Let’s Encrypt ¿viene en todos los servicios de hosting compartido?¿da problemas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Sigo revisando ofertas de hosting y encuentro algunos servicios que no mencionan en absoluto que tengan SSL de forma gratuita.

De hecho cuando entras al carrito de compra te ofrecen servicios como COMODO SSL con un costo adicional (a veces el servicio termina siendo más costoso que el plan de hosting).

Me preguntaba si el servicio Let’s Encrypt viene SIEMPRE INTEGRADO en los planes de hosting con cPanel ¿o el proveedor puede desactivarlo?

También sé que muchos compañeros/as tuvieron problemas cuando iniciaron a usar Let’s Encrypt unos meses atrás ¿todavía sigue generando problemas?

Espero vuestra valiosa ayuda como en otras ocasiones.

Gracias.

letsencrypt.png

No viene en todos , debes siempre antes de contratar un hosting preguntar si te brindan el HTTPS gratis , algunos lo cobran aparte y además a muy alto costo .

Para nada! Muchacho, usa cloudflare!

Casi todos los hostings (especialmente los gratuitos) no ofrecen let's encript... Normalmente los hostings baratos tienen eso, tratan de sacar dinero mediante detalles...

Yo te aconsejo usar cloudflare, está firmado por comodo y es aceptado en todos los navegadores.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

Aunque en este caso particular hablé con la empresa y me dijeron que sí lo ofrecían, a pesar de que no lo tenían en la tabla de características.

¿Sigue dando problemas? Porque sé que algunos compañeros/as tuvieron problemas para renovar el certificado y además a veces me da que las personas que dicen que han tenido bajones de visitas al pasar a https puede tener algo que ver con el tipo de certificado que están usando... sólo es una intuición (puedo estar equivocado de cabo a rabo).

Gracias por las recomendaciones [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

Aunque en este caso particular hablé con la empresa y me dijeron que sí lo ofrecían, a pesar de que no lo tenían en la tabla de características.

¿Sigue dando problemas? Porque sé que algunos compañeros/as tuvieron problemas para renovar el certificado y además a veces me da que las personas que dicen que han tenido bajones de visitas al pasar a https puede tener algo que ver con el tipo de certificado que están usando... sólo es una intuición (puedo estar equivocado de cabo a rabo).

Yo tengo varias webs en hosting baratos en una PBN y todas se renuevan en automático .

En teoria no, no da ningún problema en webs normales. Ya con e-commerce puede que haya algún tipo de problema, pero seria por vulnerabilidades, no por google. Y la renovación, tengo entendido que es automatico y cada 3 meses... De todos modos te sigo aconsejando no fijarte en eso y usar Cloudflare para tener SSL gratis :encouragement:

Yo tengo varias webs en hosting baratos en una PBN y todas se renuevan en automático .

Gracias por comentarlo. Es que no sé si mandarme con https en esos hosting... y luego terminar con dolor de cabeza.

Ya me ha pasado con uno de mis sitios web... nunca se activó el dichoso SSL... aunque no era Let's Encript, o eso creo, el hosting maneja esa parte así que ni idea... :fatigue:

- - - Actualizado - - -

En teoria no, no da ningún problema en webs normales. Ya con e-commerce puede que haya algún tipo de problema, pero seria por vulnerabilidades, no por google. Y la renovación, tengo entendido que es automatico y cada 3 meses... De todos modos te sigo aconsejando no fijarte en eso y usar Cloudflare para tener SSL gratis :encouragement:

Gracias por la recomendación. A Cloudflare no le tengo mucho cariño, cuando mi web de buses llegó a 10.000 visitas me activaron el servicio en el hosting... y no sirvió para absolutamente nada, se seguía cayendo como una patata... pero bueno, quizás dependió de muchos factores...

Banahosting tiene, es fácil de configurar y 0 problemas. Auto renovación, todo perfecto.

Atrás