Legalidad de la compra-venta de bitcoins en Argentina

• Autor Autor Mateiasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Mateiasu

Mateiasu

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas, espero que estén todos bien. Me preguntaba, en el caso hipotético de tener una empresa que se dedique a la compra-venta de bitcoins en Argentina, cómo sería la forma de facturarlo y llevarlo todo de forma legal?

Saludos y gracias.

Como ellos se dan cuenta de que tu tienes x bitcoins? con el bitcoin se puede blanquear dinero en todo el mundo..
Con el bitcoin no hay que facturarle a nadie, es descentralizado..
Que bonito! 😛anda:

Hola , por lo que tengo entendido lavar todavía no está regularizado en el tema de bancos

Yo decía por ejemplo Ripio.com, SatoshiTango... Cómo hacen?

Vendelos de manera física, que te compren en efectivo

Primero que todo, blanquear dinero es hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales. La compra/venta de BTC, que yo sepa, no es ilegal en Argentina así que lo que buscas no es blanquear dinero, solo declararlos bien.

Creo, que mientras los tengas en BTC no es necesario que declares, pero cuando hagas el cambio o "retiro de ganancias", eso podría tener un impuesto sobre ganancias y, aunque no soy de Argentina, recuerdo que la compra/venta de moneda no esta gravada al impuesto a las ganancias en este país, si se lo declara, pero se lo tributa (al menos así estaban cuando tenían la inflación por las nubes en 2015-2016, pero ahora no estoy seguro). Aunque incluso en los bancos estoy seguro que como mucho los de comercio exterior sabrán que son los BTC y puede que se te ponga difícil declarar sin que te quieran exigir tributar.

Podrías enviar una consulta a AFIB a ver que te dicen: CONSULTAS WEB | AFIP

PD: Si sales diciendo "blanquear" a la hora de consultar en cualquier lugar (en lugar de declarar), van a creer que estás metido en drogas, robos, secuestros, etc. xD.

kj

Última edición:
Deberías tratarlo como la compra-venta de un bien o de un servicio, una vez que la plata entra al banco ya le avisaste a la AFIP.

Primero que todo, blanquear dinero es hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales. La compra/venta de BTC, que yo sepa, no es ilegal en Argentina así que lo que buscas no es blanquear dinero, solo declararlos bien.

Creo, que mientras los tengas en BTC no es necesario que declares, pero cuando hagas el cambio o "retiro de ganancias", eso podría tener un impuesto sobre ganancias y, aunque no soy de Argentina, recuerdo que la compra/venta de moneda no esta gravada al impuesto a las ganancias en este país, si se lo declara, pero se lo tributa (al menos así estaban cuando tenían la inflación por las nubes en 2015-2016, pero ahora no estoy seguro). Aunque incluso en los bancos estoy seguro que como mucho los de comercio exterior sabrán que son los BTC y puede que se te ponga difícil declarar sin que te quieran exigir tributar.

Podrías enviar una consulta a AFIB a ver que te dicen: CONSULTAS WEB | AFIP

PD: Si sales diciendo "blanquear" a la hora de consultar en cualquier lugar (en lugar de declarar), van a creer que estás metido en drogas, robos, secuestros, etc. xD.

kj

Gracias gracias! Con respecto a lo de blanquear puede que tengas razón, pasa que acá bueno, tenemos nuestras cosas jajajajaja:topsy_turvy:

Deberías tratarlo como la compra-venta de un bien o de un servicio, una vez que la plata entra al banco ya le avisaste a la AFIP.

Gracias, a seguir averiguando 🙂

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás