Le desmonetizan canal de 750k entero sin borrar ni un video

• Autor Autor megamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megamon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mirad este caso que explica por lo que estoy pasando:

En este caso, uno que lleva 12 años en la plataforma haciendo animaciones, le han desmonetizado el canal entero. Pero es que no le han dado ni un warning, no le han borrado videos, le han desmonetizado y YouTube le pide lo de siempre, el mensaje automatizado ese de "edita, borra videos" etc. Pero no te dice que videos hay que borrar. Lleva desde Febrero borrando videos aleatoriamente esperando que sean esos los que quiere que YouTube borres, y aplicando cada 3 meses para ver si le vuelven a monetizar.

Imagina tener que estar borrando videos, todos esos años de trabajo, probablemente sin necesidad por que muchos no incumplan ninguna de sus absurdamente aplicadas reglas, y vas viendo como cada 3 meses tienes menos videos y el canal se muere. Ya ha empezado a perder subs por que habra borrado videos que eran clave para sostener el canal.

Es decir, YouTube sabe que tiene contenido que no es apropiado para la plataforma, pero en lugar de borrarlo ellos, se siguen lucrando con ese contenido, por que aunque no coloquen anuncios, esos videos llevan trafico a otros videos que si estan monetizados, por lo tanto se lucran. Esperan que el autor no borre nada por orgullo, por no quere ver que su obra desaparece, por eso juegan este abuso mental. "Nosotros nos lavamos las manos, sabemos que hay algo mal, no te decimos el que, mientras seguimos usando tus videos para generar trafico y $ mediante los recomendados o incluso videoreacciones a esos mismos videos que supuestamente deberian estar borrados pero si reaccionan a ellos entonces no".

Es un maltrato mental y ojala alguien les denunciara que seria lo justo, pero es imposible por que tienen dinero ilimitado para que los mejores abogados hagan ver que nada de esto tiene sentido.

Buscan exprimir a sus creadores y luego cuando no les sirve por X o por Y buscan que suiciden para que no borren los videos y sigan lucrandose.

Cuando te borran enlaces por DMCA en alguna web, te dice exactamente que enlace es... y esto lo hace el mismo google,que te da la lista de enlaces borrados...

Lo mismo sucede aquí,es tan fácil enviarte una lista de los videos que según ellos creen que están infrigiendo alguna norma y listo,lo borras y asunto arreglado,pero te hacen la vida difícil..

Hace algunos años , tenía una web adsense de artículos que yo mismo redactaba y de un dia a otro me cayó una sanción,no recuerdo horita el nombre,pero empecé a borrar artículos al azar para ver si alguno de ellos era,pero nada de nada,tan fácil que era decirme cual es el artículo ,pero te hinchan las pelotas no diciendo nada... desde aquel momento me mamé con google y dejé de lado eso y es más,dejé de lado a toda empresa con la monetizaba todos mis negocios y yo mismo poniendo mi propio negocio,asunto arreglado.

Y si no hay nada mal?, Y si desmonetizan vete tú a saber el motivo?, Es que no le encuentro el sentido a que desmoneticen pero no te dicen que videos causan el problema, por qué no lo indican?, No les conviene indicar que debes o no debes hacer, por qué?. Te desmonetizo el canal entero pero... Secreto, secretito cual es el motivito?, Parece que lo hacen porque al sistema les salió de las narices que tú no ganes nada pero ellos si.
No tiene sentido que "oculten" los motivos que han llevado a desmonetizar, a mí me huele que apesta.
Decid los motivos y punto, o es que no lo sabéis y habéis desmonetizado y hundido a alguien por la pu... Cara?.
Huelen muy mal esas cosas.

Mi teoria es lo que comento, no te lo dicen para que no borres nada, asi se siguen lucrando de tu trabajo. Por que ellos saben que emocionalmente te destroza tener que borrar videos que te ha llevado mucho tiempo hacer, por eso habran hecho estudios de que la mayoria de gente abandona los canales y deja el contenido subido de recuerdo, y eso les sigue generando trafico aunque no coloquen anuncios, que muchas veces los siguen colocando aunque no este monetizado.

Yo pienso igual, es injusto que no te digan cuál video es. Imaginense un canal como mas 800 videos y que le pongan el mensaje ese que no dice nada, que tiene contenido reutilizado o repetitivo. Yo recuerdo que le preguntaba al personal del chat de Youtube y ni ellos sabian o no me decian nada de eso.

No has probado eliminado los mas recientes?

No has probado eliminado los mas recientes?
Solo tengo 30 videos, si elimino "los mas recientes" adios canal. Son animaciones no spam de gameplay y cosas asi. Y en el caso de este que comento, el tiene 40 videos, asi que ya me diras que vas a borrar mas.

