El Gobierno español modificará la Ley Anticookies de forma positiva

Sagi159

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2012
Me parece una ley muy absurda, la verdad no sé mucho del tema ¿En qué afectan los cookies para prohibirlos?

skyblue79

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Me parece una ley muy absurda, la verdad no sé mucho del tema ¿En qué afectan los cookies para prohibirlos?

Las cookies son ficheros que se crean en el disco duro del usuario.

En cuanto a lo negativo, por un lado, tenemos que ocupan espacio del disco duro del usuario. Si entras a elmundo.es por ejemplo, se te crean unas 50 cookies. El tamaño máximo de una cookie son 4Kbytes si no recuerdo mal. Cada dominio tiene limitado el número de cookies a instalar en parámetros configurables. Es decir, un dominio no podría setearte cookies hasta que te llenara el disco duro.

Por otro lado, en las cookies, google almacena datos relativos a tus búsquedas para saber que has buscado en el pasado y conocer tus intereses, para mostrarte así bloques de adsense relacionados con tus intereses y que la probabilidad de que pinches la publicidad sea mayor. Esto muchos lo ven una invasión a la privacidad personal pero si no quieres que te hagan esto simplemente no uses el buscador de Google.

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 08:37 ----------

Es buena noticia pero si siguen prohibiendo que se instalen las cookies antes de que continúe navegando estamos en las mismas, como detectamos de forma fiable que ha continuado navegando? en la página de entrada entonces no podríamos ponerle cookies y en las siguientes sí?

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Bueno como soy no residente no tengo que atenerme a esto.
Si se ponen tontos nos vamos todos y listo.
Que ya estoy arto de tanto papeleó inútil

eliott

No recomendado
Desde
23 Jun 2009
Lo que han hecho ha sido bajarse los pantalones ante las grandes empresas y adpatar la ley a lo que ya estaban colocando, si continuas navegando aceptas el uso....

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
Lo que han hecho ha sido bajarse los pantalones ante las grandes empresas y adpatar la ley a lo que ya estaban colocando, si continuas navegando aceptas el uso....

sí, pero estaría bien saber si las cookies hay que meterlas una vez que detectamos que ha continuado navegando o podemos meterlas antes como hacemos ahora.

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013

Los políticos quieren sentar en los consejos de administración de las grandes empresas tecnológicas, a chorizos del partido para así poderlas mangonear.

Como esas empresas no se dejan, al contrario que las tipo telefónicas, endesas, gases naturales y similares, las chantajean con leyes en su contra.

Es una mafia.

Cualquier otra explicación, es absurda.

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
mejoro algo pero haber si se aclaran y como queda ...

Última edición:

eliott

No recomendado
Desde
23 Jun 2009
sí, pero estaría bien saber si las cookies hay que meterlas una vez que detectamos que ha continuado navegando o podemos meterlas antes como hacemos ahora.

Con ésto: "Ya no se necesitaría un botón para que el usuario autorice la instalación y bastaría simplemente que el usuario continuara la navegación para que se entienda que está de acuerdo con la instalación de dichas cookies, que hoy por hoy es la práctica más habitual de la mayoría de las empresas."

Entiendo que se pueden meter antes...."es la práctica más habitual..."

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
Los políticos quieren sentar en los consejos de administración de las grandes empresas tecnológicas, a chorizos del partido para así poderlas mangonear.

Como esas empresas no se dejan, al contrario que las tipo telefónicas, endesas, gases naturales y similares, las chantajean con leyes en su contra.

Es una mafia.

Cualquier otra explicación, es absurda.

No lo has podido explicar mejor, y lo peor de todo es que TODOS son iguales, solo chupar y chupar...

MEGAMAIDEN

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Sep 2013
De todas Formas, yo creo que salvo las publicitarias, no creo que les haga mal a nadie la eliminacion de las cookies. saludos

skyblue79

Gamma
Desde
1 Jul 2013
De todas Formas, yo creo que salvo las publicitarias, no creo que les haga mal a nadie la eliminacion de las cookies. saludos

cierto, pero es que la publicidad es el sustento de gran parte de la industria de internet en nuestro país: elmundo.es, marca.com, elpais.com etc etc viven exclusivamente de la publicidad al 95%. además, la crisis publicitaria en el sector es tremenda, lo único que le faltaría a estas empresas para ir a pique aún más es tener que invertir dinero en cambiar sus sistemas de publicidad.

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Buena noticia para los españoles :p

Fosterax

Beta
Desde
21 Sep 2013
Has cosas mas importantes por la cual preocuparse.. y solo sacan leyes como estas... bahhh