Limitación de tamaño de video para enviar por WhatsApp

• Autor Autor LikeStone23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LikeStone23

LikeStone23

VIP
Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas ¿alguien sabe hasta cuantos megas de video puedo subir por whatsapp?

El tamaño máximo permitido para todos los archivos multimedia (fotos, vídeos y mensajes de voz) enviados o reenviados en WhatsApp es de 16 MB... En la mayoría de los dispositivos esto equivale entre 90 segundos y 5 minutos de vídeo.

En el FAQ te da detalles más específicos
h**ps://faq.whatsapp.com/general/i-get-a-message-that-my-video-is-too-long-and-it-wont-send?lang=es

Anteriormente te permitían adjuntar hasta 60MB de video, es una lástima esta limitación, que supongo es para el ahorro de datos móviles.

Te comparto una solución que yo utilizo, para enviar videos y que no pasen los 16MB utilizo HandBrake, en el menú de Ajustes aplicas lo siguiente:

Ajustes - WEB - Gmail Medium 5 minutes 480p30 (de Gmail están otras dos opciones, escoges la que mejor se adapte a tu video)

Te reduce la resolución y el tamaño, para visualizar en el móvil me parece que el resultado es bastante aceptable.

PD. Al exportar cambias la extensión a MP4 para que te permita enviarlo por WhatsApp.

Puedes enviarlo como un archivo normal y corriente y tendrás bastante más capacidad en lo relativo al peso del archivo.

El tamaño máximo permitido para todos los archivos multimedia (fotos, vídeos y mensajes de voz) enviados o reenviados en WhatsApp es de 16 MB... En la mayoría de los dispositivos esto equivale entre 90 segundos y 5 minutos de vídeo.
Debe ser porque he visto videos que duran hasta 30 minutos que deben ser de la minoría.😵

En el business creo que es 25mb

Atrás