Solo tengo 30 videos, si elimino "los mas recientes" adios canal. Son animaciones no spam de gameplay y cosas asi. Y en el caso de este que comento, el tiene 40 videos, asi que ya me diras que vas a borrar mas.
Bueno a mi me eliminaron un canal por compartir dos enlaces en este foro, ponerlos en el mismo mensaje. Los elimine y mande la solicitud y me lo regresaron. Pero verifica si tienes musica con copy. O si se escuha musica de fondo y no te des cuenta.

Bueno a mi me eliminaron un canal por compartir dos enlaces en este foro, ponerlos en el mismo mensaje. Los elimine y mande la solicitud y me lo regresaron. Pero verifica si tienes musica con copy. O si se escuha musica de fondo y no te des cuenta.
No tengo nada de copy ni reutilizado, la desmonetizacion es "seguridad infantil". Por lo tanto es absurdo que no me dejen monetizar el resto del canal si supuestamente hay mas videos que causan la desmonetizacion global. Evidentemente ningun video pone en peligro a ningun menor, son animaciones en un videojuego, nadie que vea mis animaciones va a hacer algo que no sea estar entretenido un rato que siempre fue lo que busque. Voy a esperar que pasa en septiembre despues de borrar los videos que ellos ya eliminaron pero me temo que mi carrera como youtuber ha acabado, puesto que si tengo que borrar mas videos no pienso hacerlo, los quiero tener al menos de recuerdo subido, aunque sea para mi mentalmente demoledor pensar que se siguen lucrando de mi contenido mientras yo no obtengo nada a cambio, al menos quiero tener esos videos subidos para el recuerdo aunque sea un recuerdo agridulce.

Cuando uno sube un video, hay una parte donde dice si el video es para menores, yo pongo que no es para menores, tendras de casualidad esa opcion activada?

Cuando uno sube un video, hay una parte donde dice si el video es para menores, yo pongo que no es para menores, tendras de casualidad esa opcion activada?
Siempre lo pongo como no creado para niños. Ellos me marcaron para niños los videos eliminados, y luego al rato los eliminaron por "seguridad infantil". Los videos tienen las 2 cosas a la vez.

Siempre lo pongo como no creado para niños. Ellos me marcaron para niños los videos eliminados, y luego al rato los eliminaron por "seguridad infantil". Los videos tienen las 2 cosas a la vez.

Puede que ahí este el problema, porque no editas los videos y cambias eso?

Es su plataforma y pueden desmonetizar o banear a quien les de la gana, no necesitan ningún motivo para ello.
Tal cual, más resumido y mejor escrito imposible. Ahora vuélvete loco buscando que vídeo o vídeos son el problema, si es que existe tal problema.

Tal cual, más resumido y mejor escrito imposible. Ahora vuélvete loco buscando que vídeo o vídeos son el problema, si es que existe tal problema.
tienes 12 años en esto dices, y solo tienes un canal? por que no creas un nuevo canal y subes los videos de nuevo? Ya sabemos como es YT y no le importan sus usuarios. Crea un nuevo canal no te compliques y pases mal con esto.

Esto sera trabajoso pero espero que tengas algo automatizado. Crea varios canales nuevos. no se digamos 10, Sube 3 videos a cada canal y sabrás cuales son los problemáticos. Si lo haces por favor dinos cual es el problema de los videos cuando te des cuenta cuales fueron los videos flageados

Puede ser por la figura sexualizada de la joven de los videos. Su rostro parece menor de edad, cuando se compara con el perfil físico de las adolescentes de muchos paises, como el mio.

Si yo llegase a tener un canal de youtube con esa cantidad de suscriptores ya habría ideado un plan para intentar derivar usuarios a otras plataformas o incluso a una web propia. Siempre hay que diversificar, te protege ante eventualidades fatales como ésta.

Es muy natural que sus videos sean marcados como contenido reutilizado y violación de seguridad infantil. Esto se debe a que muchos de sus videos son similares y tienen la misma estructura. Por ejemplo, estos dos videos son un claro ejemplo: -
+ Y otros videos también son de la misma manera. No deberías hacer esto. Al menos, deberías cambiar las figuras femeninas y el entorno. + Mientras no borres todos estos tipos de videos, el canal no será elegible para monetización. El movimiento más sensato que puedes hacer es hacer una copia de seguridad de todos los videos y subirlos lentamente a otro canal. Por supuesto, debes eliminar los videos del canal principal. A partir de ahora, debes considerar ese canal como una pérdida. Es triste pero es la realidad.

Última edición:

Ahora que lo comentas... Puede ser por contenido reutilizado.

Me pasò una vez con un canal de 240.000 suscriptores, y 400 videos.

Habian videos que visualmente tenian la misma estructura. Un marco con secuencia de fotos, pero todos similares al primer vistazo.

Recuperè la monetización a los 9 meses, al 3er envio. Habia eliminado todo lo que se parecía, y al enviar solicitud me monetizaron.

El resultado fue pasar de 400 videos a solo 150. Y de ganar como $1.200 x mes a ganar como $320 x mes.