¿Leer mejora la inteligencia y la personalidad?

Ivannoob Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Tengo esa duda . Para ustedes los ayuda en algo mentalmente , no solo a ser mas inteligentes sino que en algún aspecto de su mente o personalidad :)

Yo no leo nunca y hace mucho , pero creo que debe estar bueno , me gustan mas los libros de terror creo , como de zombies , vampiros y esas cosas :p
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Si.... Pero leer buen contenido, por que si te pones a leer historias como de Crepúsculo no seras nada, Un amigo lee mucho material matematico, Fisica, No solo lo lee lo estudia... Ademas de estudiar electronica, Geografía, Ciencias naturales, y toda clase de material interesante... Y es un genio! La gente acude a preguntarle a er, es respetuoso, y asta su porte cambio segun cuenta el, desde que se dedica a estudiar mas cosas interesante..
 

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
6.822
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende de lo que leas.
 

Ivannoob

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Si.... Pero leer buen contenido, por que si te pones a leer historias como de Crepúsculo no seras nada, Un amigo lee mucho material matematico, Fisica, No solo lo lee lo estudia... Ademas de estudiar electronica, Geografía, Ciencias naturales, y toda clase de material interesante... Y es un genio! La gente acude a preguntarle a er, es respetuoso, y asta su porte cambio segun cuenta el, desde que se dedica a estudiar mas cosas interesante..

Si , estaria bueno tambien leer ese tipo de cosas , igualmente creo que los cuentos o novelas te pueden dar mas imaginacion o no ?
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Si , estaria bueno tambien leer ese tipo de cosas , igualmente creo que los cuentos o novelas te pueden dar mas imaginacion o no ?

Si, te dará imaginación y seras un novelero, si lees y estudias de programacion seras un programador, si lees de Ciencia, seras un cienciador xD
 

Ivannoob

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Si, te dará imaginación y seras un novelero, si lees y estudias de programacion seras un programador, si lees de Ciencia, seras un cienciador xD

Jajajjaja , el mes que viene voy a tratar de comprarme un libro , para ver si me puedo aguantar leerlo :p ( ahora no tengo ni un peso -.- )
 

teoman

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
2.188
Por mis estudios en la universidad leo bastante.
No sé si te hace más inteligente -aspecto difícil de medir- pero de lo que sí podemos estar seguros, es que leer abre la mente.
Es una de las actividades más valiosas con las que contamos, y no me refiero sólo a novelas, también a propuestas teóricas por ejemplo.
 

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.780
Si te formas una costumbre de leer (lo que quieras, no solo material didáctico) tu mente se vuelve más ágil y comienzas a ser más imaginativo, esto hace que al momento de afrontar un problema puedes encontrar más soluciones, afrontar los retos desde diferentes perspectivas.
No importa lo que leas, solo lee y verás cómo comenzarás a cambiar tu forma de pensar, aparte de que tendrás una mejor ortografía.
 

dogo

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2014
Mensajes
1.511
Según dicen se mueren 12000 neuronas por día, así que sí, leer es una de las actividades que mantiene tu cerebro en forma, por lo tanto ayuda a no volverse cada día más tonto.
 

Erick Apolinar

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jul 2012
Mensajes
1.621
Como dijeron arriba, leer te abre la mente, aunque leas crepúsculo, que más arriba criticaron, no deja de ser lectura (a mi tampoco me gusta, pero mientras la gente lea :p)

Leas lo que leas te será de gran utilidad ;)
 

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Mensajes
651
Dado que leyendo se ejercita el cerebro es cierto que se puede llegar a ser más inteligente. Lo importante no es ganar en inteligencia, es no perder con los años la que tenemos.
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Leer no solo se limita a leer libros, si no también por ejemplo a leer en internet. De eso se aprende y mucho!
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Leer me ayuda a entender las palabras y abre la imaginacion del cerebro.
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Obviamente depende de lo que leas. Pero en cualquier caso, siempre te ayudará a conocer mejor tu lengua y hacer menos faltas de ortografía.
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Te enseña algo leer este foro? Pues con esta pregunta tienes tu respuesta xD
 

daniela21

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2014
Mensajes
45
Hola,

Leyendo siempre se aprende algo y creo que te ayuda, por lo menos, a tener más puntos de vista sobre cualquier tema y sobre todo información.
 

Cov92

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
45
Te ayuda a tener un mejor vocabulario
 

monxu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
141
Puede ser, yo no leo y estoy medio tarado... :panda:

Siempre me espero a que del libro saquen la peli...
 

Samuelito

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
404
Una vez escuche decir que leer es como mandarle pequeñas actualizaciones(updates) a tu cerebro, cada libro nuevo que lees es una nueva perspectiva.

De todas formas leer libros acorta la curva de aprendizaje con respecto al tema que te interese aprender.

Una vez que consigas el hábito de la lectura, tu cerebro va a querer más y más información, no vas a parar de leer.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba