alguien que lo necesite?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

Bueno, un tema "raro" esta vez y que seguro generara desconfianza... pero en fin.

Un usuario me contactó diciendome que salio de su país (Venezuela) hacia Perú con el fin de prosperar alla... pero sufrio una estafa y perdio un dinero ahi.

Me preguntó si lo podia ayudar pero honestamente en estos momentos no tengo PayPal como para dar una ayuda interesante.

(Al final pondre una imagen de la conversacion entre el y yo)

Asi que se me ocurrio que:

Si varios "donamos" $2, quizas podamos reunir algo interesante para ese usuario.

Que dicen?

Taché su nombre porque no se si le de pena esto de que sepan que esta pidiendo dinero o que fue estafado o no se...

Mi idea es que si estan de acuerdo pueden enviarme los $2 a mi Paypal y luego yo le envio todo a el.

Aclaro algo:

**No tengo intenciones de estafar ni nada, lo digo porque se que cualquiera puede decir que esta recogiendo fondos para donar a algo y en realidad es mentira... los que piensen eso, pues tienen razon en pensarlo...

Pero... quizas si revisen mis hilos y mis pocas puntuaciones de comerciantes podran ver que soy honrado.

Pues ahi esta la idea, si alguno quiere cooperar con el usuario, pues me contacta y listo.

Luego mostraria, desde luego, un screenshot con el envio del dinero recogido.

Y bueno, la conversacion:

download.png

Saludos!

amigo es un lio,,,cualquiera puede inventarlo q le sucedio eso y como sabe uno si es verdad,,bueno si es verdad ojala y consigas algo decente😛7:

No te recomiendo que dones, ultimamente veo muchos venezolanos denigrandose por una colaboración, trabajo u otro cualquier bien "Monetario"
Veo muchos user de este foro que son venezolanos, y publican historias conmovedoras y ninguna termina con un final feliz, al contrario todas terminan dando poco o mucha lastima, con el fin de una colaboración, rankear en trabajos en el sentido de que le ofreceran el trabajo al venezolano porque que lo necesita más. entre otras estrategias, y eso yo lo odio con todo mi corazón, para obtener cosas en esta vida no es necesario dar lastima, es necesario trabajar fuerte y si se presenta un contratiempo seguir luchando con más fuerza. Vi un post de venezolanos que dicen "la situación en mi pais esta fuerte" A quien le importa eso, a quien le importa que tu seas el soporte, a quien le importa que estes enfermo? Cada persona es un mundo, todos tenemos problemas, pasamos por tiempos dificiles, eso es verdad pero eso no es razón de andar dando lastima en la vida, y mucho menos en este foro de emprendedores y negociantes, si estas aquí es por la razón de que quieres trabajar para seguir adelante "SIN DAR LASTIMA O PEDIR AYUDA" He visto personas que estan en peores situaciones y no piden estupidas ayudas, es que me molesta mucho, porque luego una persona que trabaja se esfuerza, y tiene un pensar diferente, lo tratan como a los venezolanos que se la pasan haciendo el ridiculo. Por favor piensen y tengan algo en la cabeza no sean uno tontos mediocres, trabajen sin denigrarse. Hace poco vi a un user de rango elevado, que solicitaba una redactora y bla bla bla. Y al final del post dice, para que puedas obtener el trabajo tu cuenta tiene que estar segura o tener el rango de Verificado. Escribieron 3 user rango Curioso y sin cuenta segura. Y otro user rango Alpha sin cuenta segura. Es que no entiendes ? Te dijeron que rango Verificado o minimo cuenta segura, a mi esas persona no me dan ni la más minima condolencia, al contrario me molesta porque abusan de las buenas personas, Si yo fuera tu Block a ese user por estafador porque su lexico no es venezolano y si se ha ido hace pocos días como va a perder su lexico de venezuela y mucho más el de escritura? JA aprende de este lexico, yo soy de Venezuela y no ando dando lastima en el foro al contrario luchando por mis sueños, y bueno si quieres dar 2$ inviertelos en mi proyecto te saldra mejor.

Un poco mas de respeto por que. No tienes derecho a tratar asi.. Soy venezolano y a mucha honra y no ando denigrandome ni dando lastima. Ni pidiendo . aquj en este foro ando es buscando trabajo.. No ando llorando mis penas a nadie no tienes derecho de hablar tan mal de los Venezolanos..

Enviado desde mi ONE TOUCH 4015A mediante Tapatalk

Un poco mas de respeto por que. No tienes derecho a tratar asi.. Soy venezolano y a mucha honra y no ando denigrandome ni dando lastima. Ni pidiendo . aquj en este foro ando es buscando trabajo.. No ando llorando mis penas a nadie no tienes derecho de hablar tan mal de los Venezolanos..

No amigo no quiero faltarte el respeto, Y recuerda que yo al igual que tu soy venezolano Lo que no soporto es a esas personas que se hacen las victimas. Y si tu estas buscando trabajo te felicito no sigas el ejemplo de los otros.

Última edición:
Yo también vi .. El post de ese venezolano y me dio pena ajena pero .. Se que no todos somos de ese tipo de personas ...

Claro amigo, en mi post especifico que gracias a esas personas nos rayan en otros paises. Espero no haberte ofendido, ese mensaje no era ti.

Por qué todos los venezolanos dan lástima? El otro día vi uno que según la situacion estaba mal y la estaba pasando muy mal u cuando veo su Facebook mostrando los dólares. Así el descaro. No le crean a nadie y menos a esos de Venezuela que dan mucha papaya.

Al igual que los demas usuarios en este caso no lo aria, ya hay muchos casos de connacionales que utilizan la situación del país para lucrarse económicamente y en caso tal de que verdad necesite el dinero porque no pide trabajo? siempre buscan el camino facil...

