¿Legalidad de compartir archivos en foros de descargas en España?

• Autor Autor trifran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trifran

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda, para hacer un foro de descargas, osea.. aglo al estilo taringa, vagos..
Es legal publicar post para que la gente descarge mediante megaupload o kosa asi videojuegos, peliculas.. etc?
O incluso musica, bueno en resumidas cuentas.. compartir archivos, hablo del tema legal español, si alguien lo sabe que me lo responda por favor, quisiera saber sobre quien recae la culpa si es ilegal..

Eso depende de si los archivos que publiques tengan derechos de autor, si es de ese modo entonces si es ilegal.

Si haces un foros warez dificil que te hagan algo...si fuera asi pobre usuarios de taringa...y creo que si en caso tomen medidas se van con el dueño del foro o web.

Son pocas las veces que alguien va preso o lo demandan por distribuir en la pirateria...

Ademas de que son pocos host los que aceptan este tipo de contenido

Si fuera tu no me arriesgaría no sabria decirte de las leyes en españa, pero te digo por experiencia propia y por la de un amigo del foro d-v, te pueden demandar y en el peor de los casos la cárcel... no se digan los archivos de Series de Tv, igual en latinoamerica no hay tanto problema pero no por algo han cerrado tambien trackers grandes.

Taringa ha sido excepción en este tema. Sin embargo se han visto casos (en españa sobre todo) en el que los administradores de sitios web han sido penalizados legalmente, es el caso del creador del "Todo en Uno Vx.x By BorRr@s" o como se llame, ví un vídeo de como la policía española le incautaba un par de servidores y unos cuántos CDs.

Mejor haz un foro de software libre 😀

Ahi si..vi la noticia en 20minutos que habian arrestado a un tipo que publicaba en internet para descargar peliculas...

Depende a las politicas del pais..

Y si es asi porque blogger deja crear blog warez y que ya llevan tiempo?...

Es mejor Software Libre, como Softonic, es mejor ya que te permite:
NO ser Penalizado por Google.
Poder hacer negocios en FB.
Poder Ganar Dinero con AdSense
Poco Esfuerzo en Redacción.

Aquellos tiempos, yo compré su CD y odavía lo poseo 🙂

Es mejor Software Libre, como Softonic, es mejor ya que te permite:
NO ser Penalizado por Google.
Poder hacer negocios en FB.
Poder Ganar Dinero con AdSense
Poco Esfuerzo en Redacción.

Mejor respuesta imposible.

//.

Te comento que eso de ninguna manera es legal, porque aúnque tú no pones a disposición las peliculas, música y demás material u obras protegidas que se puedan descargar, si realizas actos tendientes a infracciones de la ley de Propiedad Intelectual de tu pais, por lo cual se te puede llegar a sancionar mediante un acción de infracción de carácter civil o hasta en mayores casos con detencion de tu persona; llamesé arresto. Incluso podría hasta responder por el pago de daños y perjuicios, pagando las multas por lo ocacionado, ya que eres conocedor de que a través de tu web se llevan a cabo descargas ilegales.

por cierto, reporto el tema para que lo muevan del foro de Enlace eliminadoal foro de Charla Blogger

Como recomendación haz lo que te dice marcodicalderon