Controlar publicidad para usuarios en DFP: ventajas y consejos

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
581

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
12.390
En la mañana estaba platicando con una asesora de adsense, y me mostró una opción que no conocía de dfp (y no sé desde cuando está ahí), la opción de limitar la cantidad de veces que un mismo usuario mira la publicidad en nuestro sitio.

De esta forma podemos decidir que un usuario vea solamente nuestra publicidad tal vez 5 veces en un mismo día. Esto lo veo como una ventaja ya que por ejemplo en páginas donde navega mucho el usuario sin tener cuenta, tal vez sea beneficioso quitarle los anuncios después de tantas apariciones, en mi caso el ejemplo era este foro pues yo le platicaba que no me interesa mostrarle mucha publicidad a mis usuarios que navegan en la versión móvil.

whu7.png


Otra ventaja que le encuentro es que nos podemos librar así de que un usuario con una misma ip le esté dando clic a nuestra publicidad, aunque creo que esto sería solo en casos más especiales o donde detectemos actividad sospechosa, ahí podemos ingresar a configurar esto hasta que vuelva todo a la normalidad.
 

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
39
interesante, buen dato la verdad, por que asi como mencionas, es una buena idea la de limitar cuando ves alguna actividad no normal..
 

Tecnobag

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
878
Sino se podria llamar por php solamente a los ads q se muestren para los visitantes q llegan solamente por los buscadores
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
12.390
Sino se podria llamar por php solamente a los ads q se muestren para los visitantes q llegan solamente por los buscadores

La diferencia es que por php te gasta recursos propios, además de que tal vez quieras mostrar cierta cantidad de anuncios antes de retirarlos.
 

Tecnobag

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
878
La diferencia es que por php te gasta recursos propios, además de que tal vez quieras mostrar cierta cantidad de anuncios antes de retirarlos.
En ese caso si, puntualmente segmentas en el caso del ejemplo q di a los q entran por buscadores, el tuyo podria darse mas al tema de los usuarios recurrentes...
 

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
728
En la mañana estaba platicando con una asesora de adsense, y me mostró una opción que no conocía de dfp (y no sé desde cuando está ahí), la opción de limitar la cantidad de veces que un mismo usuario mira la publicidad en nuestro sitio.

De esta forma podemos decidir que un usuario vea solamente nuestra publicidad tal vez 5 veces en un mismo día. Esto lo veo como una ventaja ya que por ejemplo en páginas donde navega mucho el usuario sin tener cuenta, tal vez sea beneficioso quitarle los anuncios después de tantas apariciones, en mi caso el ejemplo era este foro pues yo le platicaba que no me interesa mostrarle mucha publicidad a mis usuarios que navegan en la versión móvil.

whu7.png


Otra ventaja que le encuentro es que nos podemos librar así de que un usuario con una misma ip le esté dando clic a nuestra publicidad, aunque creo que esto sería solo en casos más especiales o donde detectemos actividad sospechosa, ahí podemos ingresar a configurar esto hasta que vuelva todo a la normalidad.

Ya que usas DFP, puedes entonces quitar los ads de adsense definiendo diversos criterios (como el número de impresiones para este caso) y poner anuncios propios -en este caso los del foro- no se! anunciar las membresias para ofertas destacadas, hmmm o un espacio para publicar de forma aleatoria un anuncio personalizado por ti! Recuerda que dfp permite, y su gran potencial, es gestionar múltiples anuncios de diversas plataformas incluyendo las propias.

Saludos
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
12.390
Ya que usas DFP, puedes entonces quitar los ads de adsense definiendo diversos criterios (como el número de impresiones para este caso) y poner anuncios propios -en este caso los del foro- no se! anunciar las membresias para ofertas destacadas, hmmm o un espacio para publicar de forma aleatoria un anuncio personalizado por ti! Recuerda que dfp permite, y su gran potencial, es gestionar múltiples anuncios de diversas plataformas incluyendo las propias.

Saludos

Sí, realmente usar dfp es toda una ventaja, el problema es que la curva de aprendizaje para el usuario hispano es algo elevada :)
 

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
728
Sí, realmente usar dfp es toda una ventaja, el problema es que la curva de aprendizaje para el usuario hispano es algo elevada :)

Es totalmente cierto, pero bueno en cuanto adoptes bien la herramienta veras las maravillas que puedes hacer al cruzar tus programas publicitarios, teniendo presente los diversos criterios y con ello quiero decir: países, idiomas, horarios, genero e incluso horarios, poder ofrecerle a tu cliente una especificidad en el mercado para la publi que involucras en tus sitios hace que tus ganancias aumenten indiscutiblemente y casi que te puedo asegurar que Adsense seria una porción más de esa gran torta! Pues, no se, es una idea loca que se me viene a la cabeza y obvio tu tienes la capacidad operativa y económica para ponerla en marcha o quizás ya lo haces, de cualquier manera éxito con ello! Nos estas contando...
 
Última edición:
Arriba