Libros motivadores para emprendedores

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos! verán estoy abriéndome huecos en el horario y querría leer algún buen libro que motive o que ayude a emprendedores.

En su época leí el de la semana laboral de 4 h.

Me recomendáis alguno más? Gracias

Hola,

Depende en que situación te encuentras exactamente, de hecho en ese libro que mencionas Tim Ferris dice claramente que lo más inteligente es identificar tu situación para leer esos libros que necesitas en ese momento, información "Just-in-time".

Saludos.

Hay tantos títulos referentes a la temática que propones, que ya estoy dudando de la utilidad de la mayoría de ellas.

Aún así, sería bueno contar con un listado de libros comprobados por al menos un par de personas 😉

Me uno a la solicitud y me agrego al hilo para recibir información al respecto por razones profesionales, hay muchos consejos de sentido común y pocas guías prácticas de tipo específico, me parece...

Hay tantos títulos referentes a la temática que propones, que ya estoy dudando de la utilidad de la mayoría de ellas.

Aún así, sería bueno contar con un listado de libros comprobados por al menos un par de personas 😉

Sí, hay muchos libros porque hay muchas personas, libres de crear valor de uso en forma de libros...
También hay los que No generan valor alguno, pero no voy a hacerles "culto" hablando de eso.

Y dependiendo de la temática y el autor, la gran mayoría de esos libros (los que aportan valor) son útiles...
Aunque existan diversos libros que toquen el mismo tema, si son buenos y aportan valor real, son útiles...
Tanto sea que quieras comprender los aspectos básicos de los negocios, o pensar adecuadamente con respecto al dinero...
Así como también los libros técnicos y pragmáticos; como hacer algo concreto, como solucionar o implementar, etc, etc...

El tema es, que para cada etapa de la vida o negocio, no vale lo mismo un "Padre Rico" que un "Como hacer un lanzamiento".
Son libros distintos, para momentos distintos, justo por eso mencioné lo que dice Tim Ferris, en su libro "La semana laboral...".

Parte de libro: La semana laboral de 4 Horas, (versión en español)

1661715547990.png

Si es para pasar el tiempo nomas, cualquiera sirve. 😉 👍

Última edición:
Pues yo he leido "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki que un profesor de la universidad nos dejó leer, allí conocí lo que era el emprendimiento y te también de como funcionan las finanzas, me pareció muy útil.

Yo he leido muchos libros sobre motivacion pero no te voy a recomendar ninguno en ese campo porque no aportaron nada en mi vida solo una reflexion o metafora, ademas de motivarme unos dias para luego seguir leyendo el proximo libro de motivación.

Hay un video de Nelson Quest llamado: "Los libros de autoayuda son inútiles" sobre como los libros de motivaciones pueden resumirse en pequeñas frases. (Ojo eres libre de leer este tipo de libros) (Ojo no estoy llamado a nadie inútiles es solo el titulo del video)

Te puedo recomendar que te enfoque en algún area y busques libro de calidad sobre ese tema, en mi caso deje los libros de motivacion y me enfoque en leer Marketing y realmente me ha permitido expandir mis conocimientos en esta area,

Atrás