Les comento mi caso insólito en Youtube

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cityviajero

cityviajero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días hice un tema con mi caso para compartirlo aquí en el foro, un usuario tomó dos videos míos, de mi canal e hizo un solo video, lo subió sin permiso y en un mes hizo 12 millones 500 mil visitas con ese video. Es un canal verificado como con 80 mil suscriptores.

Ese canal en Youtube, en su información dice: si usamos un video suyo que viole sus derechos envíenos un mensaje y le responderemos, hacen recopilaciones y cosas así.

Yo procedí a enviarles mi mensaje y respondieron al día siguiente, respondieron que estaban listos para mirar mis propuestas.Yo propuse repartir ingresos, sino procedía a reclamarlo.

Ellos no volvieron a responder, pasó una semana y yo procedí a reclamar el video y fue eliminado.

Como por arte de magia me llegaron dos reclamaciones a mi canal de dos videos míos a los días siguientes. Podrían adivinar quien fue?

No solo me eliminaron esos dos videos entre ayer y hoy, sino que me llegó la contranotificación del video que yo le reclamé a ese canal, donde dice que ellos están usando el material con fines educativos, eso ponen como argumento. Lo que no ponen es que están recibiendo ingresos.

Ahora Youtube en esa contranotificación informa algo como que debo poner una demanda ante un tribunal donde diga que no pueden usar ese contenido mío, sino en 10 días les volverán a regresar el video.

En resumen, el usuario clonó mis videos, no aceptó mi propuesta, le eliminaron el video, vino a mi canal y reclamo 2 videos que me eliminaron y envió contranotificación.

Yo la verdad no sé si valga la pena ir y poner una demanda, yo envié un mensaje a Youtube exponiendo esta situación que les cuento, que me parece increíble. Dudo que Youtube haga algo al respecto y no sabría que más hacer.

Mi contenido es en inglés y el canal del vivo ese es de Rusia.

Espero no les pase esto, hay mucho vivo por ahí que quiere vivir de hacer estas cosas.

Trsitemente te la hicieron comer dobladisima.

Son terribles los rusos.

Usaron el vendito Fair use (Mintiendo, obvio) y Youtube lo tomo como justo.

Si generaron millones de plays. SI, anda a tribunal y haceles que te paguen una buena pasta. Por mentir, porque según el fair use, si es con fines educativos peden generar dinero.

Yo recomiendo proceder con la demanda, debes hacer valer tus derechos aparte no pierdes nada con intentarlo y te puede caer algo de dinero.

demanda instantaneamente , hay abogados que se qllevan un pedazo dle pastel. pero esta gente vive de la pereza de la gente a demandar etc. asesorate de como hacer la damanda y quet e salga barata! evita pillar un super abogado y cosas raras. si tienes pruebas de que el contenido es tuyo dales duro que encima te llevaras un pedazo de pastelazo.

Exige tus derechos, comienza el proceso legal y que pase lo que tenga que pasar, así no te preguntaras después si habrías podido ganar o no el caso, ademas de que al ganarlo (ojala así sea) le servirá de escarmiento a quienes plagiaron tu contenido y pues hasta algún dinero te puede entrar, el cual nunca esta de mas. Buena suerte! 😛8:

Empieza ahora mismo a buscar un abogado experto en la materia y cuentale los detalles, seguro que toma el caso sin problemas, esta gente se ve que han hecho eso muchas veces y ya han estudiado la legislacion internacional, pero por ahi anda mas abogados sabios que saben que le pueden sacar buena pasta

creo que si el vídeo no llegaba a esos millones ni lo reclamarías bro..pero bueno poner abogados etc es un lió aparte ..para mi no conviene..😛7:
Aveces hay personas que saben como viralizar ciertos tipos de vídeos y sacarle provecho cosa que tú no lo pudiste hacer..buena suerte:encouragement::greedy_dollars:

No vayas contra la corriente

Wow amigo. Eso da hasta impotencia pero youtube puede revisar que tu tenias esos dos vídeos primero y que por lo tanto eran de tu autoría

Tienes que hacer respetar tus derechos 😡, esta gente pasara toda la vida robando videos :devilish:

y por cierto cual es el canal ? :ambivalence::ambivalence::ambivalence:
compañero y que tematica eran tus videos?

lo recomendable es hacer todo lo posible por que youtube te reconozca como dueño, sin embargo, quiero comentar que hay usuarios que cuentan con medios para poder conseguir esas reproducciones, y no me refiero a que usen cosas como addmefast, sino que saben como llegar a la gente aunque sea con vídeos de otros, de todas formas suerte, espero el resultado de lo que hagas te beneficie.

creo que si el vídeo no llegaba a esos millones ni lo reclamarías bro..pero bueno poner abogados etc es un lió aparte ..para mi no conviene..😛7:
Aveces hay personas que saben como viralizar ciertos tipos de vídeos y sacarle provecho cosa que tú no lo pudiste hacer..buena suerte:encouragement::greedy_dollars:

Compañero, entonces si yo te robo tu trabajo y tu contenido porque tu no lo pudiste viralizar y yo si, ¿eso estaria bien? no me parece hermano!

En este tipo de cosas creo que deberiamos estar unidos!

Ahora mismo aca en el foro en otro tema estan machacando a un usuario del foro porque tuvo la intencion (eso es lo que parece, no soy abogado) de robarse un logo imaginate un video que lograron viralizar y sacarla un dineral con 12.5MM de visitas en un mes!

Ademas si nadie hace nada seguiran robando videos!

No sabría cuanto se gastaría en el tema de asesoría legal y si ganas cuanto llegarías a cobrar, de todos modos quiero ver como termina tu caso.

yo le pondria una demanda a youtube por permitir que estas cosas pasen... si tienes el video original... tenes todas las de ganar...

Pero el video lo publicaste tu primero no? Eso no seria suficiente para ser el dueño del contenido?

Yo te aconsejo que lo hagas, te va llevar tiempo, pero vas a recibir buena pasta, 2.5 millones no es poco si es en ingles, es decir trafico bien pagado, ademas de que puedes sacarles mas por daños y perjuicios probablemente, minimo tienen que pagar todos tus gastos de abogados y demas en caso de que ganes.

..y si uno quiere cuidar sus derechos de dicho contenido ya tiene que estar al tanto para evitar estos tipos de problemas o ya sabes que hay miles de vivitos que lucran con contenido de terceros..😛7::encouragement: lo único que le queda es meter abogados...pero para meterse en grandes líos ya esta en cada uno seguir o dejar pasar..😛7:

Gracias por los comentarios, les contaré más adelante como termina todo.

Y si claro el contenido es mio, obvio yo lo subí antes que nadie sino que caso tendría hacer todo esto?
Se trata de maquinaria pesada, sobre el funcionamiento de una máquina en una obra de ingeniería, es una temática que paga bien en inglés, el caso es que yo soy algo relajado y tranquilo con mi contenido, yo había puesto correo por si alguien quería tener permiso de uso, y este personaje abusó demasiado, ni pidió permiso, usó dos videos en uno y a parte de que le advertí le salí a deber y salí más perjudicado que nadie. Cuando su contenido se viralizó el mío dejó de tener visitas, eso perjudica de alguna manera.

Última edición:
Primero mira si es rentable demandarlos y cuanto les sacarias , no vas a gastar tu pasta $$ y no sacarle el dinero a esos abusivos

- - - Actualizado - - -

y sacale captura a todo