Por qué todos los venezolanos dan lástima? El otro día vi uno que según la situacion estaba mal y la estaba pasando muy mal u cuando veo su Facebook mostrando los dólares. Así el descaro. No le crean a nadie y menos a esos de Venezuela que dan mucha papaya.

tienes razón! no le crean nada a esos venezolanos mentirosos, están inundando toda latinoamerica porque son unos masoquistas que prefieren trabajar de vendedores informales y aguantar tratos denigrantes y xenofobia en en vez de trabajar de profesionales en su país donde se vive muy bien cobrando 3$ al mes. :encouragement:

soy venezolano trabajo como un burrro para ganarme aunque sea un dolar y aunque en mi pais pasamos por crisis NO estaré pidiendo.
Así que no estoy de acuerdo ya que en foro beta hay miles de cosas que uno puede hacer para ganarse algo sin necesidad de pedir.

Claro que se lo daría, yo estaría dando una donacion No un pago que me va a ofrecer ningún servicio, yo le done $1 a un colega para irse del pais, pero por motivos de limitacion del paypal me lo tuvo que regresar y eso tambien afecto a mi cuenta.

A las personas con buen corazon Dios les regresa x10 :encouragement:

Y soy de Venezuela.

Dile que trabaje! En en vez de estar enviado mensajes pidiendo dinero, podría aprovechar ese tiempo para hacer algo en Internet.

* Aun que yo personalmente si doy dinero, indiferente quien sea.

Soy de la creencia que si es verdad lo aprovechara y si no se le ira como agua, y al final nunca llegara a ningún lado con mentiras.

Yo se lo daría sin problemas, es bien sabido que al pasar por frontera la asquerosa guardia Venezolana te roba lo que puede. Nadie se va a empobrecer por 2$ y de ser cierto pues están siendo de mucha ayuda para el muchacho, de lo contrarío dudo que ese dinero mal habido le sirva para algo.

Soy uno de los primeros en criticar cuando vienen venezolanos pidiendo de demás y exigiendo de todo casi de forma gratuita por la situación pero también soy cociente de lo que pasa en Venezuela y lo mal que lo pasan algunos al verse en otro país, sin familia, sin soporte y sin dinero para pasar la noche en un lugar "decente". Además sumándole la xenofobia que si se puede apreciar en un foro tan diversificado como este, leyendo unos pocos comentarios, no quiero ni imaginar como está cuando estás de frente en otro país.

Yo se lo daría sin problemas, es bien sabido que al pasar por frontera la asquerosa guardia Venezolana te roba lo que puede. Nadie se va a empobrecer por 2$ y de ser cierto pues están siendo de mucha ayuda para el muchacho, de lo contrarío dudo que ese dinero mal habido le sirva para algo.

Soy uno de los primeros en criticar cuando vienen venezolanos pidiendo de demás y exigiendo de todo casi de forma gratuita por la situación pero también soy cociente de lo que pasa en Venezuela y lo mal que lo pasan algunos al verse en otro país, sin familia, sin soporte y sin dinero para pasar la noche en un lugar "decente". Además sumándole la xenofobia que si se puede apreciar en un foro tan diversificado como este, leyendo unos pocos comentarios, no quiero ni imaginar como está cuando estás de frente en otro país.

Sin duda la mejor respuesta...Inteligente🙂

Teniendo en cuenta que algunas de las respuestas, van hasta en contra de las reglas del foro. Pues ya los moderadores se encargaran de eso.😛7:

Honestamente, yo si sería capaz de donar una cantidad a una persona que lo necesitara, como han mencionado arriba pasar por la frontera no es fácil (mucho menos con la guardia nacional) y por lo general hay muchas personas que se "dedican" a estafar a los emigrantes, sea en un alquiler o en el transporte o en el cambio de divisas, lo que quiero decir es que el escenario es "normal" y en otra situación no dudaría en darle el dinero.

Ahora existen unos puntos que me han llamado la atención:

1- Los estafaron en Colombia pero llegaron a Perú y consiguieron alquiler, si la donación es para pagar el alquiler cómo hizo para si quiera entrar, es decir, tengo entendido que tu pagas un mes de garantía como mínimo para que te alquilen cualquier lugar, existen casos que te piden más requisitos pero venga que lo mínimo es 1 o 2 meses de garantía. De modo que necesita el dinero para pagar algo que ya pagó? En caso de que se haya quedado sin dinero, cuánto tiempo esperó una vez pagado el mes de garantía para poder pedir dinero?

2- Si tiene tiempo e internet, por qué no trabaja al menor precio haciendo encargos de redacción?

3-Cómo pagas un alquiler con paypal? Hay cambios de paypal por soles?

Al comienzo pensé que no era venezolano por el "vos" y el "podáis" como lo comentó un usuario anteriormente, sin embargo tengo entendido que los maracuchos hablan de esta forma así que no me parece tan extraño.

A este caso en particular yo no le donaría nada, a lo mucho le ayudaría googleando un trabajo en Perú para que pueda preguntar, pero es todo.

"Todos los Venezolanos"... "Todos". Si tan solo no se generalizara.

yo sinceramente en este caso no donaria nada...
Pero leyendote me asalta una duda, dices:
"Me preguntó si lo podia ayudar pero honestamente en estos momentos no tengo PayPal como para dar una ayuda interesante."
En la conversación le dices: "orita mismo no tengo Paypal"

Pero en la petición que nos haces:
"Mi idea es que si estan de acuerdo pueden enviarme los $2 a mi Paypal y luego yo le envio todo a el."

Me huele un paco raro todo este asunto

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás