¿Leer mejora la inteligencia y la personalidad?

carolinalinan

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Nov 2014
Mensajes
419
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El leer no te hace mas inteligente para ello se debe analizar y comprender lo leído y para ello se le debe dar un uso al conocimiento nuevo
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Si, te dará imaginación y seras un novelero, si lees y estudias de programacion seras un programador, si lees de Ciencia, seras un cienciador xD

no es tan asi xd!
si bien yo soy fan de la lectura de filosofia clasica, tambien leo cuentos y novelas.
algunos libros, como "tres momentos de una vida" de hesse o "metamorfosis" de kafka por citar algo mas conocido, te dejan conocimiento, no tan directo , pero te ayuda a desarrollar tu sentido de la existencia.
Aunque es cierto que la gran mayoria de los libros son realizados para entretener, así como lo hace una una película o una serie de tv.
Pero es un entretenimiento que te da un mejor desarrollo del vocabulario y tambien un poco de perfomance discursiva, que a la hora d echamullar a alguin siempre viene bien je!
:distant:
 
Última edición:

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
no es tan asi xd!
si bien yo soy fan de la lectura de filosofia clasica, tambien leo cuentos y novelas.
algunos libros, como "tres momentos de una vida" de hesse o "metamorfosis" de kafka por citar algo mas conocido, te dejan conocimiento, no tan directo , pero te ayuda a desarrollar tu sentido de la existencia.
:distant:

desarrollar tu sentido de la existencia.


la lectura de filosofia clasica


¿?


Eres un ejemplo de que la mala lectura NO ES BUENA.

La mala lectura es = Es Mala.

Prueba rápida: Este comentario:

no es tan asi xd!
si bien yo soy fan de la lectura de filosofia clasica, tambien leo cuentos y novelas.
algunos libros, como "tres momentos de una vida" de hesse o "metamorfosis" de kafka por citar algo mas conocido, te dejan conocimiento, no tan directo , pero te ayuda a desarrollar tu sentido de la existencia.
 

Rabbit

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
199
No te hace más inteligente. Sólo te da un vocabulario más amplio (siempre que entiendas lo que leas y lo que no lo busques).
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529

¿?


Eres un ejemplo de que la mala lectura NO ES BUENA.

La mala lectura es = Es Mala.

Prueba rápida: Este comentario:

[/SIZE]
no se entiende, decis que herman hesse y kafka representan a la mala literatura?
o directamente pensas que la literatura es mala y solo debe leerse texto técnico?

no es necesario que te enfades, ni menosprecies los comentarios, simplemente con que respondas tu opinion y aunque sea diferente de la mia no solo la voy a comprender si no tambien aceptar como parte de tu comprension de la verdad.
saludos!
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
no se entiende, decis que herman hesse y kafka representan a la mala literatura?
o directamente pensas que la literatura es mala y solo debe leerse texto técnico?

no es necesario que te enfades, ni menosprecies los comentarios, simplemente con que respondas tu opinion y aunque sea diferente de la mia no solo la voy a comprender si no tambien aceptar como parte de tu comprension de la verdad.
saludos!

No me enfado, y no menosprecio tu comentario...

Pero no apruebo ideologías erróneas en ningún caso. La opinión de los demás debe ser importante, y tomadas en consideración... Siempre y cuando tengan una influencia positiva en la resolución a tratar.
Nunca nadie debería "escuchar" opiniones que influencien a actitudes NEGATIVAS: Las consecuencias negativas las vivirá.
 

Rabbit

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
199
Nunca nadie debería "escuchar" opiniones que influencien a actitudes NEGATIVAS: Las consecuencias negativas las vivirá.

Todas las opiniones son válidas, está en uno en ser inteligente y no rebajarse a discutir con otro y menos en un foro donde nadie se conoce con nadie (digo nadie porque la mayoría no se conoce, pero si debe haber algunos que si).
 

luis carlos

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
1.640
Depende de lo que lees, si te pones a leer ciencia ficción a lo mejor y desarrollas un poco tu imaginación o te quedas igual y solamente te entretienes.

Si lees de negocios desarrollas tu habilidad de análisis y te motiva a no participar en la carrera de ratas.
Si lees de espiritualidad te haces mas consciente del aquí y ahora.

Aunque yo estoy en desacuerdo con los compañeros de arriba porque si es cierto que está crepúsculo, pero ahora con internet tu decides si lees algo de poco valor o algo de mucho valor.

En lo personal, no porque en el mercado en el que compre fruta todos los días no haya más que fruta echada a perder ... voy a comprar fruta ese día. Mejor me voy a otro mercado. Así con los libros las bibliotecas (virtuales) son enormes así que porque conformarte con libros mundanos de la nueva era cuando puedes absorber tanto conocimiento interesante de muchas generaciones anteriores.

Nuevamente, depende de lo que leas desarrollaras (o no) diferentes habilidades. Depende también que sea para ti "ser inteligente".

Recuerda que más que leer hay que aplicar lo que aprendes.
 

noeki16

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
374
leer te ayuda a solucionar problemas cotidianos

Desde mi punto de vista creo que leer diferentes cosas te ayuda a resolver los problemas que aveces se presentan en nuestras vidas.. pero hay que leer cosas variadas para que sirva, porque saber solamente sobre un tema no creo que sirva de mucho..
 

franciscovaro

Alfa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
17
Hombre, todo depende de lo que leas también, si te lees el libro de Belen Esteban pues no creo que te haga más inteligente, pero si lees buena literatura como clásicos del pensamiento si que te ayudará a ser más inteligente, pero también creo que mas que hacerte más inteligente lo que te hace es tener la mente más abierta.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba