Licenciar música en mi canal puede afectar monetización?

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cityviajero

cityviajero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien ha tenido alguna experiencia licenciando música?

Supongamos quiero licenciar una melodía, para ello contrato un tercero supongamos CD Baby, ellos envían el informe a Youtube sobre quien tenga esa melodía será reclamada por contenido ID.

Dentro de mi propio canal, si tengo un proyecto con dicha música llegará también la reclamación. Según leí se puede apelar la reclamación diciendo que eres socio de ellos y la compañía quien licencia revisará y quitará el reclamo, pero aconsejan dejar el reclamo y que ellos manejen también las ganancias dentro de tu canal.

Tener esas reclamaciones creo que puede afectar la monetización del canal para el resto de videos (?)
Youtube podría pensar que estoy subiendo contenido de terceros aún siendo una melodía de la cuál tengo la licencia.

Qué piensan

Que tema tan complicado, me afilió al post para aprender un poco de ello.

Como opinión personal evitaría todo ello, creo que de algún modo si afectará al canal.

Reclama y las ganancias de tu canal son 100% para ti o avisale a cd baby que no reclamen su canal cualquiera de las dos

Es que según lo que he entendido, ellos administrarán el dinero de las canciones pero siempre serán de él.

No tengo mucha experiencia en el tema, sin embargo me parece irónico que sufrir penalizaciones en el resto de vídeos por emplear un tema del cual posees la licencia. Cuando lo resuelvas podrías contarnos cómo lo solucionaste. Es una situación muy interesante...

Quiero mas información sobre esto, me uno a este hilo

Aun puedes monetizar musica ?
O canales de musica ? Temo que si afecte a la desmonetizacion. hoy por hoy youtube se vale de todo para patearte el trasero

Atrás