¿Le ves posibilidades? Micronicho 'potente' de temática actual.

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola Forobetanos,

Yo me dedico a la programación, es algo que se ve debajo de mi nombre pero dado las cirscunstancias y que siempre he tenido curiosidad por explotar mi sitio monetizandolo, he decidido crear un micronicho. Aquí las características del micronicho y del dominio registrado:

Dominio: *************.info (Keyword exacta en el dominio)
Visitas locales mensuales (M) y globales (G): 12.000 (G) y 8.000 (M) aproximadamente (Recalco, son exactas).
CPC: Mas de 1€ Dato que me animó a explotar el micronicho.
Competencia: Baja (Demas extensiones registradas, pero ningún dominio explotado)

¿Que os parece? Soy completamente nuevo en esto y pienso invertir en la causa.

Un saludo,
Ángel.

En lo personal, me gusta la competencia desde media hacia arriba y por igual, solo trabajo con competencia baja cuando tiene muchas búsquedas globales y locales.
Pero puedes intentarlo, si en google no tienes mucha competencia !Dale Caña!. Esta bueno.

Habría que ver la temática, porque en base a eso no es lo mismo un elevado número de búsquedas mensuales o exactas para una competitividad baja, o media alta, porque puede ser un término muy buscado pero con baja rentabilidad en Adsense y que por eso haya poca competencia, en cuyo caso te convendría explotar otro mejor.

En donde pones Competencia: Baja, recuerda que este parametro se refiere a la competencia entre anunciantes para aparecer por dicha palabra clave, a mas competencia, mayor posibilidades de que te paguen el CPC mostrado en Adwords, asi como mas posibilidades de que aparezcan anuncios relacionados con tu tematica.

Creo que tienen una idea medio pajeada de los "micronichos".

No te van a pagar 1 Euro. A 1 Euro restale 32% y el sobrante te lo darán a ti.

Te explico.

AdWords y AdSense son diferentes.

Si esa keyword tiene un euro, es por que los que se van a anunciar con esa keyword en AdWords le costará un euro. Google te da el 68% de ese euro (Más información aquí). Y en busqueda te dan el 51% de ese euro.

Si la competencia dice "baja" es por que la competencia de esa palabra clave en AdWords es baja, no en el buscador (OJO). Por lo general, será muy extraño que los anuncios de esa keyword aparezca.