Primero que todo,
blanquear dinero es hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales. La compra/venta de BTC, que yo sepa, no es ilegal en Argentina así que lo que buscas no es blanquear dinero, solo declararlos bien.
Creo, que mientras los tengas en BTC no es necesario que declares, pero cuando hagas el cambio o "retiro de ganancias", eso podría tener un impuesto sobre ganancias y, aunque no soy de Argentina, recuerdo que la compra/venta de moneda no esta gravada al impuesto a las ganancias en este país, si se lo declara, pero se lo tributa (al menos así estaban cuando tenían la inflación por las nubes en 2015-2016, pero ahora no estoy seguro). Aunque incluso en los bancos estoy seguro que como mucho los de comercio exterior sabrán que son los BTC y puede que se te ponga difícil declarar sin que te quieran exigir tributar.
Podrías enviar una consulta a AFIB a ver que te dicen:
CONSULTAS WEB | AFIP
PD: Si sales diciendo "blanquear" a la hora de consultar en cualquier lugar (en lugar de declarar), van a creer que estás metido en drogas, robos, secuestros, etc. xD.
kj