E
elylarosa78
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, te falta mucho por leer para poder llamar a eso poesía... Llámalo rimas y sigue leyendo y leyendo mucho, es la única forma de avanzar... Pero eso no viene muy al caso en este foro de negocios en sí...
No confundas, amigo, la poesía únicamente con expresión sentimientos y más con sentimentalismo... Lo primero, la poesía no se reduce a la expresión escrita de la individualidad... ¿Dónde queda Homero, Virgilio...o por irnos más reciente, el movimiento Social donde se abandona el yo para buscar el sujeto colectivo, las vanguardias? ¿Dónde dejas el romancero, los cantares de gesta, el mester de clerecía y juglaría?
Segundo, la amiga se pone a hacer rimas, que nada tiene que ver la rima con la poesía. La rima es un mecanismo de ritmo y de memorística. Si es cierto que la poesía se sirve de ella, pero siempre que se sirve de ella el poeta la sabe usar y medir los versos, que es lo que provoca la sonoridad rítmica. Si no sabes de rima y métrica, como es el caso aquí, al emplearla lo que queda son unos versos que suenan muy mal.
Que entiendo que lo queráis llamar poesía, que puede colar... Al igual que yo puedo llamar pintura y obra pictórica a los dibujos de los niños de 4 años.
Yo lo llamaría, rimas (mal medidas) en las que trata de expresar sentimientos. Meterlo ya en la categoría de poesía es elevarlo a un género literario del que no cumple condiciones.