Limitación de un vídeo y caída de todo el canal en Junio (Historía de este mes)

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,
Hace unos días, Youtube me limitó uno de mis vídeo con más de 500 mil visitas. Según, por que el vídeo generaba controversia. Casi Más de 1 mes sin problemas pero como siempre, llega un envidioso a quererte robar tu trabajo o de plano verte caer.

Cuando me limitaron un vídeo que había sido muy popular (Casi 15 tienen la misma popularidad) me llegó un mensaje que me limitarian el vídeo y que necesitaba comprobación para revisar edad y contenido. Gané la apelación y me llegó esto primero:

Dije, genial ya no habrá problemas. YouTube declaró que mi vídeo no tenía problemas, revisé y ya no había limitación.
Pero después de 1 hora. Vi mi vídeo nuevamente como privado (Ya no estaba publicado) y me el siguiente mensaje:

Bueno después de la limitación del vídeo, al final tuve que eliminarlo por que prácticamente ya no geberana ni 1 sólo centavo. De generar 20 dólares diarios, ahora sólo 0.1 centavo (mexicanos) y no sólo me afectó eso, tengo otros vídeos que también geberana visitas. Son 15 vídeos que se viralizaron y que aún tiene visitas pero después de que pasó la limitación, afectó todo el canal ¿Por qué?, quien sabe...
Si te preguntarás, ¿De que trataba el vídeo?, simplemente era una fiesta en un pueblo de México (donde quebraban al suelo comales de barro WTF!! )

De 125 vídeos, sólo 2 están limitados y 5 están sin monetización, sin strikes sin nada. Normalmente subo vídeo cada semana y es cuando subían las visitas pero ahora están en picada.

De tener 20.000 visitas diarias, ahora están las siguientes (Y se recuperó hace unos días "un poco" por que subí 3 vídeos)

Mis ganancias:

Cómo mencioné, la limitación afectó todo el canal, no sé si ese vídeo atraía más usuarios pero tengo otros vídeos "Más populares" que aún están manteniendo el canal.

Así que puedo decir que YouTube puede hacerte caer de la noche a la mañana.

El video del que hablas que porcentaje representaba de tu trafico diario, porque si se elimino creo que puede ser comprensible que el trafico no sea el mismo.

anda a modo avanzado fijate en "fuentes de trafico" luego hace click en "videos sugeridos" y pone una fecha anterior a lo que te paso para ver cuantas visitas traia a tus otros videos el video que quedo bajado, porque de seguro te traia mucho trafico a otros videos o a los que ibas subiendo tambien, y ahora al no estar mas en plenitud es un volver a empezar hasta que pegues otros videos

Nunca elimines un video que haya tenido alto tráfico, es fatal (pierdas todas las horas de reproducción y ranked). En esos casos, pasalo a privado u oculto dependiendo del caso, pero no lo botes. ( Si el video tiene riesgo de strike por copyright, pasalo a privado - no se pueden cursar strikes a videos privados- ) Si el video te lo marcaron +18 déjalo así y quítalo de las lista de reproducción asociadas.
El video que mencionas era quizás la locomotora de tu tren y era lo que traccionaba al canal en visitas. Ahora es comenzar de nuevo.
Revisa cuales son los videos más vistos en tu canal y crea un par de shorts con el enlace a esos videos para potenciarlos un poco más (funciona).

Saludos, que mal esa circunstancia que estás viviendo.

El trabajo es YOUTUBE es muy intenso aunque a muchos les parezca que no. No te desanimes, sigue publicando y no elimines tus videos, ese es un error, si es posible prueba volverlo a subir, tal vez hacer un video contando a tus seguidores esto que esta pasando podría ayudarte. La gente siempre quiere saber y tus seguidores son los más importantes que siempre están allí apoyándote.

Ya lo eliminé por desgracia 🙁 una pena de verdad. Ví que pusiste esto:
Si el video te lo marcaron +18 déjalo así y quítalo de las lista de reproducción asociadas.
¿Cómo puedo hacer eso o a que te refieres?, me parece interesante.

Muchas gracias por tu comentario, quizás lo suba después, ahora se está recuperando poco a poco gracias a otros vídeos. Y respecto a trabajar el canal, lo hacía por hobbie para que la gente conociera más sobre las tradiciones de unas comunidades aledañas.

Si en tu canal usas listas de reproducción para agrupar contenido, lo seleccionas y desde el panel o el mismo video lo quitas de la lista que hayas creado, también lo puedes quitar seleccionando la lista de manera directa y en opciones ¨eliminarlo¨ (no confundir con borrarlo).
Aunque un video +18 no representa ningún crimen o falta (la plataforma solo no los promueve o lo hace muy poco). Lo anterior tampoco hace que un canal se vea menos.

Sube de nuevo un video con contenido similar al que perdiste si no pasó mucho tiempo es posible que pueda rankear bien, título similar y miniatura similar