Lentitud del hosting

• Autor Autor Justwhocares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justwhocares

Justwhocares

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches comunidad!

Mi experiencia con hosting o webs es muy amateur, hace poco agarre la tarea de rediseñar un sitio web, para el manejo de usuario y el diseño del sitio estoy usando Wordpress + Elementor (se que elementor es un poco pesado).

El detalle es desde que estuve en el dashboard e instalar generatepress senti una lentitud, luego lo comprobe al realizar actualizaciones en el editor de temas de wordpress y elementor que si habia algo de lentitud (Lo se porque he realizado estas tareas en otros hostings)

Ahora que ya la he terminado, le hice un speedtest y la web se demora 5 segundos en cargar, el sitio pesa 3.5m.

Nota: No tiene SSL, el protocolo al ser http influye? (el host viene con SSL pero no esta activado por parte del proveedor)

¿Debo optimizar mejor o es problema del server?
¿Debo solicitar algun cambio al proveedor?

¿Optimizaste la web? ¿La theme es actual o es una muy vieja?
¿Qué plan de hosting manejas? todo va como de la mano 😛

mas seguro es tu plan de hosting, por que asi sea un theme super viejo o no este optimizada tu web , con tu plan de hosting decente no debería haber problema.

mas seguro es tu plan de hosting, por que asi sea un theme super viejo o no este optimizada tu web , con tu plan de hosting decente no debería haber problema.
algunas veces al tener un wp mal configurado puede que use muchos recursos y te vaya mal.. por eso se necesita saber mas cosas.

A la mejor necesitas actualizar los certificados de SSL. Tambien tienes que chequear si el a record esta en orden.

¿Revisaste el tema y su configuración?

Es posible que un tema viejo y sin actualizar influya en la lentitud de carga. Si no es eso, acude al soporte técnico y ellos podrían ofrecerte una solución.

Buenas noches comunidad!

Mi experiencia con hosting o webs es muy amateur, hace poco agarre la tarea de rediseñar un sitio web, para el manejo de usuario y el diseño del sitio estoy usando Wordpress + Elementor (se que elementor es un poco pesado).

El detalle es desde que estuve en el dashboard e instalar generatepress senti una lentitud, luego lo comprobe al realizar actualizaciones en el editor de temas de wordpress y elementor que si habia algo de lentitud (Lo se porque he realizado estas tareas en otros hostings)

Ahora que ya la he terminado, le hice un speedtest y la web se demora 5 segundos en cargar, el sitio pesa 3.5m.

Nota: No tiene SSL, el protocolo al ser http influye? (el host viene con SSL pero no esta activado por parte del proveedor)

¿Debo optimizar mejor o es problema del server?
¿Debo solicitar algun cambio al proveedor?

Muchas cosas influyen, deberías empezar por activarle un Certificado SSL 🙂

Atrás